Número de edición 8323
Deportes

Rojo se pone a punto, Montiel es baja en River y Fede Martínez se fue del rojo

Rojo se pone a punto, Montiel es baja en River y Fede Martínez se fue del rojo

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades del día del fútbol argentino de cara a la próxima fecha del torneo local y los resultados de los torneos más importantes de Europa y Sudamérica.

Con el mercado de pases ya cerrado y los clubes compitiendo ferozmente en la Copa de la Liga Profesional, aún hay jugadores que no pudieron debutar, otros que no podrán jugar por varias semanas y algunos que se fueron criticando a la dirigencia del club que les dio la salida.

El que todavía no debutó, pero que está trabajando a contrarreloj para estar a disposición del cuerpo técnico de Boca es Marcos Rojo. El marcador central/lateral izquierdo había firmado su contrato con la entidad xeneize a principio del mes en curso, aunque sabían que su larga inactividad y la escasez de partidos disputados serían un problema a resolver.

Ya en el primer entrenamiento, Rojo sintió molestias por lo cual el preparador físico del plantel junto a los kinesiólogos le armaron una rutina especial para acelerar tiempos sin que el jugador se lesione. En los últimos dos años solo disputó 14 partidos oficiales, un promedio muy bajo, y la idea es que comience a tener minutos en la cuarta fecha, en la previa al clásico con River.

Cambiando de vereda, luego de un mercado de pases fructífero en cantidad y calidad para Marcelo Gallardo, se le presentó un problema en su defensa: Gonzalo Montiel tiene mononucleosis. El lateral derecho ya había sido baja en el inicio del año frente a Defensores de Pronunciamiento por una lesión muscular y ahora se le sumó esta enfermedad que lo tendrá fuera al menos tres semanas.

Sin embargo, el millonario se reforzó con Alex Vigo para ser el reemplazante natural de Montiel en los partidos que sigan, aunque quien parece que se quedará con el puesto de carrilero derecho el domingo frente a Platense será Milton Casco, que volverá al equipo titular, aunque con el ex lateral de Colón acechando para meterse entre los 11 titulares.

Fede Martínez criticó a la CD de Independiente en su despedida y los Romero piden titularidad

En otro bloque del programa se habló sobre la actualidad de otros dos grandes del país que estuvieron envueltos en conflictos en los últimos días. Por un lado, Federico Martínez, que había llegado en el mes de octubre al club, se despidió en redes sociales de la institución luego de que le rescindieran el contrato.

El club comandado por los Moyano le avisó a Liverpool de Uruguay que no iban a poder abonar el millón de dólares que faltaba depositar para quedarse con la mitad de la ficha del mediocampista ofensivo, por lo cual se buscó una salida y tras confirmarse el hecho, el jugador descargó su descontento al afirmar que “no pude lograr los objetivos planteados por cuestiones extrafutbolísticas”.

Por el lado azulgrana, después de la derrota frente a Colón del lunes, Diego Dabove fue criticado por varios hinchas en las redes sociales por no alistar desde el arranque del encuentro a Oscar y Ángel Romero y que tras ingresar en el complemento se diera una mejoría ofensiva en el equipo.

 

Al principio de la pretemporada el estratega había afirmado que ningún jugador tendría privilegios y además en dos de los tres partidos oficiales que ya disputaron no jugaron desde el arranque, pero luego de cambiar el rostro pálido que mostró en Santa Fe el equipo titular, el cuerpo técnico evalúa incluir al menos a uno de ellos desde el inicio ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Dos llaves más de Champions, Europa League y Sudamérica al día

En el tramo final, los torneos más destacados de Europa y Sudamérica dejaron resultados y clasificaciones. En la Champions, el City de Pep Guardiola derrotó 2 a 0 de visitante al Borussia Monchengladbach y dejó casi resuelta la serie a favor del conjunto inglés. Además, el Real Madrid venció 1 a 0 al Atalanta, en Bérgamo, y definirá la serie en España.

Por su parte, el Tottenham de José Mourinho selló la clasificación frente al Wolfsberger con un contundente 4 a 0 y está en octavos de la Europa League. En Colombia, América de Cali y Envigado empataron 0 a 0, Rionegro Águilas cayó 2 a 1 de local frente a La Equidad, Bucaramanga derrotó 3 a 2 a Atlético Nacional y lo propio hizo Independiente de Santa Fe frente a Boyacá Chico

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo