Número de edición 8328
Deportes

“San Lorenzo no se vende”

San Lorenzo
San Lorenzo no se vende

Cada 30 de noviembre se celebra el “Dia del hincha de San Lorenzo”, en recuerdo a aquellos hinchas que hace 18 años impidieron que el club de sus amores sea privatizado.

Redacción Diario NCO

A pesar de no haber sido un buen año a nivel futbolístico para San Lorenzo, los verdaderos hinchas hoy tienen un motivo para celebrar, cada 30 de noviembre se conmemora el “Dia del hincha de San Lorenzo”.

Desde hace 18 años, en el club San Lorenzo de Almagro se recuerda y festeja el amor y compromiso por los colores que demostraron los “cuervos” allá por el año 2000.

En aquellos tiempos, llegó a las oficinas del club una oferta de la firma suiza International Sport and Leisure (ISL) para quedarse con los derechos de imagen del club por diez años, con una prórroga a otros diez más.

Por otro lado, también había una cláusula de confidencialidad, que no permitía a los socios del Ciclón acceder a lo que se estaba por firmar. Allí inició un conflicto en la negociación que Fernando Miele, presidente del club en ese momento, mantuvo con ISL.

En aquel entonces, Miele había declarado que la firma se encargaría del merchandising, la publicidad, los sponsors y los derechos en Internet y así, podrían renegociar los contratos e impulsar un crecimiento en lo vinculado con la marca San Lorenzo.

Pero los principales opositores a este acuerdo fueron los mismos hinchas, que se negaron a que el club se privatizara y esta situación generó varios conflictos y muchas idas y vueltas.

Finalmente, el jueves 30 de noviembre del 2000, bajo el lema “San Lorenzo no se vende”, los hinchas organizaron una marcha frente al Nuevo Gasómetro. En ella, sufrieron la represión con gases lacrimógenos y balas de goma que dejaron varios heridos, pero igualmente impidieron que se lleve a cabo la reunión de Comisión Directiva, por lo que el acuerdo nunca se concretó.

A lo largo de los últimos años el “Ciclón” atravesó por varias situaciones clave en su historia tales como haber ganado la Copa Libertadores por primera vez o la firma de la ansiada vuelta a Boedo, pero también tuvieron que enfrentar tiempos difíciles.

Hoy en día, el club no se encuentra en su mejor momento, con la reciente salida del DT Pampa Biaggio y la llegada de Jorge Almirón, el equipo está inmerso en una crisis que preocupa a sus fanáticos.

Sin embargo, en las buenas y en las malas, los hinchas siempre estuvieron allí acompañando. A todos ellos… ¡Feliz día, cuervos!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo