Número de edición 7718
Deportes

Racing va por Óscar Romero, Battaglia sigue en Boca y San Lorenzo espera al Cacique Medina

Racing va por Óscar Romero, Battaglia sigue en Boca y San Lorenzo espera al Cacique Medina

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del mercado de pases, con la oferta de la academia al delantero paraguayo, danza de entrenadores en varios clubes y la mejor información de siempre.

LUÍS FERNÁNDEZ

El inicio de negociaciones entre Racing y Óscar Romero es la noticia más destacada del día, ya que el mediapunta ofensivo de 29 años desde mitad de año se encuentra sin club tras rescindir con el ciclón y está pensando en seguir en el país, pero volviendo al club donde inició su camino en el fútbol local, teniendo en cuenta que tiene una oferta muy jugosa sobre la mesa, del fútbol de Qatar, pero la necesidad de mostrarse para ser considerado por su seleccionado puede inclinar la balanza.

La realidad es que otros seis meses sin jugar podrían sellar su destino y cerrarle las puertas en el combinado guaraní por la falta de continuidad y con la pretemporada a pocos días de comenzar, deberá brindar una respuesta dentro de poco tiempo para empezar a la par de sus compañeros y no dar ventajas físicas ni futbolísticas. Serán días decisivos para saber qué sucederá con uno de los hermanos Romero. Además, tienen en carpeta a Edwin Cardona.

Cambiando de equipo, en Boca ya pueden respirar tranquilos porque Sebastián Battaglia acordó su continuidad al mando del primer equipo tras una larga charla con Juan Román Riquelme donde planificaron el armado del fútbol de cara al 2022 y coincidieron en reforzar en zonas puntuales para agregar jerarquía a un plantel muy bueno. La Copa Libertadores volverá a ser el gran objetivo de cada temporada.

Por el lado de San Lorenzo, la dirigencia encabezada por Horacio Arreceygor le dio un ultimátum al Cacique Medina: necesita una respuesta. Después de que se confirmara que no seguirá en Talleres, las opciones que maneja el entrenador de 43 años son dos. La del ciclón y la del Inter de Porto Alegre. El llamado del seleccionado uruguayo nunca llegó y a más tarde el domingo a la noche se sabrá qué pasará con el estratega rioplatense.

Newell´s busca dos pesos pesados, Leandro Díaz sigue en el pincha y un ofrecido al Lobo

Continuando con el programa te contamos que la lepra rosarina quiere armar un plantel competitivo de cara al año que viene y ya puso la mira en dos ex jugadores de la institución: Ever Banega y Leonel Vangioni. La negociación por el mediocampista es más difícil porque le queda un año y medio de contrato en el fútbol de Arabia Saudita, mientras que la salida del ex lateral de River sería un poco más sencilla desde Libertad de Paraguay.

Yendo hacia La Plata, el león confirmó que uno de los delanteros de mejor rendimiento en las últimas fechas se mantendrá en el club. Díaz será comprado a Atlético Tucumán en una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares por la mitad del pase. Es un voto de confianza y una inversión fuerte de dinero que realizará el conjunto platense para asegurarse goles de cara a la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina.

El último tema de los equipos del fútbol argentino también está relacionado con los goles y en este caso Gimnasia recibió el ofrecimiento de un delantero de jerarquía: Ramón Wanchope Ábila. El ariete de 32 años sabe que no será tenido en cuenta en Boca tras regresar de su préstamo en la MLS y una cesión con cargo alto o la venta de su pase son las opciones más potables de cara a las próximas semanas.

Para completar el programa te contamos las novedades del fútbol europeo, con el Real Madrid que adelantó un encuentro de la fecha 21 frente al Bilbao y lo venció por 2 a 1 de visitante y se escapa como único líder, porque el Atlético de Madrid cayó de forma insólita 2 a 1 ante Granada y acumuló su cuarta derrota de forma consecutiva y cada vez está más lejos de la zona de copas europeas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba