N° de Edición 6670
Deportes

Primera D: Una oportunidad desperdiciada

Primera D
Primera D: Una oportunidad desperdiciada

Centro Español empató, en condición de visitante, 0-0 con Central Ballester y perdió una importante chance para colarse entre los primeros puestos del campeonato.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

@NicolasFasolino

El Gallego empató sin goles, en el estadio Ciudad de San Miguel, con un Central Ballester en crisis y se alejó de los primeros puestos del campeonato de la Primera D.

Cabe la pena destacar que los comandados por la dupla Orsini-Módolo arribaron al encuentro tras caer en la quinta fecha 0-2 con Atlas. Por su parte, el Canalla llegó al cotejo, luego de perder 0-2 con Claypole en condición de visitante.

De esta forma, Centro Español formó en cancha con: Javier Balbuena; Ignacio Gómez, Walter Aguayo, Matias Nodar, Leonardo Espinoza; Diego Martínez Grance, Emanuel Castañeda, Alan Gómez, Hugo Ortega; Pablo Ocampo y Alexis Aguirre.

Por su parte, Central Ballester saltó al campo de juego con: Iván Comino; Ezequiel Dávalos, Iván Rojas, Lucas Uñate, Lucas Panozzo; Emmanuel Marengo, Nicolás Pérez, Enzo Ventecol, Franco Velázquez; Lucas Palik y Donato Lanzillotta.

No obstante, luego del comienzo del encuentro, los comandados por Luis Orquera no pudieron hacer valer su localía y no encontraron el gol, pese a que, sobre el final tuvieron una chance clarísima que pasó arriba del arco defendido por Javier Balbuena.

Por el lado del Gallego, los dirigidos por la dupla Orsini-Módolo reiteraron una mala tarde y no supieron romper con el marcador, pese a la importante presencia de Hugo Ortega, quien se presentó como el principal creador de juego para el visitante, y además fue un sólido nexo entre ataque y defensa.

Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos brilló por su solidez ofensiva ni por su buen juego, por lo que el cotejo se tornó aburrido por momentos. Fue así que Tomás Diulio dio finalizado el encuentro con un resultado en tablas y sin goles, lo cual posicionó a Centro Español en la séptima posición del certamen de la Primera D con ocho puntos, al igual que Atlas y Yupanqui.

Por su parte, el Canalla no pudo levantar cabeza y se hundió en el decimosegundo puesto con cinco unidades, puntaje que buscará aumentar en la próxima fecha cuando visite al último del campeonato, Deportivo Paraguayo, en Villegas. Mientras tanto, el Gallego irá por los tres puntos en la jornada siguiente, cuando haga valer su localía frente al anteúltimo del torneo, Defensores de Cambaceres en cancha de Atlético Lugano.

 

Ficha técnica

Goles: no hubo.

Formaciones: Central Ballester (0): Iván Comino; Ezequiel Dávalos, Iván Rojas, Lucas Uñate, Lucas Panozzo; Emmanuel Marengo, Nicolás Pérez, Enzo Ventecol, Franco Velázquez; Lucas Palik y Donato Lanzillotta.

Centro Español (0): Javier Balbuena; Ignacio Gómez, Walter Aguayo, Matias Nodar, Leonardo Espinoza; Diego Martínez Grance, Emanuel Castañeda, Alan Gómez, Hugo Ortega; Pablo Ocampo y Alexis Aguirre.

Cambios: ST13´ Emanuel Russo por Lucas Panozzo (Central Ballester), 18´ Leandro Chaparro por Alan Gómez (Centro Español), 26´ Rocha Pinheiro por Enzo Ventecol (Central Ballester), 31´ Cristian Da Silva por Hugo Ortega (Centro Español) y Leonel Rodríguez por Donato Lanzillotta (Central Ballester), 40´ Alan Sosa por Alexis Aguirre (Centro Español).

Amonestados: Iván Rojas y Enzo Ventecol (Central Ballester); Pablo Ocampo (Centro Español).

Estadio: Ciudad de San Miguel (cancha de Juventud Unida, donde fue local Central Ballester).

Arbitro: Tomás Diulio.

Historial: Con este resultado, se enfrentaron en 64 oportunidades Central Ballester y Centro Español, con 23 triunfos para el Gallego, 25 para el Canalla y dieciséis empates.

Tabla de posiciones: Centro Español séptimo con siete puntos (2 PG, 2 PE, 1 PP). Central Ballester decimosegundo con cinco unidades (1 PG, 2 PE, 3 PP).

Próximo rival: Centro Español – Defensores de Cambaceres (1 PG, 0 PE, 4 PP), en la cancha de Atlético Lugano. Central Ballester visitará a  Deportivo Paraguayo (0 PG, 1 PE, 3 PP) en la cancha de Liniers. Ambos encuentros sin árbitro ni horarios confirmados aún.

Foto: bundeslumpen

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close