Número de edición 7716
Deportes

Primera D: Yupanqui triunfó y es puntero, mientras que el Guaraní cayó ante Mercedes y Lugano descansó

Primera D: Yupanqui triunfó y es puntero, mientras que el Guaraní cayó ante Mercedes y Lugano descansó

Por la segunda fecha del Clausura de Primera D, el Trapero como visitante goleó a Juventud Unida 4-2. Mientras que Deportivo Paraguayo perdió 1-0 en Tapiales frente al Blanquinegro. Por su parte, al Naranja le tocó quedar libre.


Entre el viernes y sábado se disputó una nueva jornada del campeonato de Primera D, en la cual, el único puntero es Yupanqui. Obtuvo esa posición tras ganar en condición de visitante frente a Juventud Unida por 4-2. En lo que respecta a los demás clubes con sede en el partido de La Matanza, Deportivo Paraguayo cayó ante Mercedes por la mínima diferencia (1-0). A su vez, Atlético Lugano que en la primera jornada venció 3-0 a Argentino de Rosario, en la segunda quedó libre y le cortaron el envión.

Yupanqui: triunfo, goleada y cima del Clausura

El sábado por la tarde, en el estadio Ciudad de San Miguel, el Trapero dio el golpe y se subió a lo más alto del Clausura tras ganarle 4-2 al local, Juventud Unida. Con esta victoria, el elenco comandado por Adrián Tossi llegó a las seis unidades y por lo menos, hasta la siguiente fecha será el único líder del certamen. Yupanqui ganó los dos encuentros que disputó y este presente invita a la ilusión de los hinchas.

En menos media de hora, el Trapero ganaba por cuatro goles de diferencia. Ya que a los 10 minutos abrió la cuenta de penal Lionel Castellón para el 1-0 parcial. Mientras que, en 15, Santiago Guzmán amplió el resultado 2-0, también desde los doce pasos. Luego, en 20’,Guzmán la empujó debajo del arco y obtuvo su doblete.A su vez, Castellón gritó por duplicado, gracias a que eludió al guardameta y definió para el 4-0 momentáneo en 25 minutos.

Antes de que concluya la primera etapa, a los 39 minutos, descontó el Lobo Rojo a través de José López (1-4). A su vez, en 25’ del complemento, el local encontró el segundo gol, también concretado por López (2-4) y tras el segundo tanto, esa cifra sería definitiva. Cabe mencionar que, por una expulsión, Juventud terminó el encuentro con 10 jugadores.

Finalizado el choque y consumada la victoria, Adrián Tossi, director técnico de Yupanqui habló con la prensa oficial del club y manifestó: “Contento por el triunfo que vivimos a buscar. Después nos quedamos y se hizo un partido raro”.Seguidamente expresó: “Nos faltó manejar la pelota y jugar con los nervios de ellos. Nos faltó la tranquilidad de manejar el partido, pero ganando se corrige mejor. Me voy contento, pero con la sensación de que lo podíamos haber manejado mejor”.

El Depor recibió a Mercedes y fue derrotado por la mínima

También en la tarde del sábado se vieron las caras Deportivo Paraguayo y el Blanquinegro, en el estadio José María Moraños de Tapiales, propiedad de Lugano. El conjunto mercedino vivió una histórica jornada, ya que logró su primera victoria en condición de visitante desde que debutó en esta temporada, en la Primera D. Con el gol de Franco Gatti, Mercedes alcanzó el triunfo por 1-0, en un día que será recordado por mucho tiempo.

En la primera mitad el choque concluyó sin goles. Mientras que el tanto de Mercedes y el cual, le dio la victoria, llegó a los 30 minutos del segundo tiempo. La jugada se inició tras un saque lateral a la altura del área por el sector izquierdo, desde allí partió el centro al punto del penal, el arquero Ezequiel Portillo salió lejos, chocó y se le escapó la pelota, de frente arremetió franco Gatti y con un remate certero decretó el 1-0 definitivo, en una jornada que quedará marcada para los hinchas del Blanquinegro.


Próxima fecha

La siguiente jornada(la número tres), arrancará el viernes 5 de agosto con Argentino de Rosario que recibirá a Sportivo Barracas. El episodio seguirá el sábado con la mayoría de los encuentros. Ya que, Yupanqui será local ante Muñiz; Central Ballester en José León Suárez esperará por toparse con Juventud Unida; En Tapiales, Atlético Lugano se medirá frente a Cambaceres. Por último el domingo, cerrarán la fecha Centro Español (local) y Deportivo Paraguayo. Todos los duelos se disputarán a las 15.30. A su vez, Mercedes descansará, debido a que quedará libre.

Imágenes de Prensa Yupanqui y de Noticias Mercedinas

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba