N° de Edición 7265
Deportes

Se conocieron los calendarios de tres categorías del Ascenso

Se conocieron los calendarios de tres categorías del Ascenso. En el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, se realizó el sorteo que dictamino el camino que seguirán los clubes en los campeonatos de Primera Nacional, B Metropolitana y Primera C. Con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, también comunicaron las fechas para el arranque de cada torneo.

 

Piccoli

En el mediodía del jueves 25 de febrero, se llevaron a cabo los sorteos que determinaron el organigrama de los diferentes campeonatos de Primera Nacional, B Metropolitana y Primera C. Por su parte, los clubes deberán encarar el final de la etapa de preparación física y futbolística, para enfocarse en lo que serán sus respectivas competiciones.

Primera Nacional

La segunda categoría del fútbol argentino contará con un campeonato de 35 equipos divididos en dos grupos. La “zona A” tendrá 17 clubes y uno por fecha quedará libre. Mientras que, la “zona B” posee 18 instituciones. Esta temporada tampoco habrá descensos y se disputará en formato de partidos de todos contra todos y concluirá la primera etapa en el mes de julio, en la cual se disputarán 17 jornadas. Luego, a mitad de año, la AFA informará las fechas de la segunda tanda, que finalizará con las jornadas restantes.

A su vez, los primeros de cada zona, se enfrentarán en una final por el primer ascenso. Posteriormente, del segundo al cuarto de cada grupo jugarán un Reducido, por la segunda plaza a Primera División, en el que se sumará el perdedor del partido crucial.

Cabe recordar, que La Matanza tiene un representante y es Almirante Brown. El Mirasol se encuentra en la “zona A” y se topará con rivales de la talla de Nueva Chicago, Atlanta, Chacarita, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba.

La fecha inicial de la Primera Nacional, se llevará a cabo el fin de semana del 13 de marzo. Con los respectivos encuentros, “zona A”: Estudiantes (RC) vs. Deportivo Maipú (M); Gimnasia y Esgrima (M) vs. Agropecuario; Riestra vs. Quilmes; Belgrano vs. Tigre; San Martín (T) vs. Alvarado; Almirante Brown vs. Estudiantes (BA); Nueva Chicago vs. Mitre (SdE) y Chacarita vs. Atlanta.

Por su parte, en la “zona B”, los cruces serán All Boys vs. Morón; Güemes (SdE) vs. Ferro; Almagro vs. Tristán Suárez; Santamarina vs. Gimnasia y Esgrima (J); Defensores de Belgrano vs. Instituto; San Telmo vs. Barracas Central; Villa Dálmine vs Independiente Rivadavia (M); San Martín (SJ) vs. Atlético de Rafaela y Brown (A) vs. Guillermo Brown (PM). De esta forma, Temperley será el primer conjunto en quedar libre.

B Metropolitana

Por su lado, la Primera B dispone de 17 equipos. El campeonato se dividirá en Apertura y Clausura, dispondrá de 17 fechas cada certamen. Contará con nueve partidos por jornada y una institución por semana tendrá descanso (queda libre).

Los campeones de cada torneo se medirán en una final para dirimir el primer ascenso, si se repite el vencedor en las dos competencias, ese club accederá directamente a la Primera Nacional.

El segundo ascenso, se determinará por el Reducido, en el que accederán los primeros seis de la tabla general. Luego, se incorporará en semifinales el que pierda el partido definitorio, por la primera plaza a la segunda categoría.

La primera fecha de la B Metropolitana se iniciará el fin de semana del 6 de marzo y contará con estos choques UAI Urquiza vs. San Miguel; Comunicaciones vs. Deportivo Merlo; Deportivo Armenio vs. Flandria; Villa San Carlos vs. Cañuelas; Defensores Unidos vs. Acassuso; Fénix vs. Sacachispas; Colegiales vs. J.J. Urquiza y Los Andes vs. Argentino (Q). A su vez, el libre será Talleres de Remedio de Escalada.

Primera C

Por último, también se conoció el calendario de disputa de la cuarta categoría del fútbol argentino, en este caso el formato será similar al de la B Metropolitana. Se toparán 19 clubes entre sí, en 19 fechas y un conjunto por jornada estará en condición de libre. Los campeonatos se bifurcarán en Apertura y Clausura, y se disputarán nueve partidos por semana.

Los campeones de cada torneo se encontrarán en la final. Mientras que, si un mismo equipo obtiene los dos certámenes, ascenderá automáticamente. Por su parte, el perdedor tendrá una chance más al ingresar al Reducido, que contará con los seis primeros de las posiciones generales.

El campeonato contará con dos equipos de La Matanza, ellos son Deportivo Laferrere y Sportivo Italiano. La divisional cuenta con varios conjuntos de peso como Dock Sud y Excursionistas. A su vez, participarán los recientes ascendidos Claypole y Atlas, que con gran expectativa esperan por el comienzo del torneo, el fin de semana del 6 de marzo.

La fecha de inicio quedó determina de esta manera, Ituzaingo vs. Deportivo Laferrere; Argentino (M) vs. Claypole; Alem vs. Real Pilar; Berazategui vs. General Lamadrid; Excursionistas vs. Victoriano Arenas; Central Córdoba (R) vs. Atlas; San Martín (B) vs. Midland; Sportivo Italiano vs. Luján y El Porvenir vs. Deportivo Español.

Solo resta saber cómo será y cuándo comenzará el campeonato de Primera D. Ya que, cuenta con tres equipos que residen en La Matanza y que disponen de vasta experiencia en la categoría como lo son Liniers, Deportivo Paraguayo y Lugano.

Imágenes de @afa

Te puede interesar: 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba