N° de Edición 7413
Deportes

Primera D: todavía sigue sin conocerse el inicio del Clausura

TESTESTE
Primera D: todavía sigue sin conocerse el inicio del Clausura

El tiempo pasa y tanto las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, como de la categoría no oficializan la fecha del comienzo del campeonato de la Quinta División. La última jornada del Apertura fue el 2 de agosto y Puerto Nuevo se coronó como ganador del torneo.

MATÍAS GUTIÉRREZ

Los días siguen su curso y los equipos de la Primera D mantienen la incertidumbre acerca del comienzo del Clausura. Ya que, hace casi un mes concluyó el Apertura y todavía las autoridades de la categoría y de la AFA, no oficializan la jornada en la que vuelva a rodar la pelota en la Quinta División del futbol argentino. Solamente se habla de una fecha “tentativa”, en la que puede ser el 19 de septiembre (tercer fin de semana del noveno mes), aunque por el momento hay hermetismo sobre esta decisión.

El último campeonato que se disputó, terminó el 2 de agosto y quedó en manos de Puerto Nuevo, que tras 11 jornadas lo obtuvo al alcanzar 27 puntos (ocho triunfos y 3 empates). Cabe recordar, que los ganadores del Apertura y Clausura jugarán una final entre sí para ascender, a menos que el Portuario también logre coronarse en el siguiente torneo y de esa forma subirá automáticamente a la Primera C. Pero eso, ya sería adelantarse mucho en el tiempo, ya que todavía no se conoce la fecha del regreso de la Última Categoría.

Otra de las decisiones que todavía no sale a la luz, es la de aumentar el cupo y sumar a cuatro equipos, como se rumoreo a principio de año. La Primera D contiene 12 equipos y la idea era añadir cuatro instituciones, pero esto tampoco está confirmado y hay varios interesados en ocupar esas plazas, entre ellos Éverton de La Plata, Piraña, Estrella de Berisso y Atlético Pilar.

Cabe recordar, que en esta categoría se encuentran tres conjuntos con sede en el partido de La Matanza, como lo son Deportivo Paraguayo, Lugano y Liniers. A la Primera D la completan: Puerto Nuevo (ganador del Clausura), Yupanqui, Cambaceres, Juventud Unida, Muñiz, Sportivo Barracas, Centro Español, Central Ballester y Argentino de Merlo. Mientras tanto los equipos realizan amistosos para sumar minutos de competición y estar a disposición cuando las autoridades oficialicen el inicio del Clausura.

Imagen de @afa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba