N° de Edición 7358
Deportes

Récord histórico: “El arco más grande del mundo”, tiene dueño y se llama Franco Armani

TESTESTE

En el monumental se disputó el segundo partido de la superliga, donde el equipo de Marcelo Gallardo empató frente a Belgrano de Córdoba 0 a 0 pero mientras la lluvia caía en el campo de juego, Armani se convirtió en leyenda. Récord histórico: “El arco más grande del mundo”, tiene dueño y se llama Franco Armani

.

Hasta hoy a la tarde, el arco era de Amadeo Carrizo, quien tenía 789 minutos invicto sin goles en el torneo local desde 1968. Luego de 50 años, en esta noche fría, el hombre de Casilda llegó a los 800 minutos sin recibir un gol y rompió la imbatibilidad que había dejado el ex arquero de River.

“Orgulloso, eso motiva aún más para seguir trabajando, para seguir consiguiendo cosas acá en este club tan grande. Esto se debe no solamente a mí, sino a todo el equipo que hace un gran esfuerzo durante los 90 minutos para cada partido mantener el arco en cero. Eso da confianza, da mucha tranquilidad”, expresó el nuevo arquero récord en diálogo con TNT Sports.

La última vez que el arquero de River recibió un gol fue el 1 de abril de este año, por intermedio de Fernando Márquez. Ese día, el equipo millonario festejaba una victoria frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Desde ese momento, que el dueño de los tres palos es Armani y nadie pudo convertir y sacarle la imbatibilidad.

Ahora, el próximo objetivo es alcanzar el récord del fútbol argentino en Primera División que está en manos de Carlos Barisio. Barisio, en 1981 alcanzó 1075 minutos invicto como arquero de Ferro. Para lograr este objetivo, el plan consiste en mantener en cero en los próximos tres partidos de River Plate: Argentino Juniors, San Lorenzo y San Martín de San Juan.

Por otra parte, Armani festejó la revancha de poder vestir la camiseta argentina y defender el arco nacional. “Estoy contento por una nueva situación, la verdad que hay que aprovecharlo porque esta situaciones y citaciones no se dan todos los días. Hay que aprovechar lo máximo, como lo hago siempre”.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba