N° de Edición 7478
Deportes

Primera D: Lugano empató frente a Camba y el Guaraní cayó con el Salaíto

TESTESTE
Primera D: Lugano empató frente a Camba y el Guaraní cayó con el Salaíto

Por la octava fecha del Clausura de Primera D, el Naranja igualó 2-2 con Cambaceres y Deportivo Paraguayo perdió 2-1 ante Argentino de Rosario. Con este punto el conjunto de Tapiales cosechó nueve unidades y se ubicó en el octavo lugar. Mientras que el Tricolor todavía no ganó y esta último con dos puntos.

MATÍAS GUTIERREZ

En la jornada del lunes por la tarde, se disputó la octava fecha del Clausura de Primera D. Los conjuntos matanceros viven un momento duro e irregular (excepto Liniers). A tres fechas de la finalización de la etapa regular, Lugano se ubica en la octava posición con nueve unidades y está a ocho puntos de diferencia de los líderes, Sportivo Barracas y de la Topadora del Oeste. Por su parte, Deportivo Paraguayo a lo largo del campeonato sólo sumó dos puntos y se encuentra en el fondo de la tabla.

Atlético Lugano

El lunes por la tarde, el Naranja visitó a Cambaceres, en el estadio 12 de Octubre. Rápidamente el Rojo abrió el marcador. A los cinco minutos, tras un centro por el costado derecho al punto del penal apareció Sebastián Ybares, que fulminó de cabeza a Enzo de la Peña y puso el 1-0 parcial. Sobre el cierre de la primera etapa Camba amplió el resultado. Luego de una acción colectiva, en la que salieron a puro toque desde el fondo, culminó con una asistencia de Tomás Bravo para Elías Torancio, que dentro del área definió ante el achique del arquero y decretó el 2-0.

En el complemento reaccionó Lugano y descontó a los dos minutos, después de una jugada con posesión del balón que concluyó con un bombazo de afuera del área de Luis Giménez, que se metió por encima del cuerpo de Lautaro Volpicello, para poner el 1-2 momentáneo. A los 36’ el conjunto de Tapiales llegó a la igualdad. Mariano Cáceres en la mitad de cancha lo buscó a Juan Trento y este con un envió largo lo asistió a Martín Ruiz, que dentro del perímetro tocó por debajo del guardameta y obtuvo el 2-2 definitivo en la tarde de Ensenada.

Deportivo Paraguayo

Otro encuentro que se llevó a cabo en la jornada del lunes, fue el duelo entre Argentino de Rosario y el Guaraní, el choque se disputó en el estadio José María Olaeta. Durante el primer tiempo no se sacaron ventajas y las emociones llegaron en la etapa complementaria. A los 15 minutos Nicolás Heiz abrió el marcador, luego de hacerse cargo de un penal, que lo ejecutó con cara interna al palo izquierdo del arquero del Tricolor.

Sin embargo, a los 20’, Joaquín Pellico le puso suspenso al resultado y marcó el empate parcial para Deportivo Paraguayo. Pero solo diez minutos le duró la ilusión al Depor, ya que Nicolás Heiz selló el resultado y marcó el segundo gol en su cuenta personal y puso al Salaíto arriba definitivamente por 2-1. El conjunto de Villa Scasso todavía no pudo sumar de a tres en lo que va del campeonato.

Tabla de posiciones y reducido por el ascenso a la Cuarta División

Los punteros del Clausura de Primera D son Sportivo Barracas y Liniers con 17 unidades, ya que ganaron cinco encuentros, igualaron dos y perdieron un partido cada uno. El conjunto que obtenga el campeonato deberá disputar la final por el primer ascenso con el ganador del Apertura, que fue Puerto Nuevo. Cambaceres (tercero) sigue de cerca al Arrabalero y a la Topadora con 16 puntos y sigue con serias chances el Rojo de Ensenada. Mientras que Lugano está lejos en la octava posición con nueve unidades y Paraguayo en el último lugar con solo dos puntos.

Para soñar con la segunda chance por el ascenso a la Primera C, los equipos deberán acceder al reducido. Si se repite el campeón del Apertura y Clausura, ese conjunto sube directamente. Pero si otro equipo llega a ese logro, deberán jugar una final entre sí los ganadores de dichos torneos. Si un club asciende por obtener los dos certámenes, el reducido lo disputaran los ocho mejores de la tabla anual (general). Mientras que si hay partido definitorio, el perdedor se sumará a los play-off junto a los seis primeros.

En este momento tras 19 fechas en la tabla general (anual) de posiciones, la lidera Cambaceres con 41 puntos. Los que siguen al Rojo son Liniers (37), Puerto Nuevo (35) que espera por la final, Sportivo Barracas (33), Centro Español y Muñiz (24), se tomó como referencia a los seis primeros. Por su parte, Lugano cosechó 19 unidades y está en el décimo lugar. Mientras que Paraguayo se encuentra en la última ubicación con 10 puntos.

Imágenes de Revista Tribuna Roja y web La Capital

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba