N° de Edición 7418
Deportes

River el único “sobreviviente” del país que sigue en la Libertadores

TESTESTE
River el único “sobreviviente” del país que sigue en la Libertadores

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la sólida victoria del equipo de Gallardo que lo metió en cuartos de final donde enfrentará a Atlético Mineiro. Además, Vélez y Defensa perdieron y quedaron afuera.

LUIS FERNÁNDEZ

Una de esas noches que estaba necesitando el DT de River para saber que el fuego sagrado que le había dado a cada plantel que dirigió sigue vivo y nuevamente frente a una situación límite volvieron a responder, con dos goles del delantero por el que confiaron y que ya demuestra estar a la altura de la camiseta.

Los primeros minutos fueron un partido típico de copa, muy cerrado, especulativo, en el que ninguno quería cometer un error para desnivelar la serie, pero cuando promediaba el primer tiempo un error grosero de Carlos Quintana, que se cayó con la pelota, que le quedó picando a Braian Romero, que sacó un remate furibundo que se coló en el arco defendido por Lucas Chaves.

Ya con la ventaja, River comenzó a crecer en el juego y pudo haber incrementado el marcador en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo la tendencia se mantuvo y una gran jugada de Matías Suárez terminó en asistencia para Romero que marcó su segundo gol en el partido y liquidó la serie. Ya más tranquilo, pasaron los minutos y el millonario cerró el encuentro. Triunfazo que le sirve de cara al futuro.

A diferencia de River, que dio una muestra de carácter y avanzó para estar entre los ocho mejores, Vélez tuvo un partido olvidable y quedó fuera de la Libertadores. Empezó perdiendo 1 a 0, logró empatarlo con un gol de Juan Martín Lucero cuando empezaba el complemento, pero un zonzo penal y un regalo de la defensa terminaron en dos goles que lo dejaron sin competencia internacional hasta 2022.

Por su parte, Defensa y Justicia sintió la falta de jerarquía y el peso propio de su rival y no tuvo mucho que hacer frente a Flamengo: cayó por 4 a 1. En algún momento pudo ilusionarse por el gol de Raúl Loaiza tras un error defensivo del local, pero tres goles del conjunto carioca terminaron en una goleada justa y una eliminación temprana para los de Florencio Varela. Semana nefasta para el fútbol nacional.

En la Sudamericana también fue eliminación: Arsenal se despidió

El conjunto que dirige el Huevo Rondina no pudo mantener la victoria parcial que había conseguido al inicio del complemento con un tanto de Lucas Albertengo y a tan solo cinco minutos para el final Sporting Cristal puso el 1 a 1 que lo metió entre los ocho mejores del segundo torneo más prestigioso que organiza la Conmebol.

Además, Bragantino empató 1 a 1 de local frente a Independiente del Valle, pero por la victoria 2 a 0 en condición de visitante avanzó a la siguiente ronda. A su vez, Libertad de Paraguay cayó de local 1 a 0 frente a Junior, pero por el 4 a 3 a su favor en tierras colombianas también dirá presente en la próxima etapa del torneo.

Más allá del plano internacional, se jugaron el Brasileirao y la Liga Colombiana. En tierras brasileñas, Cuiabá recuperó un partido correspondiente a la tercera fecha y venció 2 a 1 a Goianense, mientras que, en tierras cafeteras, Millonarios arrancó la segunda fecha del torneo con una victoria 2 a 1 frente a Deportes Quindío.

Goretzka es seguido por el Real Madrid y Pizzi en la cuerda floja

En la parte final del programa repasamos el mercado europeo y el merengue busca volver a reinar en Europa y el mundo y buscará al mediocampista del Bayern Múnich para reforzar la zona medular del mediocampo porque muy posiblemente Isco parta de la institución y no se sabe qué pasará con Luka Modric, si renovará o buscará nuevos horizontes.

Para finalizar el programa, el entrenador de Racing está siendo cuestionado después de su eliminación de la Libertadores frente a San Pablo, sobre por las formas en que se dio la derrota y los próximos partidos serán fundamentales para saber si continuará a cargo o no del equipo. Las derrotas en finales 5 a 0 frente a River y 3 a 0 a Colón son un lastre que lo acompañan y ejercen presión.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba