N° de Edición 7146
Deportes

Semana positiva para los equipos argentinos en la Copa Libertadores

Semana positiva para los equipos argentinos en la Copa Libertadores.

En la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen más importante del continente americano, los representantes nacionales lograron cuatro victorias y un empate, con la confirmación del excelente momento que viven Boca y River.

La continuidad de la Copa Libertadores trajo buenas sensaciones para Boca, River, Racing y Defensa y Justicia, que lograron triunfos que los posicionan con muchas posibilidades de avanzar a los octavos del final del torneo que tiene como último campeón a Flamengo de Brasil.

El primero en salir a la cancha y mostrar su amplia superioridad fue el elenco de Marcelo Gallardo, que al igual que en el partido de ida en el Monumental, apabulló a Binacional de Perú y lo goleó de visitante por 6 a 0. Los errores defensivos flagrantes y la noche inspirada del equipo fue una combinación letal para los incaicos.

El primero en abrir el marcador fue Nicolás De la Cruz, que tras una gran jugada colectiva definió de zurda ingresando por el medio del área a los 15 minutos de juego. Luego, tras un desborde y centro por la derecha y un remate de Julián Álvarez, el defensor John Fajardo la desvió en contra de su propia valla e incrementó la diferencia.

Julián Álvarez para el 3 a 0, Nacho Fernández en el complemento y un doblete de Lucas Pratto sobre el final del encuentro decretaron el 6 a 0 final y el segundo puesto para el millonario, que deberá enfrentar al líder, Liga de Quito, de local y ahí podrá treparse a la punta de su grupo.

Boca ganó con solidez y un “regalo” sobre el final del encuentro

En otra muestra de carácter, el conjunto de Miguel Ángel Russo demostró que nuevamente peleará por alzarse con su séptima Copa Libertadores, porque en su segundo partido del semestre ganó nuevamente de visitante y se encamina a clasificar a los octavos de final como líder de su grupo.

Con un Toto Salvio totalmente inspirado, el xeneize ganó sobre el final, cuando el defensor de Independiente de Medellín quiso jugar la pelota para atrás con la mala fortuna que cayó en los pies de la figura del equipo, que no dudó y le dio la victoria a Boca por la mínima sobre el epílogo del partido.

Con la victoria en tierras cafeteras, el xeneize es líder con diez unidades y tendrá los últimos dos encuentros en condición de local donde terminará de confirmar su liderazgo y su pase a la próxima fase de la Copa Libertadores, que le es esquiva desde hace 13 años.

Racing y Defensa ganaron y sueñan, Tigre empató y empieza a despedirse

Los demás resultados que dejó el certamen más importante de Sudamérica, arrojódos victorias y un empate con sabor a eliminación. Por un lado, la “academia” de Sebastián Beccacece se repuso de la injusta derrota con Nacional de Montevideo y le ganó a domicilio a Alianza Lima sobre el final del encuentro con goles de los juveniles Tiago Banega y Benjamín Garré.

Por otra parte, Defensa y Justicia le ganó a un peso pesado del continente como lo es Olimpia de Paraguay y con tantos de Washington Camacho y Braian Romero venció al “decano” por 2 a 1 y trepó al segundo lugar de su grupo, solo detrás del puntero Santos y tendrá dos partidos de visitante donde definirá su suerte en el torneo.

Por último, el club más desfavorecido de la semana fue el Tigre de Pipo Gorosito, que en su encuentro contra Bolívar de Bolivia no pudo hacer pesar su localía y a pesar de tener un penal en el último minuto del encuentro terminó empatando 1 a 1 y peleará por al menos terminar tercero y clasificar a la Copa Sudamericana.

A pesar del parate de casi seis meses sin competir, los equipos argentinos parecen no sentir la diferencia de rodaje y demuestran todo su potencial frente a los demás equipos del continente. Quedan dos fechas donde se terminará de definir quienes avanzarán a los octavos de final, quienes tendrán el consuelo de la Sudamericana y quienes quedarán con las manos vacías. Todo está por verse.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba