N° de Edición 6789
Deportes

River se despidió con una sonrisa

River se despidió con una sonrisa.

El equipo de Marcelo Gallardo goleó 4 a 0 al Kashima Antlers y terminó tercero en torneo que reúne a los mejores equipos de cada continente. Real Madrid gritó campeón por tercer año consecutivo.

Luego del duro traspié sufrido frente al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, que le impidió llegar a la ansiada final frente al “merengue”, River pudo darle una caricia a sus hinchas con una contundente victoria frente al campeón asiático, lo que le permitió subirse al podio del máximo campeonato internacional de clubes de fútbol.

En unos primeros 15 minutos que se presentaron bastante equilibrados en el trámite del partido, con un equipo sin Armani, Maidana, Pratto, Ponzio y el Pity Martínez de arranque, el conjunto de Núñez inclinó la balanza a los 24 minutos: tiro de esquina desde el costado derecho que fue aprovechado por Bruno Zuculini con un potente frentazo. 1 a 0 y el camino comenzaba a allanarse.

Los primeros 45 minutos terminarían de esa manera, con un resultado escueto, pero con un River que se mostraba sólido y sin fisuras en todas sus líneas. Ya en la segunda mitad y con los ingresos de varios titulares desde el banco de suplentes, la paridad en el resultado se quebró.

Después de una jugada con varios toques, Rafael Santos Borré la paró en el área y cedió el balón al Pity Martínez que acarició la pelota con el costado interno de su pie izquierdo y la pelota se incrustó en el ángulo superior izquierdo del guardameta japonés. 2 a 0 y partido liquidado.

Sin embargo, habría tiempo para más alegrías para el equipo riverplatense. A los 88 minutos, Borré de penal marcó el 3 a 0 y cuando quedaban segundos para finalizar el cotejo, nuevamente Martínez con una “vaselina” precisa decretó el 4 a 0 final. El árbitro pitó y River ya piensa en el descanso y una pretemporada que servirá para seguir reforzando el espíritu ganador.

Brindó su última locura

Ingresando desde el banco, Gonzalo Martínez tuvo una linda despedida del club que lo hizo explotar futbolísticamente y le permitió concretar una venta millonaria al Atlanta United, de la Major League Soccer, en Estados Unidos, donde será compañero de Ezequiel Barco, ex futbolista de Independiente.

La misma se concretó por su cláusula de rescisión valuada en 15 millones de euros (17 millones de dólares). Sin embargo, más allá del dinero que ingresa a las arcas del club, Martínez le deja partidos memorables frente a Boca y un nivel que fue en constante ascenso hasta alcanzar su pico de rendimiento.

Para cerrar con broche de oro sus tres temporadas y media en la institución roja y blanca se despachó con dos goles de gran factura. Además, de su paso por el “millo” se va con dos Copas Libertadores, dos Recopas, una Sudamericana, una Suruga Bank, dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina en su haber.

El Real Madrid cumplió con el trámite

Como cierre de esta competición se enfrentaron en una final inesperada el conjunto de Madrid y el Al Ain que había entrado “por la ventana” ya que había sido invitado por ser el campeón del país anfitrión, pero sorprendentemente pudo dejar en el camino por penales a River Plate. Sin embargo, frente al Real no tuvo opciones.

Antes del cuarto de hora del primer tiempo la “Casablanca” puso las cosas en un su lugar. Gol del mejor jugador del mundo, Luka Modric, y un partido que se terminó desde un principio. A partir de ahí fue un monólogo del equipo dirigido por Santiago Solari, que a “media máquina” fue arriando el encuentro y manejándolo a placer.

Ya en la segunda mitad y nuevamente antes de los 15 minutos, el juvenil Marcos Llorente puso el 2 a 0 y el encuentro ya estaba más que definido. Tocando la pelota lateralmente y con mucha paciencia el Real siguió dominando y llegó al 3 a 0 con un gol de su capitán, Sergio Ramos. Luego se “durmió” por un instante y Shiotani descontó para el conjunto árabe.

Finalmente, Yahia Nader en contra de su propia valla puso el 4 a 1 final y la tercera consagración consecutiva del equipo blanco que con este trofeo llegó a las 27 conquistas internacionales y se aleja como el club más ganador de todos, escoltado por Al-Ahly de Egipto con 20 títulos e Independiente, Boca y Milán con 18.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close