N° de Edición 6847
Deportes

San Lorenzo y Boca son los nuevos punteros de la Superliga

San Lorenzo y Boca son los nuevos punteros de la Superliga.

Los equipos de Pizzi y Alfaro vuelan alto en el campeonato y ya se ubican en la vanguardia del torneo.

Arsenal fue la víctima del ciclón y Banfield la del xeneize.

Luego de tres fechas con sorpresas, en el que el recién ascendido Arsenal se había mostrado como un sólido equipo con tres victorias al hilo, el campeonato de primera división comienza a dar señales de la lógica de los planteles extensos y con calidad que tienen los grandes y dos de esos cinco equipos muestran que darán pelea hasta el final.

Por el lado de San Lorenzo, llegaba a su encuentro frente al antiguo puntero con un empate vibrante frente a Rosario Central, con varias dudas en la defensa, pero con un poder de fuego en la delantera que asusta. Del otro, Arsenal venía con nueve puntos sobre nueve posibles y ningún gol recibido. Sin embargo, el “ciclón” borró de la cancha al equipo de Rondina.

Con Lucas Menossi como baluarte de la presión y el juego asociado San Lorenzo erigió un fútbol preciso, vistoso y contundente. Tras varios intentos frustrados, a los 33 minutos de la primera parte el volante antes mencionado recuperó una pelota en el borde del área del rival y la abrió a Juan Ramírez que venía a la carrera y tras un control de balón definió de zurda por abajo del arquero y puso el 1 a 0.

El “Arse” no hacía pie y era superado en todos los sectores. Algún remate de media distancia y algunos centros fueron los únicos caminos que encontró para arrimar peligro. San Lorenzo presionaba y presionaba e intentaba jugar a un toque y por momentos esa supremacía era abrumadora. A poco de finalizar la primera etapa Nicolás Blandi encontró una pelota en el punto penal y no perdonó. 2 a 0 y partido liquidado.

En el complemento, se vio a un equipo de Pizzi que intentó mantener la ventaja más refugiado en su campo, pero siempre peligroso en la contra. Para colmo de males el local se quedó con unos menos por la infantil expulsión de Gastón Álvarez Suárez. El árbitro pitó el final y el ciclón se subió arriba de todos.

Boca y un triunfo sufrido en el sur

El otro equipo que está en la cima del campeonato es el equipo de Gustavo Alfaro, que tras un inicio de semestre dubitativo comenzó a hilvanar victorias consecutivas y hoy está primero y con un pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores.

No obstante, el nivel demostrado en el campo de juego fue muy pobre y si no fuera por el sólido trabajo de sus dos centrales, Goltz y Alonso, los palos y las atajadas de Andrada, otro hubiera sido el resultado. Franco Soldano, con un gol a los 20 segundos, fue el artífice de la victoria. Después, dos líneas de cuatro y un arquero inexpugnable.

A pesar de ello, la eficacia forma parte del fútbol y el equipo de Hernán Crespo, qué ironía, nunca pudo convertir siquiera una jugada de todas las que creó. Boca llega al clásico frente a River con la mejor de las noticias y la esperanza de llevarse el premio mayor del Monumental.

River cayó sin atenuantes, Racing no arranca y el rojo volvió a sonreír

Los otros partidos que dejaron tela para cortar fueron la de los tres grandes restantes. En primera instancia, un “millonario” plagado de suplentes se enfrentó a un Talleres que tuvo una tarde iluminada y se llevó los tres puntos para Córdoba.

La ausencia de varios titulares resintió la estructura de juego del equipo de Gallardo y la “T” aprovechó al máximo esta posibilidad. Con un solitario gol de Nahuel Bustos el visitante se puso arriba en el marcador y River no encontró respuestas para emparejar el trámite. La vuelta frente a Cerro Porteño y el encuentro frente a Boca son los objetivos cercanos del equipo de Nuñez.

Por otra parte, Racing sigue “durmiendo la siesta” en el campeonato y no pasó del empate frente al recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero. La mala noticia para el conjunto de Coudet fue la lesión de Augusto Solari, que se presume tendría comprometido los ligamentos de la rodilla izquierda.

Por último, Independiente se levantó tras la dura derrota frente a Estudiantes de La Plata y con un gran juego le ganó con justicia a Colón de Santa Fe por 2 a 0. Lucas Acevedo en contra y Silvio Romero sobre el final del partido le dieron forma al resultado y Pablo Pérez fue la figura excluyente del encuentro con un nivel superlativo en el mediocampo.

Dos punteros, dos sólidos equipos, con ideas claras y contundencia en los metros finales. De a poco el torneo va tomando forma y muestra quiénes darán pelea y quiénes deben cambiar si pretenden tener alguna chance de quedarse con el torneo.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close