N° de Edición 7013
Deportes

Primera división: pretemporada, altas y bajas de los equipos en la Superliga

Primera división: pretemporada, altas y bajas de los equipos en la Superliga.

Los 24 conjuntos del torneo más importante del país iniciaron los trabajos preparativos para el certamen que reiniciará a fines de enero.

Leé la nota y entérate de los cambios.

Desde técnicos que cruzaron de una vereda a otra hasta jugadores indiscutidos que pasaron a ser prescindibles, en poco más de tres semanas desde que se paró el fútbol, miles de idas y vueltas y algunas continuidades plantean el escenario para el primer semestre del 2020.

Comenzando por quienes eligieron no cambiar, River fue uno de los que plantó bandera. Para alegría de los hinchas, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá un año más al mando del conjunto de Núñez. Vale destacar que en el lustro y medio que lleva en la institución cosechó 11 títulos y disputó 15 finales.

Una de las pretensiones para continuar como técnico fue que no le desarmaran la base del plantel, aunque a principios de diciembre del año pasado se firmó la primera baja sensible con la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen por 13,5 millones de euros. Aún negocian para mantener en el plantel a Nacho Fernández.

En contrapartida, Boca quiso dar un golpe de efecto y con la asunción de la nueva dirigencia, con Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, decidieron no renovar el vínculo de Gustavo Alfaro y contrataron al último entrenador campeón de la Copa Libertadores con la institución, Miguel Ángel Russo.

Asimismo, se le informó a Iván Marcone que no será prioridad para el nuevo proyecto deportivo y deberá buscarse club. Sin embargo, su salida no asoma sencilla porque el elenco de La Boca intentará recuperar una cifra cercana a los ocho millones de dólares que se pagaron por su ficha.

Cruces de veredas y realidades opuestas en Avellaneda

Siguiendo con los contrastes, las dos mitades de esta ciudad se encuentran con presentes diferentes. Por el lado de Racing, Sebastián Beccacece se convirtió en su nuevo DT luego de su pobre paso por la institución roja donde perdió casi la mitad de los partidos dirigidos y le quedó muy grande el puesto tras un positivo paso por Defensa y Justicia.

En tanto que, Independiente tuvo el interinato de Fernando Berón luego de la salida del blondo entrenador antes mencionado y buscando una figura que genere consenso en los simpatizantes contrató a Lucas Pusineri para el puesto. Garra y buen fútbol, lo que les pedirá a sus dirigidos.

No hay que olvidar que el “diablo” se encuentra en una situación calamitosa en lo económico, debido a que en el último año y medio compró jugadores por más de 45 millones dólares y después de semejante erogación comenzó a atrasarse en el pago de cuotas por los pases y en los sueldos de los jugadores. El sueño de la secretaría técnica parece que deberá esperar.

Algunos fichajes para destacar y otras novedades

Más allá de la actividad de la mayoría de los grandes, hubo otras novedades que comienzan a romper el mercado de pases. En primer lugar, fue la contratación de Javier Mascherano por las próximas dos temporadas para ser el “cinco” y referente de Estudiantes de La Plata. Con una gestión sólida de varios meses, Juan Sebastián Verón logró convencer al volante que brillara en el Barcelona y el Liverpool y se encontraba en el fútbol asiático.

Como segundo refuerzo “top” para el verano del 2020 fue la vuelta a las canchas de Pablo Daniel Osvaldo. El delantero, de último paso por Boca, decidió colgar los botines en agosto de 2016 para dedicarse a la música, pero luego de varias charlas con la dirigencia de Banfield, puso la rúbrica en el contrato y será el “nueve” del conjunto sureño.

Finalmente, queda hablar del líder Argentinos Juniors, que debe afrontar siete partidos más para gritar campeón y para solidificar las buenas bases construidas por Diego Dabove quiere contratar a Santiago “el morro” García para que sea la referencia de área del elenco de La Paternal, aunque deberá luchar en la puja con Gimnasia y Esgrima de La Plata y Central Córdoba que también lo buscan.

Realidades disímiles, grandes pases que se concretaron, otras grandes contrataciones que se quieren realizar y cruces de veredas. El mercado veraniego del fútbol local está en su punto de ebullición y promete muchas más sorpresas para los próximos días.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close