N° de Edición 7218
Deportes

San Lorenzo vendió a una joyita e Independiente busca cerrar dos jugadores más

San Lorenzo vendió a una joyita e Independiente busca cerrar dos jugadores más.

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos las novedades del mercado de pases del fútbol local, el pedido a la dirigencia millonaria del padre del gobernador de Entre Ríos y los dos jugadores de Vélez que fueron apartados del plantel.

Con una necesidad imperiosa de conseguir dinero para pagar deudas, los clubes se ven obligados a vender a las promesas de sus equipos, como el caso del ciclón, que se desprende de Matías Palacios, un juvenil que con menos de 30 partidos en primera ya arma las valijas para comenzar su periplo por el fútbol europeo.

El acuerdo se rubricó en las últimas horas con el Basel de Suiza. La operación es un préstamo por un año con obligación de compra de 6,5 millones dólares limpios por el 50 por ciento del pase. Ese ingreso de dinero servirá para que el equipo de Boedo pueda cubrir viejas deudas con jugadores del actual plantel y de otros que ya no están en la institución.

El volante ofensivo había aparecido a mediados de 2019 en el plantel mayor del azulgrana y en poco más de un año de su debut ya se fue vendido. En la consideración del técnico iba a arrancar como suplente, pero depende de la progresión del futbolista, podrá o no haber sido un buen negocio.

Hay que recordar que San Lorenzo había vendido a Adolfo Gaich y Marcos Senesi en cifras similares hace poco tiempo. Además, el ciclón es uno de los equipos que más deudas tiene en el fútbol nacional, solo por debajo de River Plate, que tiene una onerosa deuda de más de 1500 millones de pesos con distintos bancos y acreedores.

Por el lado rojo de Avellaneda, la búsqueda de refuerzos sigue activa para complacer a su entrenador, Julio César Falcioni, que pidió un jugador por línea. Con la llegada de Insaurralde cerrada de palabra, ahora el rojo va por un delantero y un arquero: Agustín Rossi de Boca y Nico Blandi son los nombres. El primero se da por un conflicto contractual que tiene Sebastián Sosa con la institución que podría desencadenar en la ida del jugador.

Por el lado del delantero que milita en el Colo-Colo, su salida del elenco chileno no sería un problema porque es suplente. Sin embargo, el alto salario que percibe el jugador imposibilita al equipo rojo de hacerse cargo, por lo que Blandi deberá bajar sus pretenciones económicas o el pase podría caerse del todo. A una semana del cierre de libro de pases deberá tener un corte definitivo la negociación.

El pedido de Elvio Bordet y los dos apartados del plantel de Vélez

En otra de las historias de color que nos deja la Copa Argentina, hubo un pedido muy especial del padre del gobernador de Entre Ríos hacia la dirigencia del millonario. Le pidió que, aunque ganen la llave de 32avos de final (como se presume que sucederá) River done el premio al equipo entrerriano.

En una emotiva carta, Bordet contó que nació en la ciudad de Pronunciamiento y vivió ahí hasta los 18 años y a pesar de que desde siempre fue hincha de River, esta vez va a alentar al equipo de su ciudad y que el premio de 650 mil pesos que está en disputa podría ayudar mucho a los jugadores de “Depro” que en su mayoría deben trabajar de otros oficios para llevar el pan a su mesa.

Por último, otro caso grave con una imputación de por medio complica a dos jugadores de Vélez Sarsfield: Thiago Almada y Miguel Brizuela. Los mismos tienen una denuncia por abuso sexual y por tal motivo la dirigencia encabezada por Sergio Rapisarda decidió apartarlos del plantel profesional hasta que se resuelva la situación judicial de ambos jugadores.

Vale recordar que Almada es el futbolista más cotizado en la actualidad del fútbol argentino, con un valor de mercado de 20 millones de dólares, pero que con esta grave acusación que recae sobre esta ascendente carrera que venía teniendo puede verse truncada. El avance de la causa determinará que será del futuro de ambos jugadores, si finalmente se retirará la demanda o por el contrario avanzará y terminará en un juicio oral.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba