Número de edición 8328
Deportes

River volvió a ganar y acaricia el campeonato

River volvió a ganar y acaricia el campeonato.

En una nueva parada difícil el equipo de Gallardo sacó a relucir su estirpe ganadora y venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en su cancha.

Boca también ganó y no pierde las esperanzas.

Seis puntos quedan en juego y el millonario le lleva tres de distancia al xeneize y todos los caminos conducen a un inexorable destino que es volver a ver al club de Núñez alzando un nuevo trofeo, pero su acérrimo rival no quiere ser un espectador de lujo de un nuevo festejo en su rostro y continúa con su racha ganadora que aún lo mantiene con posibilidades de arrebatarle la corona.

En estas instancias,históricamente Estudiantes ha sido de esos equipos molestos que aguaban la fiesta de los candidatos a campeonar y esta vez quería repetir la historia contra el ya legendario River de Gallardo, pero no sucedió el milagro y dentro del campo de juego se notaron las diferencias entre ambos equipos.

En la primera parte, el goleador del campeonato, Rafael Santos Borré, recibió un balón de frente al arco y cuando Andújar salía desesperado a intentar tapar su remate, el colombiano definió por encima del cuerpo del guardameta y la pelota ingresó mansamente en las redes. 1 a 0 y tranquilidad para manejar el juego.

En la segunda parte, se vio un River maduro, experimentado y sólido, que no permitió grandes avances del local salvo por remates de media distancia que trajeron algo de peligro y cuando promediaba el complemento Matías Suárez selló el 2 a 0 y otra prueba de fuego superada por el millonario.

A River le quedan Defensa y Justicia en el Monumental y Atlético Tucumán de visitante. A Boca le resta Colón en el Cementerio de los Elefantes y Gimnasia en La Bombonera. Si el equipo de Núñez suma cuatro de los seis que quedan nadie podrá arrebatarle el título.

Boca no se rinde y goleó a Godoy Cruz

El equipo de Miguel Ángel Russo dio otra muestra de carácter en la recta final de la Superliga y en un encuentro que se le complicó más de la cuenta y que apenas pudo resolver sobre el final del cotejo, venció por 3 a 0 al vapuleado Godoy Cruz de Mendoza.

En un trámite parejo en los primeros 15 minutos, el marcador se abrió pura y exclusivamente por la calidad de Carlos Tévez, que tomó una pelota en tres cuartos de cancha, avanzó hasta la medialuna rival y desenfundó un potente y esquinado remate que venció la resistencia tombina.

Después del gol el juego se “liberó”, el visitante salió de su retaguardia y avanzó para lograr el empate, en tanto que Boca salía de contra y llegaba con peligro al arco defendido por Rodrigo Rey, aunque no concretó ninguna situación más en los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz salió decidido por el empate y fue valorable el desgaste físico que realizó para equiparar las diferencias de categoría entre uno y otro equipo, aunque terminó chocando con sus propias limitaciones y el xeneize liquidó el pleito con dos goles de Eduardo Salvio. El equipo de Russo gana y gana y sigue esperando un traspié de River para lograr la hazaña.

San Lorenzo e Independiente se hunden en el fango del fracaso

Pésimo momento atraviesan el conjunto del Boedo y el lado rojo de Avellaneda. En primera instancia, el ciclón jugó el clásico frente a Racing en condición de local y buscaba la victoria para pasar en la tabla al equipo de Beccacece, pero chocaron dos realidades diametralmente opuestas.

San Lorenzo fue superado desde el minuto uno y el 1 a 0 final fue un resultado engañoso. Racing se mostró sólido, intenso para recuperar la pelota y peligroso en ofensiva y por impericia de sus delanteros no pudo aumentar el marcador. El ciclón estuvo perdido y sin reacción y fue el cierre de telón para Diego Monarriz, que tras la derrota presentó la renuncia.

Por otra parte, el otro equipo que navega a la deriva y ya comienza a pensar en el descenso para la próxima temporada es Independiente, que otra vez jugó un partido espantoso, sin carácter ni ideas y perdió merecidamente frente al limitado Gimnasia de Diego Maradona.

Durante los 90 minutos el equipo de Pusineri se arrastró en la cancha y se hizo justicia en la última pelota del encuentro cuando el lobo puso el 1 a 0 final. La conducción de Hugo y Pablo Moyano deberán tomar cartas en el asunto para levantar a un club que está endeudado, con un plantel mediocre y desmantelado y ya mira de reojo la tabla que ningún equipo quiere ver.

River y Boca definirán la Superliga y a falta de dos fechas para el final todo puede pasar. Independiente y San Lorenzo se desangran, deambulan en la mediocridad y deberán replantear sus formas para enderezar el rumbo. Historias que pronto tendrán su punto final.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo