N° de Edición 6960
Deportes

Renunció Blas Giunta

XGIUNTA

El1 Digital.- Después del 2-4 ante Aldosivi, el entrenador anunció que dejará de ser el director técnico del Mirasol. Así, le puso punto final a un ciclo de casi ocho años que incluyó dos ascensos a la B Nacional.
La noticia sacude los cimientos de Isidro Casanova, San Justo y alrededores: Blas Armando Giunta dejó de ser el técnico de Almirante Brown. Sí, después de casi ocho años al frente de la Fragata, el entrenador anunció que ya no estará más sentado en el banco de suplentes del Mirasol.

Lo hizo apenas terminó el partido en el que Almirante cayó por 4 a 2 ante Aldosivi, en Mar del Plata, cuando delante de un grupo de dirigentes y allegados comunicó: “Ya está. Me voy. En la semana voy a pasar a despedirme de los jugadores”.

Un rato antes de esa frase de despedida, sus dirigidos habían protagonizado uno de los partidos más pobres y desangelados que se recuerden de un equipo de Almirante Brown, a tal punto que el Tiburón definió el encuentro antes del primer cuarto de hora.

“Le pedí a los jugadores que jugaran como si fuera una final del mundo y a los diez minutos ya perdían 3 a 0”, disparó Blas, sembrando dudas sobre los futbolistas aurinegros.

Así, Giunta le puso el cierre a un ciclo inolvidable en el club. Un ciclo que de ninguna manera merece recordarse por esta última imagen, penosa y descolorida, exhibida por Almirante ante Aldosivi.

Sí será justo rememorar el paso de Blas por el club con los dos ascensos logrados a la B Nacional, o por la excelente campaña de la temporada 2007/2008, en la que si no hubiera sufrido el descuento de 18 puntos provocado por los incidentes protagonizados por la barra brava del club, hubiese jugado una Promoción por el ascenso a Primera.

La noticia aun impacta. Después de casi ocho años (los cumplía en septiembre) y 296 partidos, se fue Blas Giunta de Almirante. El “Ferguson de Casanova” dijo adiós. Su nombre, sin dudas, ya está en un lugar privilegiado en la historia del club. En el lugar de los hombres más importantes que hayan pasado por la institución.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close
A %d blogueros les gusta esto: