N° de Edición 7218
Deportes

Se viene la ida del clásico copero: la previa del Racing-Boca

Se viene la ida del clásico copero: la previa del Racing-Boca.

Los equipos argentinos se enfrentarán hoy por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Conocé todos los detalles.

Esta noche desde las 21.30 Racing recibirá a Boca en el Estadio Juan Domingo Perón en lo que será el primer encuentro de la llave copera yque estará bajo las órdenes del uruguayo Esteban Ostojich.

Los de Becaccece y los de Russo abrirán la llave de los cuartos de final en una nueva noche de Libertadores en Avellaneda y con los equipos casi confirmados, el primer round pone primera.

El encuentro será televisado por ESPN 2 a partir de las 21.30 y arbitrado por Esteban Ostovich, mientras que el encargado del VAR será el argentino Mauro Vigliano.

Duelo de viejos conocidos

Por el lado del local, que llega de eliminar al Flamengo de Brasil por penales en los octavos de final, Becaccece tiene casi todo definido para recibir a Boca. El único cambio respecto de los 11 que eliminaron al equipo brasileño en el Maracaná sería el ingreso de Lorenzo Melgarejo en lugar de Nicolas Reniero (padece de pubalgia).

Así el equipo para recibir al Xeneize sería: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López.

Por su parte, Miguel Ángel Russo ya tiene casi todo listo para visitar el Cilindro de Avellaneda. Boca, que viene de eliminar al Inter de Porto Alegre por penales, saldrá a la cancha con casi el mismo equipo que jugó los octavos de final. La única modificación sería el ingreso de Leonardo Jara en el lugar de Julio Buffarini.

Aunque el DT no lo confirmó, el equipo de la Ribera saldría a la cancha con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Historia internacional

Racing y Boca ya tienen historial copero, y que favorece completamente al Xeneize. Es que, en el ámbito internacional, se enfrentaron nueve veces donde la Academia nunca le pudo ganar al conjunto azul y oro.

Boca ganó cuatro, empató cinco y no perdió ninguno de los partidos en los certámenes internacionales, que, a propósito, fueron cinco por Copa Libertadores y los cuatro restantes por la ya inexistente Supercopa.Además, convirtió diez goles ysolo recibió cinco.

El último cruce fue en la Copa Libertadores 2016, en la que formaron parte del Grupo 3 y que empataron sin goles en La Bombonera, en tanto que Boca ganó 1-0 en el Cilindro con gol de Nicolás Lodeiro. ¿Podrá Sebastián Becaccece cortar con la racha negativa?

Imagen: ar.marca.com y Tyc Sports

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba