N° de Edición 6753
Deportes

Superliga: Racing tuvo su fiesta, Patronato mantuvo la categoría

Superliga: Racing tuvo su fiesta, Patronato mantuvo la categoría.

En la última fecha del campeonato de primera división se celebró en el Cilindro de Avellaneda los festejos del campeón y se definieron los descensos y el ingreso a las copas del 2020. Patronato y Huracán, los que más sonrieron.

La fecha 25 de la Superliga llegó a su fin y dejó muchas cuestiones definidas, entre ellas que Racing fue campeón con 57 puntos, que Huracán clasificó a la Sudamericana del año 2020 y que Patronato condenó a Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre a jugar la próxima temporada en la B Nacional.

En un Estadio Juan Domingo Perón, colmado de hinchas con los colores celeste y blanco, fuegos artificiales, luces y felicidad, el equipo del Chacho Coudet tuvo su fiesta de gala en la que tan solo pudo igualar 1 a 1 frente a su máximo perseguidor, Defensa y Justicia, pero aún así fue lo de menos porque las miradas se las llevaron los festejos posteriores.

Muy por el contrario de lo que se esperaba, los once titulares del equipo campeón le hicieron el “pasillo de los mejores” a Defensa, realzando la campaña que logró el equipo de Sebastián Becaccece, con jugadores de corta edad y en su mayoría a préstamo de otros clubes grandes de la primera división del fútbol argentino.

En lo estrictamente futbolístico, el encuentro que se vio fue un verdadero partido entre dos equipos que pelearon casi hasta la último para alzarse con la gloria. Racing, con su juego directo y de penetración constante por las bandas, fue punzante en las mayorías de sus ataques, mientras que Defensa con su juego de posesión y transiciones rápidas, arrimó similar peligro al arco defendido por Gabriel Arias.

Jonatan Cristaldo, al inicio del complemento, y Matías Rojas, cuando promediaba la segunda mitad, fueron los autores de los goles que decretaron la paridad de ambos equipos, así como lo ha sido el trayecto de toda la Superliga. El empate mostró la realidad. Luego, los festejos del equipo que con Lisandro López como capitán, pudieron sonreír tras tantas fechas de tensión e incertidumbre.

Patronato, el equipo más feliz de la última fecha

El elenco dirigido por Mario Sciacqua se presentó frente a Argentinos Juniors y por la victoria por un escueto 2 a 1 pudo mantener la categoría, por al menos una temporada más. Carabajal, el apellido del jugador que se iluminó en la tarde que más debía hacerlo. Dos goles y el cariño eterno del público entrerriano que colmó el estadio.

Sebastián Bertoli, el otro hombre que cambió la historia del conjunto paranaense, ya que con una atajada providencial a poco de finalizar el encuentro, le permitió al elenco rojinegro mantener la categoría para la temporada 2019/2020.

Por otra parte, Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre no pudieron alcanzar su objetivo y el próximo certamen lo disputarán en la segunda categoría del fútbol nacional. El equipo de Pipo Gorosito venció de visitante a River por 3 a 2, y a pesar de sacar 16 de los últimos 18 puntos, no pudo quedarse en Primera.  Belgrano al igual que San Martín de San Juan, vencieron a Godoy Cruz y Talleres, pero aún así corrieron la misma suerte que el elenco de Victoria.

Las llaves de la Copa de la Superliga

Con la milagrosa clasificación de Huracán a la edición 2020 de la Copa Sudamericana, también se definieron los cruces que se darán en el nuevo torneo organizado por las autoridades del campeonato de la Liga Argentina. Partidos de ida y vuelta que darán mucha tela para cortar, lo más importante.

Quizás el duelo más atractivo de los dieciseisavos de final será el que llevarán a cabo San Lorenzo de Almagro y el globito de Parque Patricios. Primero, se disputará en el Nuevo Gasómetro y la vuelta será en el Tomás Adolfo Ducó. Promesa de buen fútbol.

En tanto que, otros emparejamientos atractivos serán los que lleven a cabo entre Banfield y Estudiantes e Independiente y Argentinos Juniors. Racing, Defensa, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez, saltearán una llave por habrr finalizado entre los seis primeros y tendrán dos semanas de descanso de cara los partidos por los octavos de final.

La Superliga llegó a su fin, Racing fue el mejor equipo de todos y se llevó el premio mayor, Defensa fue un digno contrincante y dio batalla hasta casi el final, los demás grandes fueron una gran decepción y no colmaron las expectativas y Patronato, y toda su gente, se llenó de una alegría inocultable por haberse quedado con el lugar en primera división. El fútbol habló y siguió siendo la pasión de multitudes.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close