N° de Edición 7241
Deportes

Sarmiento retornó a Primera División tras derrotar en los penales a Estudiantes de Río Cuarto

Sarmiento retornó a Primera División tras derrotar en los penales a Estudiantes de Río Cuarto.

El conjunto de Junín venció desde los doce pasos al equipo cordobés por 4-3, tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

De esta forma, es la tercera vez que el Verde jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro comenzó con una chance clara para Estudiantes. Lucas Suárez puso la pelota en órbita, Bruno Sepúlveda la peinó y Federico Mancinelli le tapó la oportunidad de gol a Nahuel Cainelli, todo esto a los 10 segundos. Los dos equipos en los primeros minutos fueron intensos, pero el más punzante fue el León.

El Celeste controló el balón y Víctor Beraldi era el que distribuía la pelota. A los 12’ Maximiliano Comba desperdició una ocasión neta de gol, el ex Gimnasia LP, la tiró cerca del palo izquierdo de Manuel Vicentini. La jugada la armaron a un toque entre Suárez y Sepúlveda, el 11 de Estudiantes lo había habilitado Maxi Comba. Por el lado de Sarmiento, el que intentaba era Gabriel Graciani. El Verde contó con varios centros, sin llevar peligro a Luis Ardente.

El León se lo llevaba puesto al conjunto de Mario Sciacqua. En 18 minutos, Gastón Benavidez desbordó a la defensa de Sarmiento, mandó el centro atrás y Sepúlveda con el pie abierto definió por arriba del travesaño. Pero el atacante de Estudiantes tendría revancha, tres minutos después. Luego de una jugada colectiva entre Ibrahim Hesar y Suárez, Bruno empujó la pelota abajo del arco y puso el 1-0 para el conjunto cordobés.

El aluvión del León siguió sin darle oportunidad al Verde y generó más chances. Hesar metió un centro que fue directo al arco y el 1 de Sarmiento pudo mandarla al tiro de esquina. Posteriormente, otra vez Sepúlveda tuvo un frentazo y Vicentini respondió bien. Sin embargo, a los 39’, Claudio Pombo consiguió el 1-1 e igualó el encuentro. Tras una acción individual, el mediocampista puso la pelota con la cara interna del pie zurdo junto al palo derecho de Ardente y el ex San Martín de San Juan, no pudo hacer nada. De todas formas, el Celeste no mermó su ataque. Tras el gol Sarmiento levantó su nivel. El primer tiempo se fue empardado.

Persistió el empate

Estudiantes inició la segunda etapa en ataque y desplegó a sus laterales Suárez y Benavidez, propuso pero no consiguió llevar peligro al área de Sarmiento. El Verde salió con otra cara y tuvo dos chances para ponerse arriba en el marcador. En 11’ y tras una corrida de 50 metro de Graciani, este definió al cuerpo del arquero del conjunto cordobés. Tres minutos más tarde un centro desde la derecha habilitó a Jonathan Torres que de cabeza intentó llegar al gol pero Ardente la mandó al corner.

En 20, Sarmiento estaba mejor plantado y le sacó la pelota a Estudiantes. Pero no lo plasmó en ocasiones de gol y el encuentro ingreso en una etapa en que se prestaban  la pelota y de a poco se formó un bache en el duelo, en el que predominaron las ganas, antes que el juego. A los 35’, tras una falta sobre Graciani  y por doble amarilla se fue expulsado Lucas Suárez. De ese foul, Quiroga levantó el centro y el cabezazo de Torres se estrelló en el travesaño. Tras el despeje de Estudiantes, y por un patadón también tuvo que dejar la cancha Martín García, los dos se quedaron con 10 jugadores.

A los 42 minutos Maximiliano Padilla, de tijera remató desde afuera del área para Estudiantes, pero sin suerte. En tiempo agregado, la última también fue para el equipo cordobés. Yair Arismendi tuvo la victoria en sus pies, pero Vicentini desactivó el peligro y llevó el encuentro a los penales.

Penales y ascenso

Los tiros desde los doce pasos arrancaron mal para Sarmiento, ya que, Jonathan Torres desvió su tiro por arriba del travesaño. Luego convertirían para el Verde, Luis Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara. En tanto, Néstor Ortigoza convirtió el primer penal  para Estudiantes. Javier Ferreira y Alan Vester también acertaron. Mientras que Luis Ardente y Bruno Sepúlveda malograron sus tiros. Fue 4-3 y de esa forma el conjunto de Junín volvió a Primera División.

Por su parte, Estudiantes luchará para obtener el segundo boleto a la máxima categoría, ya que ingresará en semifinales del reducido de la Primera Nacional. Consumado el acceso a la Liga Profesional de Fútbol, el director técnico de Sarmiento, Mario Sciacqua se expresó: “Lo de estos pibes es terrible, porque tuvimos un mal primer tiempo y el segundo lo jugamos como se juega una final. Lo compartimos con Iván Delfino, con toda la gente de Junín y mi familia, gracias por todo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba