N° de Edición 6670
Deportes

Racing imparable, inunda de victorias y buen juego el campeonato

Racing imparable, inunda de victorias y buen juego el campeonato.

El equipo del “Chacho” Coudet lidera cada vez con más comodidad el torneo de primera división, a base de una idea clara y efectividad en los resultados. River continúa en la senda positiva y llegará al partido frente a Independiente con números asombrosos.

La séptima fecha de la Superliga está por llegar a su fin y en un fin de semana en el que la lluvia hizo suspender dos partidos, Racing buceó en la tormenta y se trajo de la cancha de Argentinos Juniors un triunfo por 2 a 0, que lo afirma cada vez más en la cima del torneo y le da seguridad de cara al encuentro clave de la próxima fecha, frente a Boca, en el cilindro de Avellaneda.

La “academia” mostró una sobriedad, lucidez y contundencia que hace soñar a más de un hincha, de que lo que están viendo no es una ráfaga pasajera y que el equipo tiene argumentos sólidos para ilusionarse con el título. Literalmente, lo borró de la cancha al local, que nunca arrimó peligro en 90 minutos, mostrando su alarmante falta de recursos que se traduce en solo dos goles convertidos en siete fechas disputadas.

El primer gol del visitante, que pareció local, fue de Jonatan Cristaldo, quien, tras una pésima ejecución de un córner, permitió la contra racinguista y tras varios rebotes dentro del área, lo encontró al delantero que elevó la pelota por sobre la humanidad del arquero y un defensor del “bicho” y que pese al intento por sacarla en la línea de otro jugador de Argentinos, el balón terminó acariciando la red.

El equipo celeste y blanco se fue al descanso con una victoria moderada, pero con la seguridad de que Argentinos no sabía como franquear su defensa. El segundo tiempo encontró una misma dinámica y un infantil agarrón dentro del área, le facilitó el resto del trámite al equipo de Coudet. Penal, gol y tranquilidad de Lisandro López, que con ese tanto terminó de “matar” el partido.

El local haría cambios e intentaría torcer la historia, pero con la figura excluyente de Marcelo Díaz, que manejo los tiempos del partido a la perfección, Racing mantuvo la distancia en el marcador y el pitazo final certificó el triunfo visitante. El próximo objetivo se llama Boca y puede ser un quiebre decisivo para el torneo de primera división.

River llegó a 30 partidos sin perder; Independiente con muchas dudas

Otra de las notas positivas de la séptima jornada se la llevó el conjunto de Marcelo Gallardo, que fue a cancha de Lanús con una alineación alternativa, pero igualmente terminó floreándose y goleó al “granate” por 5 a 1. En los primeros 15 minutos, el “millonario” no se encontraba en la cancha y el local se dio cuenta de la falta de conocimiento entre los jugadores del visitante, y tras una jugada con muchos rebotes, Leandro Maciel puso el 1 a 0 para el “grana”.

Ese gol “despertó” a River, que en una jugada aislada del contexto que se estaba dando, encontró la igualdad con un tanto de Ignacio Scocco. En el entretiempo Gallardo “pegó” unos gritos y su equipo salió con otra actitud en el complemento y en diez minutos liquidó el partido. Ibáñez en contra y Luciano Lollo le dieron dos goles de diferencia. Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz, dieron cifras de goleada. El martes, River va por el pasaje a semis de Libertadores frente a Independiente.

Distinta es la realidad del conjunto de Ariel Holan, que en un apático partido terminó igualando sin goles frente a Tigre en el estadio Libertadores de América. Durante los 90 minutos, se vio un equipo sin alma, con muy poca entrega y compromiso y la acción que solidificó esta sensación, fue el penal ejecutado de manera displicente por Gonzalo Verón, que fue atajado por Augusto Batalla.

Después del penal muy mal pateado por delantero, Ricardo “el chivo” Pavoni, gloria del conjunto rojo, expresó en una nota a un medio partidario que “yo pateaba los penales fuerte. Prefiero errar un penal por burro y no por canchero”. Más allá de esta cuestión, el equipo de Avellaneda no encuentra respuestas futbolísticas y en el semestre solo ganó tres partidos de doce disputados. La vuelta frente a River se vuelve un partido determinante en el semestre.

Victoria de Boca y el resto de los encuentros

Luego de la dolorosa derrota frente a River en el clásico y la posterior eliminación de la Copa Argentina, el “xeneize” necesitaba una “caricia” previo al encuentro frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores y así fue que se llevó una victoria justa y sin atenuantes frente a Colón. Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tévez, convirtieron para Boca y Gonzalo Bueno descontó para el sabalero.

En otros encuentros Patronato “respiró” al conseguir su primera victoria del campeonato frente a Talleres por 2 a 1. Unión derrotó de local a Gimnasia por 1 a 0 y Huracán se llevó los tres puntos de Barrio Alberdi, tras vencer con un solitario gol de Andrés Felipe Roa a Belgrano de Córdoba.

Asimismo, por las inclemencias del tiempo, el día sábado se suspendieron los encuentros de San Lorenzo contra Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata y Newell´s Old Boys. La fecha se completará con tres encuentros: Godoy Cruz – Defensa y Justicia, Vélez – Aldosivi y San Martín de Tucumán y Banfield. Rosario Central – San Martín de San Juan, postergado sin fecha de reprogramación.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close