Número de edición 7935
Deportes

El Tano igualó con Sanma en Burzaco

El Tano igualó con Sanma en Burzaco

Por la décima segunda fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano empató 0-0 como visitante frente a San Martín. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Francisco Boga. Con este punto, el Azzurro cosechó 17 unidades.

En el primer tiempo fueron escasas las situaciones. Sportivo Italiano manejó la pelota, pero le faltó ser más punzante. Mientras que San Martín de Burzaco, de a ratos se replegó e intentó salir rápido de contragolpe.

El complemento, por momentos fue cambiante. Ambos quisieron tomar la iniciativa, contaron con llegadas, pero no pudieron abrir el marcador. Finalmente, fue 0-0 en la tarde soleada de Burzaco.

El encuentro

El choque arrancó con Sportivo Italiano como dueño de la pelota y la hizo correr. A los cinco minutos llegó la primera chance y fue para el Tano. Luego de un envío largo, lo buscaron a Lucas Vico que cuerpeó y ganó dentro del área y sacó un potente remate que contuvo Walter Cáceres. Seguidamente, San Martín de Burzaco respondió con un tiro libre de Lucas Sergi, que salió alto y desviado. En el comienzo le costó a Sanma cruzar la mitad de chancha y retener el balón.

En 15 minutos, Italiano estuvo muy cómodo con la posesión de la pelota, aunque le faltó ser más directo y punzante. Posteriormente, llegó un tiro libre de Claudio Bifiguer y se fue a penas alto por encima del travesaño. Por su parte, la Tribu Azul se replegó y trató de salir rápido de contragolpe. Además, probó con varias pelotas paradas, pero no las supo aprovechar. Luego, en el duelo escasearon las acciones prometedoras.

Después, Lucas Sergi despabiló el encuentro con un remate desde el borde del área, que salió ancho sobre el palo derecho de Bruno Centeno. Fue buena para el local. Tras ello, avisó el Tano. Luego de un córner desde la izquierda que lanzaron pasado, Juan Manuel Sosa peinó la bocha y se fue a centímetros del travesaño. En la etapa inicial los conjuntos no rompieron el cero y concluyó sin goles.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, ambos elencos contaron con llegadas. A los cuatro minutos, inquietó Sanma. Luego de un desborde por la derecha lanzaron el centro atrás y de frente apareció Lucas Chiapparo que remató y la bocha se fue cerca del poste diestro de la Pantera Centeno. El retorno le costó al ACIA, ya que no retuvo el balón y el conjunto comandado por Roberto Carboni lo arrinconó.

De a poco, el Tano salió del asedio y recuperó la pelota. A los 15’, contó con un tiro libre inmejorable dentro de la medialuna del área. Valentín Robaldo lo ejecutó rasante al suelo, pero el tiro dio en la barrera. A los 25, el trámite fue parejo y el choque se volvió trabado y disputado. Tras ello, el Azzurro inquietó con un remate de Robaldo que salió alto.

En33, llegó una buena acción para el ACIA. Después un lateral que sirvieron al área, primero la peinaron y luego Robaldo corrigió la dirección, pero Cáceres contuvo sin problemas. Seguidamente, el Azzurro pudo abrir el marcador, tras un disparo de Robaldo, que el arquero dio rebote y justo lo taparon a Nicolás Zalazar que llegó para empujarla.

A los 41, tuvo una chance San Martín. Después de un tiro libre en la mitad de la cancha que lanzaron dentro del perímetro, la pelota picó alta, nadie la tocó y Centeno con un manotazo la envió al córner, casi se le mete por detrás.

Sobre el cierre del partido, Sanma fue a quemar las naves y llenó de centros el área de Italiano, pero los zagueros del Tano estuvieron firmes y rechazaron todo lo que le tiraron.

Finamente, fue 0-0 en la tarde soleada de Burzaco. Con este empate, el conjunto de Ciudad Evita cosechó 17 unidades. Mientras que en la tabla general sumó 46 puntos y está sexto en la carrera por ingresar al reducido, por el momento, está adentro y tranquilo con la sumatoria de unidades.

Próxima jornada

Por la décima tercera fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a El Porvenir. Mientras que san Martín de Burzaco tendrá que viajar a Rosario para toparse con Central Córdoba. Hasta el momento, resta la confirmación del día y horario de los encuentros.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba