N° de Edición 6867
Deportes

Primera D: se sacó la mala suerte

Primera D: Se sacó la mala suerte.

Atlético Lugano sumó por primera vez tres puntos en el campeonato, luego de ganarle 1-0 a Argentino de Merlo en Tapiales. La Academia tuvo un penal sobre la hora que falló Matías Cuenca.

En un panorama complicado, el Naranja volvió asonreír: le ganó 1-0 a Argentino de Merlo en Tapiales y sumó por primera vez tres puntos en el campeonato de la Primera D.

Cabe la pena destacar que Atlético Lugano llegó al cotejo sin haber cosechado ninguna victoria hasta el momento, con un empate en la primera fecha contra Yupanqui, para posteriormente caer en una mala racha de tres encuentros consecutivos con derrota.

Por el lado de Argentino de Merlo, la Academia de Merlo Norte arribó al partido en una situación mejor: de local, había vencido 3-0 a Yupanqui, y en caso de ganarle al conjunto de Tapiales, podría haber quedado puntero junto con Muñiz.

En este contexto, el local saltó al campo de juego con: Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Nicolás Tapia, Alan Ríos, Axel Paniagua; Rubén Domínguez, Luis Espíndola, Pablo Vielma, Alexis Vasconcellos; Santiago Kojro y Juan Ignacio Molina.

Por su parte, los dirigidos por la dupla Vidal-Infante formaron con: Milton Hansen; Damián Achucarro, Facundo Romero, Ezequiel Ponce, Damián Pérez Roa; Sergio Ocampo, Dylan Glaby, Gonzalo Valenzuela, Leandro Fleita; Matías Cuenca y Julián Rodríguez.

No obstante, tras el inicio del cotejo, los comandados por la fórmula Viedma – De Cicco no tardó en ponerse en ventaja, puesto que, a los 7´ de la parte inicial, Nicolás Tapia pescó una pelota en el área, y de cabeza, puso a Lugano 1-0 arriba.

Sin embargo, sobre el final del encuentro, el ex jugador de  Atlas, Matías Cuenca, tuvo el empate en sus pies a los 44´ del segundo tiempo, cuando falló un tiro desde el punto penal.

De esta forma, el Naranja cosechó su primera victoria en el campeonato y rompió con una mala racha de cuatro cotejos consecutivos sin sumar de a tres. Además, se posicionó en la decimotercer posición con 4 unidades.

Por su parte, la Academia de Merlo Norte se mantuvo con 10 puntos, a tres del puntero Muñiz, por lo que se posicionó en el tercer lugar del campeonato de la Primera D.

Es así que Atlético Lugano volverá al rodaje en la próxima fecha, cuando visite a Juventud Unida en San Miguel, a la vez que Argentino de Merlo hará lo suyo en la siguiente jornada, cuando reciba a Liniers, conjunto que viene en levantada luego de golear 4-0 a Puerto Nuevo en Villegas.

Ficha técnica

Formaciones: Atlético Lugano (1):Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Nicolás Tapia, Alan Ríos, Axel Paniagua; Rubén Domínguez, Luis Espíndola, Pablo Vielma, Alexis Vasconcellos; Santiago Kojro y Juan Ignacio Molina.

Argentino de Merlo (0):Milton Hansen; Damián Achucarro, Facundo Romero, Ezequiel Ponce, Damián Pérez Roa; Sergio Ocampo, Dylan Glaby, Gonzalo Valenzuela, Leandro Fleita; Matías Cuenca y Julián Rodríguez.

Goles: 7′ Nicolás Tapia (Atlético Lugano).

Cambios: 45′ Franco De Ciurcio por Luis Espíndola (Atlético Lugano), 56′ Gastón Scisci por Leandro Fleita (Argentino de Merlo), 64′ Cristian Barrios por Facundo Romero (Argentino de Merlo), 69′ Lucas Ocampo por Gonzalo Valenzuela (Argentino de Merlo), 79′ Facundo Ramírez por Pablo Vielma (Atlético Lugano), 80′ Gastón Granado por Juan Ignacio Molina (Atlético Lugano).

Amonestados: Eduardo Vidacovich (Atlético Lugano), Franco De Ciurcio (Atlético Lugano), Axel Paniagua (Atlético Lugano), Santiago Marozzi (Atlético Lugano), Santiago Kojro (Atlético Lugano), Juan Ignacio Molina (Atlético Lugano), Sergio Ocampo (Argentino de Merlo), Matías Cuenca (Argentino de Merlo).

Tabla de posiciones: Atlético Lugano se posicionó en la decimotercer posición con 4 puntos (1 PG, 1 PE, 3 PP), a la vez que Argentino de Merlo mantuvo sus diez unidades (3 PG, 1 PE, 2 PP).

Próxima fecha: Atlético Lugano visitará a Juventud Unida (3 PG, 1 PE, 1 PP), mientras que Argentino de Merlo recibirá a Liniers (3 PG, 0 PE, 2 PP).

Árbitro: Hermes Gigante

Estadio: José María Moraños (Atlético Lugano).

Foto: @Ezequieel_12

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close