N° de Edición 7322
Deportes

Se empieza a mover el mercado de pases y nuevos clasificados en las copas

TESTESTE
Se empieza a mover el mercado de pases y nuevos clasificados en las copas

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los jugadores que se quieren retener, los que pueden irse y venir para el segundo semestre. Además, Arsenal está en octavos de la Sudamericana gracias a un triunfo vital.

LUIS FERNÁNDEZ

El primero que quiere comenzar a confeccionar y cerrar su plantel para intentar ganar la Copa Libertadores es Boca y está cerca de cerrar a uno de los mejores delanteros de la actualidad en el ámbito local, como lo es Nicolás Orsini, aunque aparecieron algunas ofertas y el posible retorno de uno de los grandes goleadores que tuvo en los últimos años el club después del retiro de Martín Palermo.

El xeneize sabe que deberá poner mucho dinero para contratar un 9 de jerarquía y sabe que el granate pretende entre tres y cuatro millones de dólares limpios más la cesión de dos jugadores con opción de compra para dejar salir a Orsini y están tratando de limar asperezas para llegar a un acuerdo, sabiendo que el conjunto del sur es uno de los más difíciles para negociar futbolistas.

Sin embargo, surgió el nombre de un viejo conocido para que vuelva a vestir de azul y amarillo: Darío Benedetto. El punta no es prioridad para Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella y pretende hacer un trueque de jugadores. Que Cristian Pavón vaya para el conjunto francés y el Pipa vuelva al club que le dio la posibilidad de llegar a Europa.

El Consejo de Fútbol xeneize no estaría interesado en este intercambio, aunque si lo de Orsini no se termina de cerrar puede tomar más fuerza. Además, el otro jugador que está más cerca de arribar al xeneize en los próximos días es Esteban Rolón, en la que solo falta saber si el club abonará su cláusula de rescisión de 500 mil dólares al globo o si le dará algún jugador a préstamo como resarcimiento.

Por otra parte, River, con Marcelo Gallardo a la cabeza, quiere retener a una de sus figuras: Julián Álvarez. Sabiendo que Borré posiblemente no continúe después del 30 de junio, la prioridad es mantener la mayor parte del plantel actual y Álvarez es un jugador versátil, que puede ocupar varias posiciones y cumplir distintas funciones y por eso no quieren que se vaya vendido en esta ventana de negociaciones.

Vélez y Defensa empataron y terminaron segundos

En la continuidad del programa analizamos los resultados de otros dos equipos que finalizaron su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y ambos avanzaron, aunque sin ser los líderes. Vélez tuvo un encuentro bastante tranquilo en su visita a Flamengo y terminó empatando 0 a 0. La única incidencia negativa fue la expulsión de Francisco Ortega cuando finalizaba el encuentro.

Por su parte, el halcón de Varela se repuso de una desventaja inicial frente a Independiente del Valle y logró empatar el resultado gracias a un gol de Braian Romero, que fue sondeado por Boca y por eso desde el club acelerarán las gestiones para comprarle su pase a Independiente.

Con estos resultados, las clasificaciones finales quedaron de la siguiente manera: Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing, Barcelona, Flamengo, Argentinos, Fluminense e Inter de Porto Alegre terminaron como líderes y San Pablo, Boca, Vélez, Cerro Porteño, Defensa, River, U Católica y Olimpia como escoltas. El próximo martes será el sorteo para definir los cruces.

Arsenal ganó y clasificó y Lanús empató en su último partido

En la parte final del programa repasamos los partidos de los últimos dos equipos que faltaban terminar su participación en la Copa Sudamericana. El conjunto de Sarandí derrotó 3 a 1 a Bolívar y por la victoria de Wilstermann frente a Ceará, le dio una ayuda para que terminara como líder y avanzar. Lanús, empató 0 a 0 contra Aragua de Venezuela y quedó eliminado.

Con estos resultados, los ocho equipos que terminaron como líderes fueron: Gremio, Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, Rosario Central, Bragantino y Arsenal y se cruzarán con los ocho terceros que cayeron de la Libertadores: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal peruano.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba