Número de edición 7644
Deportes

Primera D: ya tiene la posible fecha de retorno y los conjuntos matanceros esperan la confirmación

Primera D: ya tiene la posible fecha de retorno y los conjuntos matanceros esperan la confirmación

Después de cuatro meses sin competición, se conoció el día en que la Última Categoría del fútbol argentino volverá al ruedo. Por el momento, resta la confirmación oficial de cómo será el formato y si tendrá como protagonistas a los mismos diez equipos, entre ellos tres conjuntos de La Matanza.

MATÍAS GUTIERREZ

Pasarán poco más de cuatro meses para que en la Primera D vuelva a rodar la pelota. Se hizo larga la espera, los diferentes conjuntos concretaron extensas pretemporadas repletas de amistosos. Lejos en el tiempo quedaron los ascensos obtenidos por Liniers y Puerto Nuevo, ya que la Topadora avanzó de categoría en noviembre del 2021, mientras que el Portuario a fines de diciembre del año pasado.

Los únicos que por el momento formaron parte de un torneo oficial, fueron dos de los tres conjuntos clasificados por la tabla general de la Primera D (2021)a la Copa Argentina 2022. Por su parte, Cambaceres fue derrotado por Lanús 5-0 y Puerto Nuevo cayó en un ajustado 2-1 frente a Estudiantes de La Plata. Mientras que Liniers espera por la confirmación de su encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según trascendió en varios medios deportivos, la fecha estipulada para el regreso de la Primera D, se presume que tendría lugar a partir del 30 de abril. Aunque de todos modos falta la confirmación oficial tanto de la Asociación de Futbol Argentino como también de Mesa Directiva de la divisional.

Tampoco se conoce si se sumarán equipos a la categoría, ya que solo cuanta con diez equipos. Los mismos son Lugano, Yupanqui, Cambaceres, Juventud Unida, Deportivo Paraguayo, Sportivo Barracas, Argentino de Rosario, Centro Español, Muñiz y Central Ballester.

Esa cantidad de equipos se debe a que en el último tiempo solo hubo ascensos a la Primera C, pero no descensos.A su vez, diferentes instituciones se encuentran interesadas en ingresar al campeonato (son más de 30), entre ellos Estrella de Berisso y Piraña, quienes durante el 2021 expresaron su entusiasmo por competir en la D.

Actualidad de los equipos matanceros que militan en la Última Categoría del futbol argentino

Los conjuntos cuyos respectivos predios habitan en el partido de la Matanza son Atlético Lugano con sede en Tapiales, Deportivo Paraguayo asentado en Villa Scasso. Además, hace pocos meses se sumó Yupanqui, que tiempo atrás inauguró su estadio en Ciudad Evita.

Estas instituciones ansían a la brevedad por las novedades que las autoridades les deben brindar sobre la confirmación del día y horario de los encuentros que darán comienzo a un nuevo año de competencia. Muy larga se hizo la espera, pero todo indica que a fin de mes la pelota volverá a rodar de manera oficial en la Primera D.

Mientras tanto Atlético Lugano aprovechó el aletargado parate para remodelar su estadio ubicado en Tapiales y denominado José María Moraños. La obra comenzó varias semanas atrás y en el campo de juego se colocó el sistema de riego automático. Tras ello, se realizó el arenado y resembrado en la cancha.

Además de estas modificaciones, también se llevaron a cabo reformas en los sectores de las tribunas. Mientras que en los últimos días comunicaron a través de su Instagram oficial que en el campo de juego emplazaron los nuevos arcos y le hicieron el primer corte al novedoso césped.

Por su parte, Deportivo Paraguayotambién realizó trabajos en su campo de juego. En los últimos días concretó un encuentro amistoso con jugadores libres, para que el plantel del Tricolor llegue con ritmo futbolístico al comienzo de la temporada oficial. Mientras que semanas atrás sumó refuerzos de cara al campeonato de la Primera D, ellos son dos ex Juventud Unida, los volantes Matías Digangi y Kevin Ferreyra. Asimismo, otro que se incorporó fue el delantero Gabriel Acosta.

Por su lado, Yupanqui no perdió tiempo y fue otro de los que disputó un choque de preparación frente a los jugadores de Deportivo Laferrere que no sumaron minutos en encuentros oficiales. El amistoso se llevó a cabo en el flamante estadio que el Trapero concretó en Ciudad Evita y se quedó con la victoria ante el Villero por la mínima diferencia (1-0). Cabe recordar, que días atrás el nuevo predio de Yupanqui sufrió hechos de vandalismo, ya que le rompieron el cerco perimetral (tiraron los postes y cortaron el alambrado). Tras ello, clubes de distintas categorías se solidarizaron por lo sucedido.

Imagen de AFA (Asociación del Fútbol Argentino)

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba