Número de edición 7680
Deportes

Primera D: Lugano ganó como visitante, mientras que Yupanqui y el Guaraní empataron

Primera D: Lugano ganó como visitante, mientras que Yupanqui y el Guaraníempataron

Se completó la fecha número cinco del Apertura de Primera D. En la cual, el Naranja venció a Juventud Unida, el Trapero igualó con Mercedes y Deportivo Paraguayo empató con Central Ballester.

A lo largo de tres jornadas entre sábado, domingo y lunes se llevó a cado la quinta fecha del Apertura de Primera D. Por su parte, Yupanqui empató 1-1 como visitante frente a Mercedes. Mientras que Lugano obtuvo su primer triunfo en el campeonato, al ganarle 3-1 a Juventud Unidad en San Miguel. Por su parte, Deportivo Paraguayo igualó 0-0 con Central Ballester en Tapiales.

El Trapero se trajo un punto de su visita a Mercedes

En la tarde del sábado, se llevó a cabo el encuentro entre el Blanquinegro y Yupanqui, en el cual, empataron 1-1 y se disputó en el estadio de la Liga Mercedina. Con esta parda, el local quedó en la última posición (11º) con dos unidades y menos cinco (-5) de diferencia de gol. Mientras que el conjunto con sede en Ciudad Evita se ubicó en el sexto lugar con cinco puntos.

El encuentro se dirimió en un tiempo para cada uno. Mercedes abrió la cuenta a los 30 minutos. El Blanquinegro presionó la salida del Trapero, robaron la pelota y tras ello, Franco Gatti desbordó por el costado derecho, llegó hasta el fondo y sacó un centro rasante que en el primer palo capturó Elías Velázquez, anticipó al defensor y con un toque puso el 1-0 parcial.

Pero en el complemento reaccionó Yupanqui y consiguió la igualdad a los 13 minutos. Con un envió largo lo buscaron a Nicolás de Benedetti por el costado diestro, este controló y levantó un centro pasado al segundo poste, allí de cabeza la bajó Nahuel Villalba y dentro del área chica la empujó Elián Cáceres, para el 1-1 definitivo. El club expresó su felicidad por el gol, ya que Cáceres es un jugador surgido de las inferiores.

Además, fue una jornada especial, ya que al encuentro asistió el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, que es reconocido hincha de Mercedes. Wado cruzó unas palabras con dirigentes de ambas instituciones y recibió reconocimientos y suvenires.

El Naranja sumó de a tres en San Miguel

El domingo por la tarde, se enfrentaron Juventud Unida y Atlético Lugano y el conjunto de Tapiales dio el golpe de visitante y ganó 3-1. El choque tuvo lugar en el estadio Ciudad de San Miguel. Ambos elencos cosecharon cinco unidades en lo que va del Apertura, pero el Naranja está en el séptimo lugar (+1 de diferencia de gol), mientras que el Lobo Rojo quedó noveno (-2).

Lugano durante el primer tiempo mostró una mejor cara en comparación de lo que hizo durante el certamen y le alcanzó para llevarse la victoria, en un partido cambiante. Las cosas para Juventud Unida arrancaron bien, ya que a los tres minutos se puso en ventaja. Tras una jugada por la derecha que se ensució, Fabio Persello tomó la pelota cerca del área, encaró hacia el medio y sacó un remate pegado al poste diestro de Enzo de la Peña, que se tiró pero nada pudo hacer y el Lobo Rojo consiguió el 1-0 parcial.

El Naranja no tardó en reaccionar y obtuvo la igualdad a los 10 minutos. Lugano contó con un tiro libre en el vértice derecho del área, lo ejecutaron al punto del penal y allí apareció Pablo Vielma, que anticipó a todos, aunque Brian Velasco lo tapó y en el rebote el volante la empujó de cabeza y decretó el 1-1 momentáneo. Sin embargo, en 35’ el conjunto de Tapiales amplió el resultado. Luego de un centro lanzado desde la derecha que cayó en el poste más lejano, lo capturó Rolando González López y con un frentazo cruzado puso el 2-1 a favor del visitante.

En el complemento, Juventud Unida fue en busca del empate e hizo figura a De La Peña. Aunque, a los 26 el Naranja liquidó el choque. Nahuel Espínola (defensor de Lobo Rojo) cortó un centro con la mano dentro del área y el árbitro convalidó el penal. Un minuto después, Enzo Gómez Martínez se hizo cargo de la ejecución y obtuvo el 3-1 definitivo con un fierrazo al medio del arco. Sobre el cierre del encuentro, se fueron expulsados Tomás Pérez Sayago por el lado del local y Marcelo Rivadeneira en Lugano.

El Guaraní empató con el Canalla y todavía no ganó en el Apertura

Deportivo Paraguayo se enfrentó el lunes por la tarde con Central Ballester y el choque terminó igualado 0-0. El Depor hizo de local en el estadio José María Moraños, el cual pertenece a Atlético Lugano y está ubicado en la localidad de Tapiales. El Tricolor llegaba necesitado de una victoria, ya que en el campeonato cosechaba una parda y dos derrotas. Mientras que el Cacique tenía la chance de subirse a la cima y alcanzar a Centro Español y a Muñiz con 10 unidades, pero no lo logró.

En el juego no se pudieron sacar ventajas y empataron sin romper el cero. De esta manera, Paraguayo sumó un punto, solo obtuvo dos en lo que va de la competencia y quedó anteúltimo (10º) con menos tres (-3) de diferencia de gol. Por el lado de Ballester, con esta igualdad se ubicó en el tercer lugar con ocho unidades, a dos de los líderes y no pudo treparse a lo más alto del Apertura.

Lo que viene, la fecha número seis

En la siguiente jornada: Atlético Lugano recibirá a Muñiz (que es líder); Deportivo Paraguayo viajará a Rosario para enfrentarse con Argentino; Yupanqui será local ante Centro Español (uno de los punteros); Cambaceres en Ensenada recibirá a Juventud Unida y Central Ballester será local ante Mercedes. Por su parte, Sportivo Barracas quedará libre. Hasta el momento, resta conocer el día y los horarios de los respectivos encuentros.

Imágenes de Prensa Lugano, Prensa Yupanqui y Prensa Ballester

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba