Número de edición 7767
Deportes

Primera D: Yupanqui igualó y sigue puntero, Lugano empató y el Guaraní triunfó

Primera D: Yupanqui igualó y sigue puntero, Lugano empató y el Guaraní triunfó

En la tercera fecha del Clausura, el Trapero igualó 1-1 con Muñiz en Ciudad Evita. Mientras que el Naranja empardó en Tapiales con Cambaceres. Además, Deportivo Paraguayo venció 1-0 como visitante a Centro Español.

A lo largo del fin de semana se llevó a cabo la tercera jornada del Clausura de Primera D. La fecha comenzó el viernes, aunque la mayoría de los encuentros se disputaron sábado y el episodio concluyó el domingo. Los equipos matanceros al menos sumaron un punto. Yupanqui sigue como líder, pese haber empatado con Muñiz en un gol. Mientras que Atlético Lugano como local igualó 0-0 con Cambaceres en el José María Moraños. Deportivo Paraguayo cerró la fecha y venció en el estadio de Ituzaingó a Centro Español 1-0.

El Trapero sigue como único líder

El sábado por la tarde en Ciudad Evita, igualaron 1-1 el local Yupanqui frente a Muñiz. En un encuentro que contó con varias situaciones prometedoras, el Rayo Rojo comandó las acciones en el primer tiempo y consiguió ponerse en ventaja a través de los doce pasos. A los 31 minutos, luego de un pase para atrás complicado, el arquero Alejo Martínez no llegó a despejar el balón y bajó dentro del área a Santiago Verdún, el árbitro Brian Rodríguez convalidó el penal. De la ejecución se hizo cargo Acuña y con un toque junto al poste izquierdo decretó el 1-0 parcial.

En el complemento, Yupanqui emparejó el trámite y pudo llegar al empate por medio de Santiago Guzmán, quien marcó su tercer gol en el certamen. A los 22 minutos, el local alcanzó la igualdad que sería definitoria. Luego de una gran jugada de Kevin Kordyk por la derecha, en la que dejó a varios rivales en el camino, después lo buscó a Guzmán que en el borde del área sacó un potente y rasante zurdazo, que ingresó pegadito al palo diestro de Alexis Romano, que nada pudo hacer. De esta manera, el resultado no se movió y culminó 1-1. Con este punto, Yupanqui quedó como único líder con siete unidades. Mientras que Muñiz está tercero con cinco puntos.

No se sacaron ventajas en Tapiales

También en la tarde del sábado se enfrentaron Atlético Lugano y Cambaceres. El estadio José María Moraños fue testigo del duro choque que concluyó 0-0. El encuentro tuvo un componente físico importante y escasa generación de acciones de peligro.

Sobre el cierre del partido vio la roja Lautaro Cossio en Camba por doble amarilla. Mientras que el Naranja casi lo gana con un disparo que pasó muy cerca en el final. Con este empate, Lugano se ubicó en la cuarta posición con cuatro unidades (+3 de diferencia). Por su parte, Cambaceres quedó sexto con cuatro puntos (0).

El Tricolor festejó en Ituzaingó

El domingo por la tarde, el estadio Carlos Alberto Sacaan recibió a Centro Español (quien hace de local) y a Deportivo Paraguayo. En la previa ambos llegaron al partido en el fondo de la tabla y sin haber cosechado unidades. Sin embargo, elGuaraní dio el golpe y obtuvo el primer triunfo en el Clausura y sumó tres puntos importantísimos.

Durante el primer tiempo, el duelo fue parejo y escasearon las chances prometedoras. Pero en el complemento, el Depor encontró el gol y selló la victoria. Luego de un quite en la mitad de cancha, Matías Digangi lo puso a correr a Rubén Barrionuevo, y este al pisar el área controló el balóny definió casi cayéndose con un remate cruzado y que ingresó pegadito al poste diestro de Agustín Forgaral, para decretar el 1-0 definitivo. Con este triunfo, el Tricolor quedó séptimo con tres unidades, mientras que Centro Español (que viene de obtener el Apertura) se encuentra último con cero puntos (-5 de diferencia).

Próxima jornada

Por la cuarta fecha del Clausura de Primera D, Yupanqui visitará a Deportivo Paraguayo. Mientras que Atlético Lugano será visitante y se topará con Sportivo Barracas. Juventud Unida recibirá a Argentino de Rosario. En San Miguel, Muñiz se enfrentará con Central Ballester. Por último Mercedes esperará por Centro Español. Por su parte, Cambaceres descansará ya que quedará libre. Por el momento, resta la confirmación del día y horarios de los encuentros.

Imágenes de Prensa Lugano y de Pasión por el Ascenso

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba