Número de edición 8326
Deportes

Dos empates y una victoria para los conjuntos matanceros en la Primera D

Dos empates y una victoria para los conjuntos matanceros en la Primera D

Conjuntos matanceros en la Primera D

Por la sexta fecha del Clausura, el puntero, Yupanqui empató 1-1 como visitante frente a Centro Español. Mientras que Deportivo Paraguayo venció 1-0 en Tapiales a Argentino de Rosario. Por su parte, Atlético Lugano igualó 2-2 con Muñiz en General Rodríguez.

Durante el fin de semana, entre sábado y domingo, se llevó a cabo la sexta jornada del Clausura de Primera D. En la cual, Yupanqui, el único líder empató 1-1 con Centro Español, en la cancha de Ituzaingó. Mientras que Deportivo Paraguayo, el nuevo escolta, venció 1-0 a Argentino de Rosario, en el estadio José María Moraños. Por su parte, Lugano igualó 2-2 ante Muñiz, en el Ricardo Puga y quedó en el quinto puesto.

El Trapero empató como visitante, aunque sigue puntero

El sábado, en el estadio Carlos Sacaan, que pertenece a Ituzaingó y donde Centro Español juega como local, se enfrentaron con Yupanqui. El duelo culminó 1-1 y con este punto, el conjunto con sede en Ciudad Evita, cosechó 12 unidades y sigue como único líder.

Mientras que el Gallego, que tiempo atrás obtuvo el Apertura, hoy pasa una realidad totalmente diferente y se encuentra último con dos puntos, aunque por lo menos pudo marcar por primera vez en el campeonato.

En un primer tiempo reñido, en el que el local se hizo de la tenencia de la pelota, mientras que Yupanqui presionó y dejó jugar poco. En la etapa inicial se contabilizaron escasas situaciones prometedoras y concluyó sin goles. Pero en el complemento todo cambió, Centro Español salió con más ímpetu, creó situaciones y a 12 minutos abrió el resultado. Luego de un córner que ejecutaron desde la derecha, dentro del área capturó la bocha Ramiro Reynoso, que con un toque entre muchas piernas, puso el 1-0 parcial.

Aunque, la alegría no duró tanto, porque a los 19 minutos, el puntero consiguió empardar el duelo. Tras un desborde por el sector izquierdo, levantaron un centro a media altura y en el primer palo apareció Nicolás de Benedetti, que le dio como vino y decretó el 1-1 definitivo.

Con este tanto, De Benedetti sumó su segundo gol en lo que va del certamen. En la próxima fecha, Yupanqui no podrá defender la cima, ya que quedará libre y dependerá de otros resultados para seguir allí.

Triunfo agónico del Guaraní en Tapiales

También el sábado por la tarde, se enfrentaron Deportivo Paraguayo y Argentino de Rosario. El choque quedó en manos del Tricolor, que sobre el final pudo conseguir el gol para el 1-0 definitivo y que lo invita a soñar. Con esta victoria, el Depor alcanzó los 10 puntos (+3) y se ubicó tercero en la tabla de posiciones, ya que tiene menor diferencia que Sportivo Barracas (+5). Por su lado, el Salaito se encuentra cuarto con nueve unidades.

Luego de un primer tiempo que fue parejo. Argentino fue el que más propuso, pero que careció de profundidad. Sin embargo, la etapa inicial concluyó sin que los conjuntos rompan le cero. Ya en el complemento, a los 28 minutos, el Albo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Diego Ramírez.

Esto Paraguayo lo aprovechó y en 42’, encontró la victoria. La jugada la armaron por la derecha y Rubén Barrionuevo ingresó al área tocando, le devolvieron la pared y desde el suelo remató cruzado y de esa forma decretó el 1-0 definitivo.

Fue empate en General Rodríguez entre el Rayo Rojo y Lugano

Este domingo, en el estadio Ricardo Puga, donde Muñiz fue local, empató 2-2 frente al Naranja. Con este punto, el conjunto matancero cosechó ocho unidades y quedó en el quinto lugar. Mientras que el elenco de San Miguel, se encuentra en la octavo posición con seis puntos.

El choque comenzó a favor de Muñiz, ya que a los 9 minutos y tras un centro desde la derecha, Rafael Monti Azpiazu conectó de cabeza y su frentazo flotado ingresó en el arco, luego de una floja respuesta del arquero Enzo de la Peña, para el 1-0 momentáneo. El primer tiempo terminó con el Rayo Rojo arriba por la mínima diferencia, en un duelo que fue trabado y disputado.

Sin embargo, a los cuatro minutos, Lugano se encontró con un penal y lo empató parcialmente a través de Rolando González López, que lo ejecutó fuerte al ángulo superior derecho de Alexis Romano. Seguidamente, en 8’, tras cobrar una mano de un defensor de Muñiz, el árbitro (Matías Bignoli) convalidó un nuevo tiro desde los doce pasos (penal).

Nuevamente, se hizo cargo González López y esta vez eligió el mismo poste, pero el remate le salió a media altura y Romano estuvo cerca, aunque de igual manera, marcó su segundo gol personal y también el de Lugano (1-2).

Las malas siguieron para el Rayo Rojo y un minuto después vio la tarjeta roja Alan Furgencio y el local se quedó con 10 jugadores. Sin embargo, luego de un tiro libre que rebotó en la barrera, el réferi vio una mano y sancionó el tercer penal del partido, pero esta vez a favor de Muñiz. A los 27’, Monti Azpiazu marcó su doblete y empardó el encuentro 2-2, con un remate rasante al palo derecho de De la Peña.

Próxima jornada

En la séptima fecha del Clausura de Primera D, Yupanqui, el puntero descansará, ya que quedará libre. A su vez, se dará un duelo matancero, Atlético Lugano recibirá a Deportivo Paraguayo. Mientras que Sportivo Barracas esperará por Juventud Unida.

Cambaceres en Ensenada se verá las caras con Muñiz. Por su lado, Argentino en Rosario se topará con Mercedes. Por último, en José León Suárez, Central Ballester recibirá a Centro Español.

Imágenes de @argscenso (Ascenso Argentino)

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo