N° de Edición 7218
Deportes

Repasamos el título de Defensa, el primer fichaje de Racing y las definiciones del ascenso

Repasamos el título de Defensa, el primer fichaje de Racing y las definiciones del ascenso.

En una nueva edición de Microfútbol, el programa que te lleva a conocer todo el mundo de la redonda, analizamos el camino del halcón de Varela hacia su primera consagración, el volante polifuncional que jugará en Racing y las definiciones infartantes de la Primera Nacional.

El fútbol nacional e internacional no dan respiro, los torneos se siguen jugando y las definiciones se siguen dando, con resultados que se cerraron por penales, figuras internacionales que arriban a la Liga Argentina y muchas novedades más de un deporte imparable y atrapante.

El primer tema del programa fue la consagración de Defensa y Justicia, que, tras cuatro años de buen fútbol, con una identidad clara y una dirigencia prolija consiguió su premio a tanto esfuerzo: ser el campeón de la Copa Sudamericana. 43 años después de su fundación, su primer gran hito.

A lo largo de todas las instancias, el equipo de Hernán Crespo mostró una clara superioridad frente a sus rivales y no dejó lugar a dudas: ganó el torneo de manera invicta. Luego de quedar afuera de la Copa Libertadores, inició este certamen en la quinta ronda en la que venció de visitante a Sportivo Luqueño en Paraguay 2 a 1 y luego empató en Florencia Varela 1 a 1.

En la siguiente ronda tuvo su primer gran desafío: Vasco Da Gama. En el partido de ida empató 1 a 1 y tenía que ir a Brasil con la obligación de ganar y así lo hizo. Un 1 a 0 y una férrea defensa alcanzaron. Ya en cuartos, otro brasileño: Bahía. Y esta vez no dejó lugar a especulaciones: un 3 a 2 merecido en Brasil y un 1 a 0 sólido en Varela. Ya estaba entre los cuatro mejores y se venía Coquimbo.

Después de los casos positivos de Defensa, el primer partido se jugó en Paraguay y fue empate sin goles. En la vuelta, comenzó perdiendo y todo parecía oscuro, pero un triplete de Braian Romero y otro de Francisco Pizzini le dieron el pase a la tan ansiada final: esperaba el Lanús de Luis Zubeldía.

En la final no hubo equivalencias. El equipo de Crespo apabulló al granate. Le ganó por juego, por ganas y autoridad. Manejó los tiempos del partido y concretó tres goles que pudieron ser muchos más. Con el pitazo final se concretó la hazaña, el sueño, la alegría. El trabajo serio y a largo plazo rindió sus frutos.

Racing con volante nuevo: firma Ezequiel Schelotto

Otra de las novedades del mercado de pases fue la llegada de este volante polifuncional a Racing. Luego de un largo periplo por Europa durante más de diez años, con un último paso por el Brighton inglés, el mediocampista de 31 años, que puede actuar también de lateral, estampará la firma en los próximos días.

La dirigencia blanquiceleste se anotició rápidamente de que Schelotto había rescindido contrato en el equipo inglés y lo contactó de inmediato. Luego de llegar a un acuerdo en el tema salarial, el volante viajará en las próximas horas y tras el aislamiento obligatorio por volver del exterior se pondrá a disposición de Juan Antonio Pizzi. Refuerzo importante para la academia.

Europa sin descanso, líderes cómodos y otros apretados

En las ligas más importantes del viejo continente hubo muchas novedades: en España, el Atlético del Cholo Simeone sigue imparable y derrotó sin fisuras al Valencia. Con este resultado le sacó siete puntos de diferencia al Real Madrid y con un partido menos puede estirar esa ventaja a diez unidades. Se encamina un nuevo campeón en caso de no cambiar la tendencia.

Por su parte, el fútbol italiano dio la sorpresa de la derrota del Milán frente al Atalanta por 3 a 0, aunque la igualdad del Inter contra el Udinese no le permitió subirse a lo más alto de la Serie A. Además, la Juventus ganó 2 a 0 y quiere meterse en la conversación por el título.

En Inglaterra no hubo Premier League, pero sí FA Cup. Pasaron a los octavos el Chelsea, Leicester, Tottenham, Manchester City y Everton. Asimismo, en el duelo entre grandes, el Manchester United derrotó al Liverpool y acentúa la crisis del equipo de Jürgen Klopp que hace seis partidos que no puede ganar.

En Alemania, el Bayern Múnich vapuleó 4 a 0 al Schalke 04, le sacó siete puntos de diferencia al Leipzig y se encamina a ganar su novena liga consecutiva. Por último, el PSG y el Lille ganaron y lideran con 45 puntos y el Lyon también ganó y los persigue con 43 unidades.

Ascenso: definiciones infartantes, llaves definidas y más  

En el bloque final del programa repasamos los resultados más salientes. En la Primera Nacional, Atlético de Rafaela venció 10 a 9 a Quilmes por penales luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos. Estudiantes de Caseros derrotó 1 a 0 a Atlanta y también está en semifinales y Platense también hizo pata ancha frente a Riestra y lo dejó afuera. Los Estudiantes (de Río Cuarto y Caseros) y Rafaela-Platense definirán a los finales por el segundo ascenso a Primera.

El fútbol no da respiro. Un pestañeo y un nuevo equipo argentino se consagra a nivel internacional, algunos equipos en Europa siguen imparables y otros tambalean y el mercado de pases a nivel local deja sorpresas y confirmaciones en su primera semana de negociaciones.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba