N° de Edición 6831
Deportes

River vuelve al Monumental y se mide con Atlético Tucumán

River vivirá un domingo especial ya que volverá a jugar de local en el estadio Monumental ante Atlético Tucumán, luego de purgar cinco fechas de suspensión. El encuentro comenzará a las 19.15, tendrá como árbitro a Gabriel Favale y será televisado por Canal 7.

River, que está primero junto a Instituto, con 26 unidades, debutó en la divisional jugando en el Monumental en la primera fecha ante Chacarita, el pasado 16 de agosto, por 1 a 0, con gol de Juan Manuel Díaz.

Sin embargo, tras ese partido, la AFA sancionó al club con cinco cotejos de suspensión para el Monumental (cuatro los jugó en San Lorenzo y uno en Huracán), a causa de los incidentes provocados por parte de sus hinchas el 26 de junio último, cuando River descendió al perder la promoción con Belgrano de Córdoba.

No obstante, la fiesta seguramente estará en las tribunas con un estadio «a full», con la alegría de gozar del día esperado de volver a casa y dejar de ser «inquilino» por la sinrazón de un grupo de violentos que no toleró una derrota deportiva.

River que volverá al Monumental llega estimulado luego de la goleada consumada ante Gimnasia de Jujuy, como visitante, por 4 a 1, con una descollante actuación de Fernando Cavenaghi, autor de todos los goles del equipo dirigido por Matías Almeyda.

La citada victoria no pudo ser más oportuna para el conjunto de Núñez luego de haber perdido el invicto ante Aldosivi de Mar del Plata, como local en San Lorenzo (1-2), arrojando una lluvia de dudas y sombras sobre el futuro.

River soportó el trago amargo y volvió a marcar diferencias, porque algo es manifiesto, la oncena «millonaria», hasta jugando en un nivel bajo, logró ventajas sobre la mayoría de los adversarios teniendo como punto de partida la riqueza individual.

Atlético es el invitado a la fiesta de regreso al Monumental, y se trata de un grande de la categoría, por historia, ya que era costumbre observarlo en los torneos Nacionales de las décadas del 60 al 80.

Este Atlético apenas suma 14 puntos, inició el torneo con Jorge Solari como director técnico hasta la novena fecha y, luego del interinato de un cotejo de Angel Guerrero, Juan Manuel Llop asumió en la 11ma. jornada.

En River habrá una variante teniendo en cuenta el equipo que venció a Gimnasia, ya que Ramiro Funes Mori, de gran debut en Jujuy, fue operado durante la semana de apendicitis y en su lugar volverá el paraguayo Adalberto Román.

El defensor «guaraní» no juega desde el partido de ida de la Promoción ante Belgrano, cuando cometió un insólito penal, al tocar el balón con la mano, que le permitió la apertura del marcador a su rival, y luego fue agredido por simpatizantes de su equipo que ingresaron al campo de juego en el segundo tiempo.

Por su parte, en el equipo tucumano se producirá el cambio de la zaga central con la entrada de Marcelo Mosset y Deivis Barone por Líder Marmol y Gustavo Toranzo, respectivamente.

En el historial, jugaron tres veces, con dos victorias de River y un empate, el último el 11-04-10 en Tucumán y fue cero a cero.

Probables formaciones.
River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos y Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Gabriel Favale.
Estadio: River Plate.
Horario: 19.15.
Televisa Canal 7.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Close