N° de Edición 6738
Deportes

Sabrina Pérez: “Tenemos ofertas para abril y mayo en Estados Unidos”

Sabrina Pérez: “Tenemos ofertas para abril y mayo en Estados Unidos”.

La pugilista matancera y campeona en varias categorías contó detalles de los próximos pasos que dará arriba del ring. Hay posibilidades de que se realicen peleas tanto en el país como en suelo norteamericano.

La Matanza es cuna de varios deportistas que han hecho historia en distintas disciplinas y en este caso la multicampeona mundial oriunda de Isidro Casanova, Sabrina “muñequita” Pérez,  dialogó con Haciendo Radio (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) y reveló cómo será su camino en el boxeo durante gran parte del 2019.

En primera instancia, dio precisiones acerca del posible contrato que puede firmar para concretar varias veladas boxísticas y puntualizó que “hay una oferta para abril, mayo en Estados Unidos, pero primero queremos hacer una pelea previa en la Argentina”.

A su vez, dejó en claro que serían tres peleas las que disputaría en tierras norteamericanas y que se llevarían a cabo en el lapso de seis meses. Además, se mostró entusiasmada por la posibilidad de firmar contrato por esa cantidad de encuentros, que más allá de poder consagrarse arriba del cuadrilátero le reportará un salto cualitativo para darse a conocer frente al gran público.

En tanto que, elogió la forma en que se trata a los boxeadores en aquel lugar y detalló que “es otra cosa el boxeo allá (Estados Unidos), no tiene nada que ver a lo que es en la Argentina. En Estados Unidos se tiene otra mirada, se valoriza de otra manera al deportista”.

“De las derrotas también se aprende”

En otra parte, la boxeadora habló acerca de su último enfrentamiento contra Marianela Soledad Ramírez, en la que luego de más de diez años de experiencia profesional y un invicto de 17 encuentros, cayó derrotada. “Las derrotas también enseñan, te hacen crecer, dejan enseñanzas y la sensación de querer revertirlo. Es un deporte y se gana, se pierde y se aprende”, enfatizó la pugilista matancera.

Sin embargo, los números de la “muñequita” son más que interesantes ya desde el año 2008 a la actualidad se consagró campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2011, campeona mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2014, campeona mundial en la categoría Super Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016 y por último, campeona argentina de peso Pluma el año pasado.

Desde las entrañas de Isidro Casanova, Sabrina Pérez pudo forjar una carrera a base de esfuerzo, dedicación y trabajo, junto a Diego Arrúa, quien es su pareja y además oficia de entrenador. Asimismo, destacó la ayuda de Julio Rubén Ledesma como promotor de varias de sus peleas. “Desde 2007 que me acompaña. Si no fuera por él, no sería posible levantar ningún título”, elogió la entrevistada.

Más figuras se preparan para surgir de Isidro Casanova

Cerca del final de la entrevista, el marido y entrenador de la boxeadora, Diego Arrúa, reveló que vienen entrenando en el Casanova Boxing Club a varios pugilistas amateurs que tienen un futuro promisorio en el corto y mediano plazo y a otros boxeadores profesionales que ya empiezan a dar pasos firmes en el deporte.

“El año pasado agarramos un campeón bonaerense. En la Liga del Oeste consagramos a Emanuel Soto campeón en peso Pluma. Este muchacho tiene mucha garra, además de talento, es un chico que hace mucho caso, que se entrena y busca seguir aprendiendo”, remarcó Arrúa.

Y dentro del profesionalismo destacó la labor que viene realizando Luis Fernando Molina, boxeador que ya tuvo la posibilidad de pelear en el recordado estadio Madison Square Garden y que gradualmente va mostrando aspectos interesantes para en el futuro posicionarse como un púgil respetable.

Como Brian Castaño, la “muñequita” Pérez es otra figura del boxeo matancero que a los 32 años demuestra que aún le queda mucho hilo en el carretel, que posiblemente tenga la chance de dar tres batallas en tierras yanquis y finalmente pueda mostrar que desde la humildad y el trabajo se puede llegar muy lejos.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close