N° de Edición 7299
Deportes

Se conoció el fixture de la Primera D

TESTESTE
Se conoció el fixture de la Primera D

La pelota comenzará a rodar el próximo fin de semana en Última Categoría del fútbol argentino. El campeonato contará con doce equipos y se disputarán once fechas. El certamen se dividirá en Apertura y Clausura.

PiccolPor Matías Gutiérrez

 

Después de cuatro meses de espera y luego de la incertidumbre que vivieron los clubes de la Primera D, se sorteó el calendario de la Quinta División. La acción se iniciará el siguiente fin de semana (del sábado 8 de mayo), resta saber la confirmación oficial de los días y horarios de los respectivos encuentros.

Al campeonato lo disputarán los doce equipos que quedaron y no se sumarán cuatro más como plantearon desde la Asociación del Fútbol Argentino. El certamen se divide en Apertura y Clausura. La competición tendrá seis partidos por jornada y se llevarán a cabo once fechas. Cabe recordar que La Matanza cuenta con tres equipos en esta divisional, como lo son Lugano, Deportivo Paraguayo y Liniers.

En la primera jornada del Apertura, se enfrentarán Cambaceres – Liniers; Yupanqui – Argentino de Rosario; Lugano – Centro Español; Sportivo Barracas – Central Ballester; Puerto Nuevo – Muñiz; Deportivo Paraguayo – Juventud Unida. Por el momento no están confirmados los días y horarios de los partidos.

Tiempo atrás, la Asociación del Fútbol Argentino había dado el visto bueno para sumar cuatro equipos más a la categoría y que de esa forma sean 16 los conjuntos que conformen la Primera D, finalmente se pospuso esta decisión. Se supone que este tema se resolverá en los próximos meses y las instituciones que tengan el aval de la AFA, podrían sumarse a la divisional a partir del siguiente Clausura.

Imagen de @afa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba