Número de edición 7724
Deportes

Sandro Costoya: “Esperamos tener una convocatoria de alrededor de 700 chicos”

Sandro Costoya: “Esperamos tener una convocatoria de alrededor de 700 chicos”

Se acercan las pruebas de jugadores en Club Máster y Diario NCO dialogó con su presidente, que habló sobre esta jornada de captación de jóvenes futbolistas. Además, comentó lo que significa para él esta institución y también se expresó en relación a la función que cumple el club en la sociedad.

En Argentina los clubes desarrollan un papel fundamental en el crecimiento de los chicos, al tratar de alejarlos de la calle y más ante este presente difícil que transita nuestro país y una de las metasde estas instituciones, es que se concentren en los deportes. Club Máster, es uno de ellos y además de este cometido, la institución ubicada en Gregorio Laferrere (partido de La Matanza), posee un convenio futbolístico con San Lorenzo de Almagro, en el cual, buscan jóvenes promesas. Por tal motivo, Sandro Costoya, presidente del club, dialogó con Diario NCO sobre las pruebas que se llevarán a cabo dentro de dos semanas.

“Esperamos tener una convocatoria de alrededor de 700 y 800 chicos aproximadamente”, anunció Costoya. La jornada en la que los jóvenes expondrán sus habilidades dentrodel fútbol, se llevará adelante el 20 de julio,en distintos horarios y separados en dos tandas. Ya que, las categorías 2009/10/11 y 2012 realizarán la actividad a partir de las 9. Mientras que las categorías 2013/14/15/16 y 2017, lo harán a las 13. Esto tendrá lugar en el predio de futbol 11 del Máster, ubicado sobre la colectora de la Ruta Nacional 3, en el kilómetro 25.700.

Con respecto, a los requisitos que necesitan los chicos para asistir a las pruebas, el presidente del club comentó: “Deben presentarse con el acto físico que los habilita para poder hacer la actividad deportiva. Tienen que venir con canilleras para protección, botines y la ropa deportiva”. A su vez, enumeró las instalaciones que la institución posee en ese predio: “El Máster cuenta con cinco canchas habilitadas, vestuarios, baños, bar y buffet. Para realizar las pruebas ese día van a estar a disposición todas las canchas, en las cuales, los técnicos y captadores van a estar mirando en cada cancha las categorías que van a estar realizando las pruebas”.

Convenio con el Cuervo para la captación de jóvenes futbolistas

“En el proyecto que tiene el Máster desde el año 2009, trabajamos en forma directa con San Lorenzo de Almagro. Tenemos una relación laboral increíble y excelente con los coordinadores que han pasado por el club y ahora con la nueva gente que está a cargo como lo es Fernando Berón (coordinador General) y Luis Luque (coordinador de Infantiles) en la parte de Divisiones Inferiores”, expresó Costoya.

Luego, relató el trabajo que llevan adelante en Club Máster: “Nosotros hacemos una primera captación y formación de jugadores, los chicos que vemos que tienen condiciones automáticamente pasan a pertenecer a la cantera de San Lorenzo. De hecho, ya hay chicos jugando en Reserva con Leandro Romagnoli. Hay jóvenes en Cuarta, Quinta y Sexta, en todas las divisiones hay chicos del Máster que están hoy en San Lorenzo”.

Tras ello, indicó: “Hay otros chicos también, que no están en San Lorenzo, pero están jugando en otros clubes de Primera División. Tal es el caso, de Matías Ramírez que está en la Primera de Godoy Cruz. Tenemos el caso de Santiago Moya, que está jugando en la Primera de Huracán y Javier Mascherano (entrenador de la Sub-20) lo citó para los Juveniles de la Selección (Argentina). Para nosotros es un orgullo importante, porque son chicos que han pasado por el Máster”.

También habló sobre lo que siente por el club y del rol que cumple la institución

“En el Máster somos un equipo grande de personas que trabajamos desde la comisión directiva, delegados, técnicos, colaboradores y ayudantes. Es un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo, en el cual, contenemos a los chicos, tratamos de que estén ocupados en el deporte y sacarlos de la calle”, manifestó el dirigente.

Luego, al finalizar reflejó: “Consideramos que es muy importante en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, darles una contención desde un club ydesde la parte deportiva. Nos parece que es lo que mejor podemos hacer por la sociedad, brindando y poniendo un granito de arena y ayudando a que los chicos. Si bien, sabemos que no todos van a llegar a Primera División y ser jugadores profesionales, darles un futuro desde lo humano y desde la ayuda permanente del club. Estamos muy orgullosos con lo que hacemos y pensamos seguir mucho tiempo más”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba