N° de Edición 7478
Deportes

River le ganó a Platense y se encamina al título y Liniers volvió a la C

TESTESTE
River le ganó a Platense y se encamina al título y Liniers volvió a la C

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos la victoria del conjunto de Gallardo frente al calamar que lo deja en las puertas de una nueva consagración. Además, otro representante matancero que logró subir de categoría y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

Gana cuando juega bien y gana cuando juega mal, esa es la gráfica descripción de este River angelado, que no tuvo la mejor de sus noches en Vicente López, pero que nuevamente utilizó todo su oficio y estirpe de equipo ganador para llevarse tres puntos que lo pusieron a nueve unidades de Talleres cuando quedan 12 en juego y,de no mediar inconvenientes, ganará uno de los pocos trofeos que le faltaba en su haber.

La única diferencia del marcador fue a los diez minutos del primer tiempo cuando Julián Álvarez abrió el marcador con un gol de goleador y desde allí el visitante manejó la pelota y los tiempos del encuentro, aunque careció de profundidad y no pudo incrementar el marcador. El calamar, por su parte, vendió cara la derrota y buscó por todos los medios empatar, pero Armani respondió en las pocas intervenciones que tuvo y dejó a River en las puertas del campeonato.

Sin embargo, la fecha tuvo otro resultado importante, que fue la victoria de Boca en condición de local frente a Sarmiento de Junín por 2 a 0. El primer tanto lo convirtió Luis Vázquez en la primera parte y recién empezado el complemento Frank Fabra puso cifras definitivas al marcador. Ahora se vendrá Independiente y puede casi asegurar su boleto a la Copa Libertadores 2022.

Por último, quien volvió a la senda de la derrota fueron los dos equipos de Avellaneda. Racing cayó de local 2 a 1 frente a Colón y por el momento está fuera de las copas para el año que viene. Además, Independiente volvió a pasar vergüenza de visitante y cayó frente a uno de los peores equipos del campeonato, como lo es Central Córdoba de Santiago y el ciclo de Falcioni y varios jugadores parece terminado.

Liniers es de la C y los reducidos de las otras categorías del ascenso

Continuando con el programa te contamos que un nuevo representante matancero estará en la cuarta división a partir del año próximo, ya que, en el partido de vuelta frente a Puerto Nuevo, en Villegas, el local mantuvo la diferencia que consiguió en condición de visitante (2 a 0) y el empate 1 a 1 le dio el título de mejor equipo de la temporada 2021 de la última categoría del país.

Por su parte, en la C, tuvimos los encuentros correspondientes a los cuartos de final que dejaron los siguientes resultados: Central Córdoba de Rosario 0 – Sportivo Italiano 2, Ituzaingó 1 – Excursionistas 0, Laferrere 0 – Argentino de Merlo 0 y victoria por penales del visitante por 3 a 1. Además, en la final de ida por el primer ascenso directo, Berazategui y Dock Sud empataron sin goles y definirán todo en el encuentro de vuelta.

En la B Metro, Flandria logró la hazaña, derrotó en el partido de vuelta a Colegiales sobre la hora 1 a 0 y le ganó por penales 6 a 5, consiguiendo el ascenso a la segunda categoría. Además, en la B Nacional, Morón empató 2 a 2 la ida de los cuartos ante Quilmes y se jugará el todo por el todo en su visita a la zona sur el próximo fin de semana.

Sorpresas en Italia, Leeds hundido y Real Madrid líder en España

Para completar el programa te contamos que en la Serie A, Milán y Napoli perdieron el invicto en el campeonato y se comprimió la tabla. El conjunto milanés cayó en su visita a la Fiorentina, mientras que el del sur perdió 3 a 2 frente a Inter, que se puso a cuatro puntos de ambos equipos.

En la Premier League, el conjunto que dirige Marcelo Bielsa no encuentra el rumbo, cayó 2 a 1 frente a Tottenham y quedó a dos puntos de la zona de descenso. En la liga española, el merengue aprovechó el empate de la Real Sociedad frente al Valencia, goleó 4 a 1 al Granada y ahora mira a todos desde arriba. A su vez, el Aleti del Cholo Simeone venció 1 a 0 sobre la hora al Osasuna y también se metió en la pelea por el título.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba