N° de Edición 7478
Deportes

Se disputaron los encuentros del Reducido de la Primera D

TESTESTE
Se disputaron los encuentros del Reducido de la Primera D

Entre las tardes del miércoles y jueves se llevaron a cabo los choques de ida de los cuartos de final de los play-off, que dirimirán el segundo ascenso a la Cuarta División de nuestro fútbol. En estas jornadas sacaron mínimas ventajas Cambaceres, Argentino de Rosario y Centro Español, sobre Muñiz, Sportivo Barracas y Juventud Unida.

MATÍAS GUTIERREZ

 

El miércoles por la tarde arrancaron los cuartos de final del Reducido de Primera D. Los tres encuentros que se disputaron terminaron con un ganador, pero sacaron una mínima ventaja. Ya que, Defensores de Cambaceres venció 1-0 como visitante a Muñiz y Argentino en Rosario le ganó también por 1-0 a Sportivo Barracas. El jueves cerraron los choques de ida y Centro Español (local) no quiso ser menos y derrotó 1-0 a Juventud Unida.

Defensores de Cambaceres dio el primer golpe

El estadio de Deportivo Malvinas fue testigo del duelo entre los Rojos. Muñiz no pudo como local ante Cambaceres, el equipo de Carlos Da Ponte, se llevó para Ensenada un trabajosa victoria, que se dio en el final. En tiempo de descuento, Sebastián Ferrario tomó la pelota y arremetió contra la defensa del Rayo Rojo, encaró y se metió dentro del área y a penas piso el perímetro lo bajó Emanuel Maciel y el referí (Hermes Gigante), convalidó el penal.

A los 48 minutos, de la ejecución se hizo cargo Esteban Coronel y con un tiro rasante colocó la bocha junto al palo derecho de Nahuel Miguel y decretó el 1-0 definitivo. De esta manera el Rojo de Ensenada se fue arriba por la mínima diferencia y espera ilusionado la revancha, que se llevará a cabo el lunes 22 de noviembre, a las 17.

En Rosario el Salaito se quedó con el primer chico ante el Arrabalero

Otros de los duelos que se llevó a cabo en la tarde el miércoles, fue el que se toparon Argentino y Sportivo Barracas. El Albo ganó el choque por 1-0, desde una pelota parada. El partido se disputó en el estadio José Martín Olaeta. A los ocho minutos del segundo tiempo, el conjunto rosarino abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina lanzado por el costado derecho, la peinaron en el primer poste, el arquero Matías Balderrama, no salió y manoteó la pelota, pero la dejó viva debajo de los tres palos y el defensor Naim Amud, sólo la tuvo que empujar para obtener el 1-0.

El Arrabalero si quiere seguir en el certamen deberá dar vuelta el resultado como local. Mientras que el Salaito llegará envalentonado por la victoria y tratará de defender la diferencia conseguida en Rosario. Sportivo Barracas recibirá en el choque de vuelta a Argentino, el martes 23 de noviembre, a las 17.

Gallegos y Lobos Rojos se toparon en Ituzaingó

El choque que cerró los cuartos de final de ida del Reducido de Primera D, se dio en la tarde del jueves. Centro Español venció 1-0 a Juventud Unida y marcó una diferencia mínima de cara al partido de vuelta. El duelo se disputó en el estadio Carlos Sacaan, que pertenece al club Ituzaingó.

El gol llegó a los 26 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva. Por el costado izquierdo, Mauro Olivetti cortó y ganó en su campo, luego se proyectó y lo buscó a Nicolás López, que encaró y al pisar el área se la devolvió a Olivetti y este metió un centro rasante y pasado, para que por detrás de todos aparezca Ramiro Reynoso y con un remate cruzado ponga el 1-0 definitivo.

El encuentro de vuelta será el lunes 22 de noviembre, a las 17. El Gallego está mejor encaminado, aunque la diferencia es corta. Mientras que el Lobo Rojo deberá intensificar su juego para poder emparejar el resultado y seguir soñando.

La primera final quedó en manos de la Topadora del Oeste

Cabe recordar, que este miércoles, se jugó el encuentro de ida, por el choque definitorio que decretará el primer ascenso a la Cuarta División del fútbol argentino y lo ganó Liniers como visitante por 2-0 ante Puerto Nuevo. El duelo fue favorable desde el comienzo para los de Villegas, ya que al minuto abrió el marcador. Tras un centro desde la derecha, lo capturó Juan Kirzner y con un frentazo puso el 1-0 parcial. Seguidamente, el Portuario pudo alcanzar la igualdad, pero en dos oportunidades el travesaño le ahogó el grito.

Luego, hubo tiempo para más emociones y el equipo de César Monasterio amplió la diferencia. A los ocho minutos del complemento marcó el segundo a través de Franco Méndez y con este tanto la Topadora selló el resultado y se aseguró el encuentro. La final de vuelta se llevará a cabo, el domingo 21 de noviembre a las 17, en el estadio Juan Antonio Arias. Liniers llega el duelo definitivo con la tranquilidad de los dos goles obtenidos. Mientras que Puerto Nuevo tendrá que redoblar esfuerzos si quiere meterse en partido y tratar de ascender.

Imágenes de @Camba_Oficial , @CentroPrensaOK , Adn Salaito, Solo Ascenso

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba