
Lo escuchaste en No Te Duermas
Rodrigo Aliendro y Leandro González Pirez comenzaron a intensificar las cargas en el último entrenamiento y están cerca de regresar. Gonzalo Martínez no llegaría al Superclásico.
Aliendro es un hombre indispensable en el mediocampo de la Banda. Es el acompañante perfecto de un Enzo Pérez que cada vez le cuesta más jugar sin otro cinco. Además, demostró tener la capacidad de cubrir bien los espacios en los partidos que le tocó estar solo en la mitad.
El volante con pasado en Colón de Santa Fe sufrió una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo en la derrota ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. En una jugada desafortunada a los 15 minutos del complemento, Aliendro fue a disputar la pelota con Luciano Gondou y cayó mal al verde.
La recuperación le iba a demandar entre 4 y 6 semanas, de acuerdo al primer parte médico. Por lo tanto, tuvo que hacer un tratamiento de rehabilitación fisiokinésica. Esta semana ya empezó a intensificar las cargas en los entrenamientos para volver a ser una opción viable. Su idea es ponerse a disposición y poder formar parte de la convocatoria contra Arsenal o Atlético Tucumán, el próximo jueves.
En el caso de Leandro González Pirez es el bastión de la defensa de Demichelis. Tras un flojo 2022, el zaguero de 31 años se convirtió en el hombre más fuerte de la zona más débil de River. Pero después de la serie frente a Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores sufrió una extraña dolencia llamada metatarsalgia. Básicamente, es una afección que produce inflamación en la zona del metatarso del pie.
San Lorenzo acordó la incorporación de Fabricio Formiliano
San Lorenzo logró llegar a un acuerdo con Diego Rodríguez y levantó la inhibición que caía sobre el club desde hace algunas semanas. Con esta noticia, el Ciclón avanzó en otra operación y logró fichar a un nuevo refuerzo: el defensor central uruguayo Fabricio Formiliano, quien se suma en condición de libre y firmará por 18 meses.
A contrarreloj ya que este 12 de septiembre a las 20 cerró el período de inscripción de incorporaciones, el conjunto de Boedo recibió la aprobación del Banco Central de la República Argentina y se confirmó que se le girarán los 500 mil dólares a Diego Torito Rodríguez, que corresponden a la primera cuota dentro del plan de pagos que acordó el futbolista con el club.
Con esta noticia, la inhibición que caía sobre San Lorenzo ya no existe más, y horas más tarde la dirigencia pudo contratar a Formiliano, de último paso por el Necaxa de México, para cumplirle a Insua el pedido de un defensor central que reemplace a Federico Gattoni, quien a mediados de año se marchó a Sevilla.
Formiliano es un zaguero diestro de 1,85 que debutó en Danubio en el año 2011. Ya tuvo un paso por Argentina: jugó en Newell’s en el 2016. También pasó por Peñarol y por el Necaxa de México, donde quedó libre a mediados de agosto.
Boca trabaja para renovarle el contrato a Luca Langoni
El operativo renovación de Boca se puso en marcha hace tiempo. Comenzó con la extensión del contrato de Cristian Medina, el habilidoso volante que se ganó el aplauso del hincha a base de gambetas, quien firmó hasta diciembre del 2027 con una mejora salarial incluida y el aumento de la cláusula de rescisión a 15 millones de dólares.
La dirigencia quiere seguir con Luca Langoni, la joyita de las inferiores que fue clave en la obtención de la Liga Profesional 2022, pero que no pudo alcanzar la regularidad por diversas lesiones musculares.
En sintonía con el caso Medina y el de la mayoría de los juveniles que la rompen en el equipo de Jorge Almirón, la idea de la dirigencia es mejorar el salario del delantero de 21 años y aumentar su cláusula de rescisión, que hoy está valuada en 15 millones de dólares. Si bien firmó su último contrato en enero del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2026, el Xeneize quiere extenderlo por un año más tal como lo hizo con el mediocampista.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
Un comentario