N° de Edición 7364
Deportes

Pulguita Rodríguez vuelve a Atlético y Gallardo pierde un caudillo para la Libertadores

TESTESTE
Pulguita Rodríguez vuelve a Atlético y Gallardo pierde un caudillo para la Libertadores

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades más importantes del mercado de pases, con el regreso de uno de los mejores delanteros del momento al club donde es ídolo. Además, River en problemas y clasificados en la Copa América.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de los flashes de la consagración con Colón, de ser goleador por segundo torneo consecutivo y mostrar un nivel superlativo, Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez vuelve a su provincia para vestirse nuevamente con la camiseta del decano, para posiblemente culminar su carrera defendiendo los colores del club de sus amores y donde es ídolo e indiscutido.

Después de ganarle la final a Racing, mucho se especuló acerca de su futuro. Primero, se dijo que estaba cerca de firmar con Gimnasia, después apareció un sondeo de Independiente y hasta se barajó la chance de que pueda renovar con Colón para jugar la Libertadores del año que viene, pero finalmente volverá a Atlético Tucumán, que se quiere rearmar para tener una mejor temporada.

El equipo que no consiguió jugadores, sino que se le fue uno es Independiente. Adrián Arregui, que había llegado hace solo cuatro meses, rescindió su contrato de común acuerdo con la institución. Afectado por un síndrome meniscal, el volante prefirió volver al club dueño de su pase y seguir la recuperación ahí, en un acto de amor hacia el club del cual es hincha. Falcioni reclama jugadores en esa zona del campo.

El último tema en el ámbito local fue la mala noticia para el DT de River en relación a Jonatan Maidana. Después de su expulsión en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer la sanción: dos fechas de suspensión. Por tal motivo, uno de los pilares de la defensa, un caudillo con voz de mando, no podrá estar en ninguno de los dos cruces de octavos de final.

Paraguay ganó y está en octavos, Uruguay venció a Bolivia y respira

En la segunda parte del programa, repasamos una nueva serie de partidos, esta vez en el grupo donde la Argentina es líder y que ya definió quién se quedó afuera. En primer turno, Uruguay se sacó la mufa de varias fechas sin poder conocer la victoria y derrotó con un sólido 2 a 0 al elenco boliviano. Ceballos en contra y Edinson Cavani fueron los autores de los goles.

En el encuentro entre Chile y Paraguay se dio un partido dinámico, con llegadas de ambos lados, pero que primero los guaraníes dieron el golpe. Tras un gran córner de Miguel Almirón, Brian Samudio metió un testazo imponente con el que abrió el marcador. Sin embargo, los trasandinos buscaron el empate, con Vargas, Brereton y algunas incursiones de Eugenio por el costado.

Sin embargo, Almirón, la figura excluyente del encuentro puso el 2 a 0 definitivo. En la última fecha, se definirá quién terminará como líder de la zona A, ya que Argentina si vence a Bolivia no tendrá quien lo alcance, pero Paraguay estará expectante para poder vencer a la celeste y recibir una ayuda de los dirigidos por César Farías, que ya están eliminados.

Ascenso y fútbol sudamericano al día

En el tramo final del programa te contamos los partidos que se jugaron en la segunda y última categoría de nuestro país. Por un lado, Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué no pasaron del empate y ninguno de los dos se pudo meter en zona de reducido para el ascenso a primera división.

Después, en la última categoría, Puerto Nuevo empató sin goles frente a Sportivo Barracas y mantuvo la punta de su zona, mientras que Juventud Unida derrotó 2 a 1 a Yupanqui y ganó su primer partido en el torneo. En el plano internacional, Paranaense perdió en Brasil y dejó de ser el líder del Brasileirao, ya que Bragantino había vencido a Palmeiras 2 a 1. Fortaleza, que es dirigido por Juan Pablo Vojvoda, perdió y quedó más rezagado.

Por último, Nacional de Uruguay, de la mano de Gonzalo Bergessio, goleó a Montevideo Wanderers con tres goles del atacante argentino y es el nuevo puntero del fútbol uruguayo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba