N° de Edición 7295
Deportes

Racing revivió a tiempo y se afirma en la punta del campeonato

TESTESTE
Racing revivió a tiempo y se afirma en la punta del campeonato.

Luego del traspié en su visita a San Martín de Tucumán, el equipo del “Chacho” Coudet le ganó a San Lorenzo de local y se mantiene como único puntero. Además, River ganó y Boca e Independiente perdieron.

La décima fecha del campeonato de primera división está llegando a su fin y cada fin de semana entrega historias diferentes y esta vez trajo el alivio para Racing, cuando parecía que se le venía la noche frente al ciclón, revirtió una derrota parcial y se llevó el premio de seguir siendo el puntero del campeonato una fecha más.

La “academia” venía de dos partidos sin poder ganar y las dudas comenzaron a sembrarse en el lado celeste y blanco de Avellaneda, por esa cuestión se volvía más que importante el encuentro frente a San Lorenzo, para mostrar si estaría a la altura de las circunstancias o su liderazgo empezaría a mostrarse endeble frente a los varios equipos que se arrimaron.

En el primer tiempo se dio un encuentro parejo, en el cual el equipo del “Pampa” Biaggio intentó neutralizar el ataque masivo del local y por muchos tramos de los primeros 45 minutos lo logró. Con Franco Mussis como bandera del ímpetu y la resistencia azulgrana, San Lorenzo logró ponerse en ventaja con una jugada fortuita en la que tras un remate que dio en un defensor de Racing, la pelota cayó en los pies de Nicolás Reniero, que se llenó la cara interna de su pie derecho de gol y abrió el marcador.

Después del gol visitante, el equipo de Coudet se mostró tambaleante, perdido en la cancha y pudo haber recibido algún gol más. El pitazo del árbitro fue el mejor bálsamo que pudo haber recibido el local, para así recibir unos “retos” en el vestuario y cambiar la historia del partido que se le había presentado bastante desfavorable en la primera mitad.

El segundo tiempo el cambio fue rotundo y en tan solo 17 segundos quedó demostrado: Racing salió a comerse crudo al “santo” y tras un mal despeje de la defensa azulgrana, Lisandro López agarró el balón, y tras quedar mano a mano con Nicolás Navarro, se la picó por encima de su humanidad y puso la paridad en el marcador.

No conforme con el empate, el equipo local siguió yendo, buscando e insistiendo y fue así como 15 minutos más tarde, Guillermo “Pol” Fernández sacó un fortísimo remate desde más de 30 metros que dejó sin chances al arquero del “ciclón” y desniveló el resultado. 2 a 1 y el Cilindro de Avellaneda se volvió una fiesta.

En los minutos finales, el equipo de Biaggio intentó empatar el marcador, con más vergüenza deportiva que otra cosa, pero no tuvo armas para lograrlo, el partido se consumió y Racing volvió a sonreír después dos fecha con varias dudas. Sigue siendo puntero y su perseguidor más cercano está a cuatro puntos de distancia.

River ganó, Boca perdió e Independiente regaló un partido increíble

Los otros tres grandes del fútbol argentino también disputaron sus encuentros y corrieron una suerte dispar. River, con mayoría de suplentes pensando en la vuelta de las semifinales de la Libertadores, recibió a Aldosivi y lo venció por un escueto 1 a 0. El único tanto del encuentro lo convirtió el juvenil Cristian Ferreira en su tercer partido como profesional.

Por otro lado, Boca jugó por segunda vez frente a Gimnasia en poco menos de un más de un mes y volvió a obtener el mismo resultado que en la Copa Argentina: una inapelable derrota. Con un “tripero” combativo y un “xeneize” con la mente en la vuelta de la copa frente a Palmeiras, se vio ampliamente superado y cayó sin atenuantes por 2 a 1. Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba anotaron los goles del local, mientras que Cristian Espinoza igualó parcialmente para Boca.

Finalmente, el otro grande que corrió el mismo destino que el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue Independiente, que en su visita a Atlético Tucumán perdió un partido insólito por 4 a 2 por errores graves de dos de sus jugadores.

En primera instancia, con el partido igualado 2 a 2 y tras estar solo diez minutos en cancha, Pablo Hernández nuevamente se hizo echar infantilmente y dejó a su equipo con un jugador menos en el mejor momento del visitante. Luego, a poco del final, Nicolás Figal tomó dentro de la camiseta a Luis “la pulga” Rodríguez dentro del área, el árbitro cobró penal y el histórico delantero tucumano lo cambió por gol. De esta manera, el equipo de Holan comienza a despedirse lentamente del campeonato.

La Superliga cada vez fecha va tomando color, poco a poco pasan las fechas y empiezan a vislumbrarse los equipos que pelearán por ser campeón, los que tratarán de evitar el descenso a la B Nacional y quienes podrán clasificar a alguna copa internacional. Por lo pronto, Racing está puntero y no quiere perder su lugar de privilegio.

Fuentes de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba