N° de Edición 6688
Deportes

Se cayó la estantería: Liniers perdió, se quedo sin técnico y lejos de la punta

Se cayó la estantería: Liniers perdió, se quedo sin técnico y lejos de la punta.

La historia parecía escrita. Luego de un aceptable primer tiempo, donde la superioridad fue manifiesta, en el complemento aparecieron los fantasmas y finalmente Liniers cayó frente a Paraguayo y se quedó sin técnico.

Por Víctor Marinelli

La Topadora salió con actitud a llevarse por delante a su rival. Apenas comenzado el partido Zárate (de buen debut) cabeceó frente al arco por arriba e inmediatamente Sellecchia picó habilitado y definió a un palo sobre la salida del arquero Romero que controló sobre su derecha.

A los 7 una clara infracción de Mora sobre Sellecchia derivó en el penal que convirtió con suficiencia Szerdi. No cesó el celeste en su intento por ampliar con juego coordinado y por abajo. Alan González se volvía imparable por derecha y otro tanto acontecía con Szerdi por el otro lateral. En el medio Galván y Coronel manejaban los hilos y Paraguayo desorientado se limitaba a rechazar de punta y para arriba.

Sobre la media hora Rosas pudo ampliar luego de una jugada preparada y por dos veces Willian Giménez tuvo el gol a su disposición, especialmente en un gran desborde de González que le sirvió el tanto y el delantero se enredó solo frente a la línea de sentencia. Paraguayo apenas llegó una vez a través de Ybarra sobre el horizontal. La sensación era que Liniers se quedaba corto en el marcador y nada hacía suponer lo que luego acontecería.

Es que en el complemento la historia fue distinta. De la mano de Víctor López y Orquera el local se fue animando. Ya Liniers no tuvo el control tan cómodo del trámite y encima se sumaron los errores de Ammaturo. A los 10 López estuvo cerca de birlarle el balón cuando inocentemente esperaba la pelota para embolsarla e inmediatamente Rosas no rechazó a tiempo y Orquera remató por arriba y el arquero en muy floja respuesta no pudo evitar el tanto. Fue el balde de agua fría. Ya Liniers no fue el mismo, pareció caerse anímicamente y la presión por lo que estaba en juego (la continuidad del técnico) pareció jugarle en contra.

Con todo igualmente siguió intentando. Tiro libre de Coronel, cabezazo de Szerdi y sobre la línea evitó un defensor el tanto cuando el arquero no tenía nada por hacer y promediando la etapa gran apilada de Hugo Pérez, cesión a Szerdi para definir y el volante remata a las manos del arquero cuando casi se aclamaba el tanto. Con el correr de los minutos la insistencia de Liniers se fue aplacando, dependiendo al final de alguna maniobra de Hugo Pérez.

El equipo hasta físicamente fue perdiendo peso y los cambios nada aportaron. Paraguayo agazapado esperó su momento. Si para el celeste el empate era tomado como una derrota mucho más cuando sobre el final apareció Víctor López por el sector izquierdo (desguarnecido por la salida de Zárate) y de cabeza el ex Liniers Cermesoni se anticipó a todos para marcar el 2 a 1.

Termina así un ciclo que había arrancado relativamente bien pero que se fue desplomando irremediablemente. Liniers lleva 5 fechas sin ganar donde apenas marcó 2 goles que fueron de penal. Lejos quedó la goleada a Puerto Nuevo en lo que parecía ser el despegue definitivo para asaltar la punta. Hoy el celeste se encuentra sumergido, en su peor campaña de la historia en la categoría, entrando por la ventana al reducido y con la urgente necesidad de repuntar en lo que falta del torneo para aspirar al menos a uno de los dos ascensos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close