Número de edición 7823
Deportes

Primera Nacional: la Gloria y el Pincha de Caseros son los finalistas del Reducido

Primera Nacional: la Gloria y el Pincha de Caseros son los finalistas del Reducido
Primera Nacional: la Gloria y el Pincha de Caseros son los finalistas del Reducido

Por las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, Instituto venció en Córdoba como local 2-0 a Defensores de Belgrano. Mientras que Estudiantes de Bueno Aires dio el golpe de visitante y derrotó 1-0 a Gimnasia de Mendoza.

De este modo, la Gloria y el Matador se enfrentarán en la final por un lugar en la Liga Profesional. Además, Defensores Unidos de Zárate se coronó campeón de la Primera B.

Este sábado 5 de noviembre se llevaron a cabo las semifinales de vuelta del Reducido de la Primera Nacional. En Alta Córdoba, Instituto se impuso ante Defensores de Belgrano por 2-0 y avanzó a la final, ya que en el choque de ida habían igualado 0-0. Mientras que Estudiantes de Bueno Aires pisó fuerte en cuyo y venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza y accedió al duelo definitivo, tras un global de 2-0 frente al Pituco.

La Gloria festejó en el Juan Domingo Perón

Este sábado en la noche cordobesa, Instituto le ganó 2-0 a Defensores de Belgrano y disputará la final del Reducido por el ascenso a la Primera División. En el primer tiempo el Albirrojo fue superior aunque no lo plasmó en situaciones, ya que ambos conjuntos contaron con dos chances para marcar.

Aunque el local pudo abrir el marcador. A los 35 minutos, luego un desborde por la derecha de Gabriel Graciani que tiró un centro rasante, el rechazo quedó corto y lo tomó Giuliano Cerato, que buscó dentro del área a Santiago Rodríguez, este controló, enganchó y con un derechazo le rompió a Mariano Monllor para el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, el Dragón se adelantó en el campo y apuró a la defensa del local, pero no inquietó y tampoco fue profundo. De a poco el juego se emparejó y la Gloria tuvo algunas ocasiones para ampliar. Pasados los 30 minutos, Instituto se hizo de la pelota, manejó los tiempos y se adueñó del partido.

A los 47’, la Gloria liquidó el encuentro. Tras un lateral por la izquierda, iniciaron una acción colectiva y dentro del área de espalda al arco la aguantó Jonathan Dellarossa, para que dé frente llegara Roberto Bochi y con un disparo rasante metió la bocha junto al poste zurdo de Monllor para el 2-0 definitivo. De esta manera y con el resultado global 2-0 el elenco comandado por Lucas Bovaglio accedió a la final.

El Matador se hizo fuerte en Mendoza

Un rato antes, en la tarde del sábado, en el estadio Víctor Legrotaglie, Estudiantes de Buenos Aires venció 1-0 a Gimnasia, en un encuentro en el que tuvo que trabajar el triunfo. A lo largo del choque, el Pincha utilizó la diferencia obtenida (1-0) en su cancha días atrás y con un planteó defensivo logró el pase a la final.

En el complemento, a los 28’, el Matador se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Lautaro Lusnig, tras una fuerte entrada ante Lucas Arce. Sin embargo, en 43 minutos y luego de una contra letal, el visitante marcó el gol de la victoria. Desde la defensa partió un largo envío para Alan Cantero, que encaró por la izquierda en terreno del Lobo y tras meterse en el área enganchó y definió con un disparo potente al palo diestro de Tomás Giménez y puso el 1-0, para sellar el pase a la final.

¿Cómo se disputará la final?

La instancia decisiva se repartirá en choques de ida y vuelta. Mientras que Instituto tiene ventaja deportiva por quedar mejor posicionado en el campeonato. Ya que la Gloria quedó segundo y Estudiantes séptimo, por tal motivo, en caso de empate en los dos partidos, ascenderá el conjunto cordobés a la Liga Profesional.

El primer duelo se llevará a cabo en Caseros (el Pincha local) y se estima que será el sábado 12 de noviembre a las 20.10 (falta la confirmación). Mientras que el partido de vuelta se jugará en Alta Córdoba, siete días después, el 19 de este mes.

¡Defensores Unidos de Zarate ascendió al Nacional!

Este domingo el estadio de Gimnasia de La Plata, fue testigo de la definición del Reducido de la Primera B. En la cancha del Lobo, Villa San Carlos fue local y no pudo salir del empate frente al Celeste de Villa Fox, que tras el 0-0 y un global de 2-1 en su favor, subió a la Segunda División del fútbol argentino por primera vez en su historia.

En el primer tiempo, la Villa se hizo del balón, fue el que más propuso, pero falló en los últimos metros. Ya en la segunda etapa, el local fue en busca de la apertura del marcador, aunque no logró su cometido. CADU se aferró al resultado de la ida y manejó la diferencia en su poder. El elenco de Villa Fox también contó con chances, pero finalmente fue 0-0 y el equipo de Zárate ascendió se consagró campeón.

Además, de haber obtenido el ascenso a la Primera nacional, Defensores Unidos disputará la Copa Argentina 2023, en la cual se topará con Godoy cruz de Mendoza.

Imágenes de @EstudiantesOK y de @InstitutoACC

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba