N° de Edición 6809
Deportes

El Defensa de los milagros sigue acechando a Racing

El Defensa de los milagros sigue acechando a Racing.

El equipo de Sebastián Beccacece continúa teniendo un excelente torneo y venció en condición de visitante a San Martín de Tucumán. Por su parte, el equipo del Chacho Coudet venció de local a Huracán y se mantiene en la cima.

El torneo de primera división va transitando su último tramo y parecen encaramarse Racing y Defensa y Justicia como los conjuntos que pelearán hasta el final del campeonato por ver quién se coronará campeón y se alzará con la gloria de la temporada 2018/19.

La nota más alta la viene dando el equipo de Florencio Varela que con un plantel plagado de juventud, pero con muchas ganas y hambre de gloria dejó de ser una revelación para convertirse en una realidad concreta de buen juego y resultados.

Esta vez tuvo una parada difícil visitando al santo tucumano y que con el correr de los minutos se fue complicando aún más. Faltando menos de un cuarto de hora para finalizar el partido se puso abajo en el marcador, sin embargo sacó vergüenza deportiva y en un heroico final lo dio vuelta y se llevó los tres puntos de una plaza complicada, en la que el puntero Racing perdió su único encuentro hasta el momento.

Por el lado del otro equipo que está en la “conversación”, la academia tuvo un rival de fuste, como lo es el Huracán del turco Mohamed, que presentó dura batalla, aunque no pudo contra el poder de fuego que tiene la delantera racinguista que se terminó llevando la victoria por un claro 3 a 1.

Cada fecha que pasa, el equipo celeste y blanco de Avellaneda demuestra porque se encuentra en lo más alto de la tabla. Ataque constante, presión alta en la salida del rival y contundencia en la delantera son los puntos claves de un Racing que cada vez está más sólido y con menos grietas en sus líneas.

Boca y River se despertaron, San Lorenzo e Independiente cada vez peor

Los dos equipos más grandes de la Argentina comenzaron a hacer valer sus planteles de jerarquía y ambos vencieron en la fecha 17. El equipo de Gustavo Alfaro enfrentó en la Bombonera s Godoy Cruz de Mendoza y lo derrotó sin atenuantes por 2 a 0. Los más destacados del equipo xeneize, el doble cinco conformado por Campuzano y Marcone.

El conjunto azul y amarillo ya había goleado a San Martín de San Juan y con esta nueva victoria trepó a la cuarta ubicación con 31 unidades y un partido menos. Con la nueva columna vertebral que armó el nuevo técnico, ya se empieza a ver un equipo granítico y confiable.

En tanto que, el equipo de Gallardo, que entre semana se recuperó de las tres derrotas consecutivas frente al conjunto mendocino, dobló la apuesta y se llevó un valioso triunfo frente a Vélez Sarfield en el José Amalfitani. Gallardó se mostró confiado por el juego demostrado en los últimos dos encuentros y avizora un camino menos sinuoso para el resto del campeonato.

Por último, los otros dos grandes están penando en el campeonato con pobres resultados y subterráneos niveles de los jugadores. El San Lorenzo de Jorge Almirón no termina de arrancar y de los nueve puntos que disputó en el año tan solo pudo conseguir dos. Durante los 90 minutos contó con un penal a favor, pero Martín Campaña se lo atajó a Nicolás Blandi.

Asimismo, el caso del equipo de Holan es aún más grave ya que fue uno de los que más gastó para reforzarse, pero ese dinero no se refleja en la tabla de posiciones. En dos partidos jugados apenas consiguió dos empates, un solo gol a favor y un nivel pobrísimo en el juego que lo aleja cada vez más de la Copa Libertadores 2020. Holan expresó no sentirse preocupado por la posición del equipo, pero los hinchas comienzan a manifestar en las redes sociales.

El campeonato ya marcó un claro quiebre y se ven dos equipos que llegarán a las últimas fechas con chances de campeonar, a Boca y River que empiezan a recuperar la memoria a base de victorias encadenadas y santos y diablos que si no comienzan a enderezar su rumbo tendrán un segundo semestre muy complicado por delante.

Fuente de las fotos: Diario Olé.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close