N° de Edición 7322
Deportes

San Lorenzo es una máquina de ganar, Boca volvió a perder

TESTESTE
San Lorenzo es una máquina de ganar, Boca volvió a perder.

En una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Mariano Soso volvió a mostrar un alto nivel de juego y venció a Argentinos Juniors.

El xeneize se enfocó en la Copa Libertadores y cayó frente a Lanús en la Bombonera.

La cuarta fecha de este nuevo torneo del fútbol argentino empieza a delinear los equipos que clasificarán a la Fase Campeonato por un cupo a la próxima edición de la Libertadores y quienes quedarán en la Fase Complementación y lucharán por un lugar en la Sudamericana 2022, pero con la certeza de un “ciclón” arrasador y algunos equipos que comenzaron a titubear.

El equipo que confirmó el buen nivel que venía mostrando fue San Lorenzo, que luego de avanzar con la Ley de Rezonificación que le devolverá su lugar en Boedo, pareció jugar con el ímpetu que supuso esa buena noticia y futbolísticamente apabulló al bicho de La Paternal, aunque el resultado arrojó un escueto 2 a 0.

En esta fecha fue un dueto de los hermanos Romero, que tras volver del seleccionado paraguayo mostraron toda su categoría y primero Oscar y luego Ángel, convirtieron los dos tantos con los que se llevaron la victoria de local y la casi segura clasificación a la próxima fase de este torneo.

Con un juego fluido de todas sus líneas, una defensa que adelanta líneas y una constante asfixia a sus rivales, el equipo de Soso se está volviendo confiable y granítico, y se perfila para ser uno de los grandes animadores de la Fase Campeonato que comenzará a mediados de diciembre y que promete ser de alto vuelo.

Boca jugó con suplentes y volvió a perder, River se tomó revancha de Banfield

Los dos equipos más grandes de la Argentina, que tienen como gran objetivo el torneo internacional más prestigioso de Sudamérica, jugaron con mayoría de suplentes, aunque tuvieron realidades diferentes en sus partidos.

El primero que salió a la cancha fue el xeneize, que venía de caer en la Bombonera frente a Talleres y nuevamente volvió a quedar en falta de local y perdió frente a un granate con mucha juventud, pero con una delantera experimentada y letal.

La figura excluyente del partido fue Nicolás Orsini, que se “vistió” de Pepe Sand esta vez y fue el goleador de la noche con dos tantos de excelente factura. El equipo de Russo estuvo 2 a 0 abajo y apenas pudo descontar faltando poco en los pies de Wanchope Ábila, pero ese gol no sirvió y se llevan un sabor amargo para su viaje a Brasil para enfrentar a Inter de Porto Alegre.

Por el lado de River, guardó algunas de sus figuras pensando en el duelo clave que tendrá frente a Atlético Paranaense en Brasil y le fue de excelente manera con un cómodo 2 a 0 a su verdugo de la primera fecha, Banfield. Con una linda de cinco flexible, tapó los costados por donde Mauricio Cuero hace mucho daño y cortó todos los circuitos de juego del taladro.

Metiendo a los titulares que faltaban en el segundo tiempo, le tiró toda la categoría encima al local y con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas, liquidó el encuentro y ahora comparte la posición de privilegio junto al equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Independiente y un penoso empate de local; Racing, derrota y eliminación

Los dos equipos de Avellaneda dejaron muy poco contentos a los hinchas. El equipo de Pusineri jugó un pobre y apático encuentro y empate sin goles frente a Central Córdoba en condición de local en la previa al choque con Fénix de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Por el lado de Racing, Beccacece “tiró” el torneo local por la borda y puso mayoría de jugadores de la reserva y cayó claramente frente a Atlético Tucumán por 2 a 0 y perdió la posibilidad de avanzar a la Fase Campeonato. Intentarán salvar el semestre en el duelo copero frente al último campeón de la Libertadores, Flamengo.

La cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional trajo varias certezas para lo que viene, con un San Lorenzo poderoso, un River que recuperó el nivel de siempre, un Boca dubitativo y las dos partes de Avellaneda que quedaron en deuda con sus hinchas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba