N° de Edición 6911
Deportes

Primera D: Sebastián Fiorentino: “La decisión fue pura y exclusivamente de la dirigencia”

Sebastián Fiorentino: “La decisión fue pura y exclusivamente de la dirigencia”.

El volante veterano con fuerte experiencia en el ascenso habló en exclusiva con un medio allegado a Diario NCO sobre su desvinculación con Deportivo Paraguayo y apuntó contra los dirigentes del Guaraní cómo los principales responsables.

Sebastián Fiorentino habló en exclusiva con un medio allegado a Diario NCO sobre la desvinculación masiva de varios jugadores con Deportivo Paraguayo, entidad que se hizo con sus servicios a principios del mercado de pases de la Primera D y cargó la responsabilidad en los dirigentes de manejarse de forma irresponsable con los deportistas incorporados.

Cabe destacar que el veterano volante con gran experiencia en la última categoría del fútbol argentino formó parte de toda la pretemporada del Guaraní, institución a la cual arribó por pedido de Pablo Viedma. No obstante, ante la salida del DT y la llegada de Carlos Loto, la comisión directiva revió la decisión y optó por echar a varios futbolistas que habían llegado hace semanas.

“A mí me llevó Pablo Viedma, con quien tuve siempre una relación bárbara, lo conozco de la divisional pero nunca me había dirigido, pero bueno, me invitó, me llevó al proyecto y hacía dos meses que yo estaba trabajando, porque él estuvo las primeras tres semanas y luego se terminó yendo por diferencias con los directivos”, señaló Fiorentino.

A su vez, agregó: “Inmediatamente asumió Carlos Loto y lo primero que hizo fue llevarnos tranquilidad a nosotros, la verdad que en ese sentido está todo bien, con los primeros que se reunió fue con los jugadores que habíamos llegado con Pablo y él nos transmitió que ya nos conocía y sus ganas de que sigamos”.

Sin embargo, el ex Lugano explayó que posterior a la llegada del nuevo cuerpo técnico, comenzaron a correr rumores sobre una posible limpieza en el plantel que se estaba formando.

“En los últimos días que estuve, empezaron a correr rumores sobre que éramos varios mayores, que iban a bajar a alguno de la lista, pero estaba tranquilo porque trabajo y te apoyas en el trabajo porque es lo que venís haciendo, yo la verdad que estaba tranquilo”, explicó el mediocampista.

Por su parte, adhirió: “De repente nos saltaron con un ‘martes trece’, a mí y a dos o tres compañeros más, y nos tuvimos que ir repentinamente, tuvimos que dejar el club a quince días de comenzar el torneo, eso es lo que más duele”.

Sin embargo, el volante acusó a la dirigencia de “enviar” al cuerpo técnico a comunicarla mala noticia y de “no dar la cara”. Además agradeció el gesto de sus compañeros, quienes se solidarizaron con ellos, pese a que el problema no tuvo una buena resolución.

“Me dijeron ‘quedáte tranquilo, que a la tarde vamos a tratar de solucionar todo y te avisamos’, yo me quedé tranquilo y dije ‘bueno, esto se solucionará’ y la verdad que ni siquiera me llamaron, tuve que llamarlos yo tres o cuatro veces, y a las 11 de la noche me avisan por mensaje de texto que no se había revertido la situación”, relató Fiorentino.

Por otro lado, el experimentado jugador reflexionó: “Los cuatro desafectados fueron los primeros cuatro refuerzos que llevó Pablo, así que da para pensar todas esas cosas, y más que siempre tuve un concepto de la gente de Paraguayo, de los dirigentes, sabíamos que era un club difícil con lo económico, con el cumplimiento, con el trato, con todo, ya estábamos advertidos sobre eso”.

Por este motivo, el ex Lugano cargó contra la dirigencia como la principal culpable de dicho suceso y desvinculó de todo tipo de responsabilidad al nuevo cuerpo técnico.

“La decisión fue pura y exclusivamente de la dirigencia, de hecho yo hablé con el cuerpo técnico, la idea de ellos era que nos quedemos todos sí o sí, que solucionemos los problemas ya que ellos no podían hacer nada porque era un tema dirigencial”, sentenció el centrocampista.

Además, Sebastián Fiorentino agregó: “Lamentablemente lo que pasa en la D y en muchos clubes, los dirigentes se meten demasiado y a veces llega un punto en el que los técnicos obedecen o se corren también ellos, y en este caso, es la primera experiencia de Carlos y seguramente no quiso pasar por ese momento de tener que decidir, no sé si yo lo haría pero lo entiendo del lado de él, no lo juzgo ni nada”.

Por último, según comentó el jugador en el programa radial “Fútbol D mi vida” del dial AM 1480, los argumentos en los que se excusó la dirigencia Guaraní fue por un tema pura y exclusivamente económico, y por la elevada edad de los desvinculados.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close