N° de Edición 7418
Deportes

River ganó y se acomoda en el torneo y otra actitud de Villa que molesta en Boca

TESTESTE
River ganó y se acomoda en el torneo y otra actitud de Villa que molesta en Boca

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los resultados que completaron la octava fecha del torneo con el triunfo del millonario que lo acerca a la punta. Además, el delantero colombiano sigue de fiesta en Colombia y el club puede sancionarlo.

LUIS FERNÁNDEZ

Una victoria necesaria y justo a tiempo, es lo que consiguió el equipo conducido por Marcelo Gallardo, que después de semanas turbulentas con eliminaciones tanto en Copa Argentina como Libertadores, comienza a enderezar el rumbo y meterse de lleno en la pelea por el campeonato para poder estar en la próxima edición del torneo que lo vio campeón por última vez en 2018.

Desde el inicio del partido se vio un River dominante, que manejó los tiempos del encuentro desde la presión y el juego rápido de Enzo Pérez. A los pocos minutos finalizó una gran jugada colectiva de siete toques y una definición excelsa para poner el 1 a 0. Después Fabricio Coloccini puso la mano como último recurso debajo del arco, se fue expulsado y hubo penal para el local, pero Álvarez lo erró y todo se fue igual tras los primeros 45 minutos.

En el complemento, con el triunfo y la posesión del balón, el local terminó de liquidar el cotejo con otra gran jugada colectiva, que culminó en un pase al vacío de Matías Suárez, el desborde y centro de Milton Casco que encontró solo a Enzo Pérez que, de palomita, puso el 2 a 0 final. Un alivio, una victoria necesaria que puede significar un envión anímico. Después de muchas malas, River volvió a sonreír.

Además, Talleres le ganó de visitante a Argentinos Juniors por 2 a 1 y es uno de los tres nuevos líderes del torneo. San Lorenzo, que no puede salir de su profunda crisis futbolística perdió su cuarto partido de forma consecutiva 2 a 0 frente a Estudiantes y ya no es segura la continuidad de Paolo Montero. Por último, Unión le ganó de visitante a Godoy Cruz 2 a 1.

Villa de fiesta en Colombia, Palacios cerca de irse y Girotti y su renovación 

El que no tiene paz es Boca, que, a pesar de sus dos triunfos consecutivos, no puede hacer volver al país a su delantero, Sebastián Villa, y que en las últimas horas se conoció un video de él en una fiesta en su tierra natal. Presionando para irse al Brujas de Bélgica, desde el club están evaluando qué medidas van a tomar para que el jugador revea su postura, aunque ya volvió para entrenarse tras dos meses.

Quien puede perder un titular es Independiente, ya que Sebastián Palacios está muy cerca de ser transferido al Panathinaikos de Grecia. El conjunto europeo ofertó 800 mil dólares netos por el 50 por ciento del pase del jugador y en el club de Avellaneda están por aceptar la oferta. Titular indiscutido para Falcioni, el entrenador perdería a uno de sus jugadores preferidos de cara al resto del torneo.

Por otro lado, el problema en puerta que se viene es la renovación contractual de Federico Girotti, promesa de la cantera de River. Con poco más de un año de vínculo con el club, su representante ya avisó que, si no mejora la cantidad de minutos del jugador en el campo de juego, no sería beneficioso para él firmar una extensión. Con muchas fichas puestas en su persona, Gallardo decidirá si le da o no más minutos.

Los grupos de la Champions, oferta mejorada por Mbappé y Gio Simeone a Hellas Verona

En el tramo final del programa te contamos sobre los dos grupos más complicados del certamen europeo. En la Zona A, estarán Manchester City, PSG y Leipzig más el Brujas y el más complejo será el B, con Liverpool, Milán, Porto y Atlético Madrid como animadores.

En tanto que, el Real Madrid busca rearmarse y pelear la próxima Champions y subió la oferta por el delantero francés de 22 años. De los iniciales 160 millones de euros, pasó a 180 y si se estira un poco más, el PSG va a liberarlo. Por último, el hijo del Cholo dejó el Cagliari y pasó a préstamo por una temporada al Hellas Verona, donde buscará tener mayor continuidad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba