N° de Edición 7074
Deportes

Ricardo Bochini: “Messi nos llenó los ojos a todos”

Ricardo Bochini: “Messi nos llenó los ojos a todos”.

La leyenda viviente de Independiente y del fútbol argentino habló en el día del cumpleaños del astro del Barcelona y lo destacó como el mejor jugador del mundo del último tiempo.

Además, repasó su carrera y la actualidad del fútbol argentino.

Cual pase bochinesco dentro del verde césped, Ricardo Enrique Bochini sigue dejando frases y definiciones sobre distintos temas referidos al fútbol y en este caso elogió a Lionel Messi, trazó su visión sobre el futuro del deporte en el país y recordó hitos memorables de su laureada y extensa carrera.

En diálogo con Radio Télam, el prócer del fútbol nacional estimó la figura de Messi en su cumpleaños 33: “Nos llenó los ojos a todos. Es un jugador, el mejor del mundo, que apareció en estos momentos. Jugó en un equipo muy grande como el Barcelona, ganó todo, hizo goles extraordinarios y ganó partidos importantísimos”.

Asimismo, marcó la deuda que aún tiene en su carrera, aunque lo deslindó de toda la responsabilidad, dado que “tal vez el reclamo es haber ganado un Mundial, pero el Mundial es muy difícil ganarlo porque se juega cada cuatro años, hay que tener compañeros que estén a la altura para acompañarlo lo mejor posible y tener un técnico que lo apoye”.

“Messi no tuvo la suerte de tener un técnico como Menotti o Bilardo, que me parecen los dos mejores. En 2006 tuvo la oportunidad de ganar la copa, pero Pekerman tuvo miedo de ponerlo y que sea el jugador desequilibrante de ese equipo”, evidenció el campeón mundial en México 1986.

Los recuerdos más bellos de su carrera

Ricardo Bochini: “Messi nos llenó los ojos a todos”.

Con tan solo 18 años, lo hizo debutar Pedro Dellacha,el 23 de junio de 1972, ya que cinco jugadores del plantel profesional habían viajado a jugar un torneo internacional durante ese año y eso le abrió la puerta a su debut. Pipo Ferreiro, director técnico de divisiones inferiores en aquel momento fue el que lo recomendó para que le dieran una chance.

“Siempre voy a recordar ese debut en cancha de River, cuando ingresé en el segundo tiempo. El día anterior había jugado en la quinta división, que era la edad que tenía para jugar y después me vi entre los 16 que tenían que concentrar para el partido de primera y no lo pude creer”, rememoró el ídolo de Independiente.

En sintonía, explicó lo que significó para él haber jugado durante 19 años para los mismos colores: “Hay muy pocos casos de jugadores que hayan jugado toda su carrera en un mismo club. Antes era más habitual, hoy veo muy difícil que eso vuelva a ocurrir”.

“Desde un primer momento la gente me dio su apoyo, tuvimos grandes equipos, jugábamos siempre partidos importantes, ya sea peleando el campeonato local o la Copa Libertadores”, ponderó el cinco veces ganador de la Copa Libertadores.

El nivel del fútbol en el país y la vuelta a la actividad

Analizando los tiempos actuales del deporte favorito de los argentinos, Bochini indicó que la situación económica es un impedimento para mantener a las figuras: “El fútbol de hoy en la Argentina ha bajado un poco el nivel porque las circunstancias económicas hacen que los mejores jugadores enseguida se van al exterior y antes podías armar una selección con los jugadores locales”.

“En el 78 se armó con jugadores de acá y salió campeón del mundo. Eso quiere decir que el mejor fútbol estaba acá y hoy no es así. En el 86 pasó lo mismo. Fuimos 14 o 15 jugadores de acá y salimos campeones”, afirmó el astro del fútbol nacional.

Ricardo Bochini: “Messi nos llenó los ojos a todos”.

En la última parte de la entrevista, el “bocha” dio su parecer sobre el posible regreso en el corto tiempo: “Está complicada la vuelta del fútbol. No es como en Europa que ya están jugando sin público, porque los clubes tienen mucho dinero en Alemania, Inglaterra, Italia y España”.

“Espero que la pandemia vaya aflojando y para septiembre u octubre vuelva el fútbol, sin público, por lo menos hasta que se encuentre una vacuna y eso va a llevar un tiempo”, concluyó el ex 10 de Independiente.

Una palabra autorizada, un prócer del fútbol que ganó todo, una leyenda que regó las canchas de pases y goles. Elogió a Messi en su cumpleaños, analizó el fútbol argentino y recordó su brillante carrera. Bochini, un jugador de toda la cancha.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close