Número de edición 8326
Deportes

Clubes de Barrio: prueba de River, torneo de fútbol femenino y proyectos para diciembre

Clubes de Barrio: prueba de River, torneo de fútbol femenino y proyectos para diciembre.

Nico Arias contó en el aire de la AM 850, cuál es la situación actual de los clubes de barrio tras las última devaluación fuerte; cómo fue la jornada de captación que hizo River en La Matanza; qué tanto está incidiendo el fútbol femenino en los barrios, y qué propuestas de políticas deportivas tienen para el próximo Gobierno.

El referente de deporte en La Matanza, y dirigente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Nico Arias, habló al aire de la AM 850 La Radio, en una entrevista con Oscar Pettinato, conductor de Haciendo Radio (programa que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 y que puede escucharse también a través de http://www.diario-nco.com).

Al inicio de la charla, hizo referencia a cómo golpeó a los clubes el último impacto económico que sufrió el país tras las PASO y reafirmó su deseo y el de la UNCB, en sostener la lucha por mejorar la situación.

“Una vez más hay que ponerle el cuero y ver de qué manera sorteamos esta difícil situación. Nos viene a pegar otro azote, otro cachetazo, ojalá que podamos torcerle el brazo en octubre, y en diciembre estar  generando esas políticas que van a tender a dar respuesta al pueblo”,  fueron las palabras de Arias.

Prueba de River

Entre el bajón económico, el fútbol matancero tuvo una buena noticia: la semana pasada hubo una prueba de jugadores por parte del Club Atlético River Plate. Lograron llevar al departamento de captación al club El Molino, en Gregorio de Laferrere.

“Cientos de pibes matanceros estuvieron presentes y fueron a buscar concretar ese sueño de jugar en River. Como nos contaban los exfutbolistas que estuvieron, como siempre pasa no quedan muchos. Pero bueno, cinco chicos de La Matanza cayeron bien, pasaron la prueba, y van a estar siendo probados ya oficialmente para el club River Plate, y eso la verdad que nos llenó de orgullo”, contó el dirigente de la UNCB.

“Uno que tuvo la suerte de estar ahí viendo el trato que le daban a los pibes, cómo les hablaban, cómo les inculcaban, la verdad que desde la Unión de Clubes de Barrio tuvimos una alegría enorme porque hubo calidad humana. Y los pibes prestando atención cuando les hablaban y sabían quiénes eran los que les estaban hablando, que no siempre pasa”, agregó.

Uno de los jugadores que estuvo haciendo la prueba y hablando con los chicos, fue Alejandro Montenegro (campeón mundial con River).

Hay otra prueba de jugadores programada, entre el 23 y el 27 de septiembre, esta vez será en González Catán o Ciudad Evita.

Fútbol femenino

“Está empezando a practicarse un poco más, como pasó con muchas disciplinas. Si bien el fútbol femenino existe, empezó a verse en la Argentina, se le empezó a dar más trascendencia y más importancia. Ahora va a depender una vez más de esa organización popular, de esas organizaciones libres del pueblo que también le den más promoción al fútbol femenino. Estamos viendo que hay una mayor participación de las mujeres”, explicó el dirigente deportivo.

A continuación, informó que el primer fin de semana de septiembre habrá un torneo de fútbol femenino. “Nosotros como patria justa, deporte social, vamos a estar haciendo un campeonato de fútbol femenino para el sábado 7 de septiembre en Laferrere, un campeonato de fútbol 5. Esperemos contar con la mayor cantidad posible de chicas”, concluyó.

 Apuesta al futuro

Antes de despedirse, Nico contó en qué trabajan y qué esperan del Gobierno desde la UNCB y la Mesa de Deporte de Frente de Todos: “Buscamos que los clubes de barrio se pongan de pie; que sean dueños de las tierras; que nos ayuden a tener la personería jurídica como política de estado; que los clubes de barrio puedan tener a través de una política un apto médico para los pibes y puedan practicar el deporte como corresponde; que podamos seguir teniendo programas de promotores deportivos y culturales, para aquellos que por ahí quieren practicar otra disciplina deportiva y no lo pueden hacer porque no tienen los profes, que esos profesores vengan a los clubes”.

Y puntualizó:  “Vamos a seguir trabajando por la inclusión de nuestros pibes, vamos a seguir alzando la voz para que existan políticas de Estado y los clubes de barrio tengan ese rol y la importancia que tienen que tener”.

“Hoy un club de barrio es visitado por muchos políticos porque estamos en campaña, pero también le decimos a esos dirigentes políticos que se acuerden y que cuando lleguen al poder le den la importancia que tiene un club de barrio”, finalizó Arias.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo