N° de Edición 6735
Deportes

Racing se llevó un milagroso empate y continúa puntero de la Superliga

Racing se llevó un milagroso empate y continúa puntero de la Superliga.

El conjunto del Chacho Coudet igualó en su visita a Colón de Santa Fe y al menos por una fecha más, mantendrá la vanguardia del campeonato.

El torneo de primera división está llegando a su fin y a falta de tres fechas para definir al nuevo campeón, el conjunto de Avellaneda empató 1 a 1 con el sabalero con un gol de Darío Cvitanich a los 42 minutos del segundo tiempo y aunque Defensa gane su encuentro frente a Banfield, le sacará un punto de ventaja.

En el primer tiempo se vio un Racing desconocido, errático en los pases, con poca profundidad ofensiva y abrumado por la enjundia y el empuje del local, que con buena circulación de pelota y un Tomás Chancalay decisivo en los metros finales, era muy superior en el juego.

La primera polémica de la noche se dio cuando Neri Cardozo le dio un codazo artero a Fernando Zuqui a la vista del árbitro, Jorge Baliño, que sancionó injustamente con amarilla al volante académico, que debió ser expulsado por el golpe que propinó, sin intención de jugar el balón.

A pesar de esta situación, el equipo local no se desenfocó y tras varios remates que pasaron cerca y algunas buenas tapadas del arquero visitante, Gabriel Arias, se dio justicia en el marcador con el tanto de Wilson Morelo a los 32 minutos de la primera parte, con un tiro desde el punto del penal.

De cara a la segunda mitad, el equipo de Coudet se “lavó” la cara y con el ingreso de Augusto Solari por el amonestado Cardozo, encontró más verticalidad y explosión de mitad de cancha para arriba y comenzó a asediar al local, que sintió el trajín de los primeros 45 minutos.

Para colmo de males, el técnico interino, Marcelo Goux, sacó a la única referencia de área y anotador del gol local e hizo ingresar al defensor colombiano Andrés Cadavid, por lo que Racing inclinó aún más la cancha sobre la valla defendida por el arquero uruguayo, Leonardo Burián.

Finalmente, y tras varios infructuosos intentos que chocaron con la resistencia sabalera, luego de un centro desde el costado derecho y un frentazo que pegó en el travesaño, Darío Cvitanich la empujó debajo del arco y decretó el empate valioso para la academia. Con esa unidad llegó a las 52 puntos y le sacó cuatro de distancia al halcón de Florencio Varela.

Tres grandes más ganaron; San Lorenzo en caída libre

En la fecha 22, también jugaron los otros cuatro equipos más convocantes del país y tuvieron suerte dispar. En primera instancia, Boca recibió a un golpeado San Lorenzo de Almagro, que fue a la Bombonera para cortar la racha y ganar después de 15 partidos, pero recibió un cachetazo fulminante con una derrota por 3 a 0.

Zárate, Nández y Villa anotaron los goles del local, que se quedó con tres puntos clave que lo acercan a la Libertadores del año 2020 y dejó a Jorge Almirón a punto de ser eyectado del banco azulgrana. El DT, desde que asumió en el ciclón a finales del año pasado, no pudo conocer la victoria en 12 encuentros y brindará una conferencia de prensa en la que podría anunciar su dimisión a cargo del equipo.

Por otra parte, el River de Gallardo dio una nueva muestra de carácter y se llevó tres puntos de Tucumán, en su visita a Atlético y le arrebató el cuarto lugar de la tabla. El solitario gol del juvenil Ferreira sirvió para llevarse la victoria y estar en zona de Libertadores por primera vez desde el comienzo del torneo.

Por último, Independiente se recuperó de dos derrotas consecutivas y derrotó por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata. Jonathan Menéndez y Pablo Hernández convirtieron los tantos del conjunto de Avellaneda, que terminará la fecha en puestos de Copa Sudamericana y en la fecha que viene visitará el Monumental para enfrentar a River.

A la Superliga le quedan tres capítulos y casi todos los equipos pelean por algún objetivo. Los próximos nueve puntos definirán al campeón, el ingreso a las copas y los descensos de categoría. El fútbol argentino entra en su etapa más apasionante.

Fuentes de las fotos: Diario Olé.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close