Número de edición 8322
Deportes

Primera D: los equipos matanceros sumaron de a uno

Primera D: los equipos matanceros sumaron de a uno

Por la segunda fecha del Apertura de la Primera D, Yupanqui igualó 1-1 como local frente a Juventud Unida. Mientras que Deportivo Paraguayo visitó a Mercedes y también empataron 1-1. Por su parte, Atlético Lugano le tocó descansar, ya que quedó libre.

El sábado 14 de mayo, Yupanqui vivió un día histórico. Ya que luego de 86 años desde su fundación y posterior afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino disputó un encuentro como local en su estadio y junto a sus hinchas. En la inauguración oficial del nuevo recinto ubicado en Ciudad Evita y bajó una tarde fresca pero soleada, el Trapero igualó 1-1 frente a Juventud Unida.

En el primer tiempo, las cosas no arrancaron bien para Yupanqui, debido a que el Lobo Rojo se puso en ventaja a los 35 minutos, con el gol de Tomás Jerez Sayago. Sin embargo, el Trapero logró dar vuelta la página en el complemento y lo pudo empatar. A los 23’, tras un envió aéreo dentro del área chica bajaron la pelota y le quedó servida a Daniel Pastrana, que le rompió el arco a Darío Alemán, para decretar el 1-1 definitivo.

Con esta igualdad, el Trapero cosechó su segunda parda consecutiva y se ubicó en la sexta posición con seis unidades. Mientras que Juventud Unida obtuvo su primer punto en el certamen, ya que en la primera jornada perdió con Centro Español por 2-1. En la siguiente fecha (tercera) Yupanqui visitará a Muñiz, mientras que el Lobo Rojo será local ante Central Ballester.

El Guaraní visitó a Mercedes en su debut como local en la última categoría

Este sábado por la tarde, también fue un momento especial, para el Blanquinegro debido a su reciente incorporación a la Primera D. En su estreno en condición de local en el Apertura de la Primera D, empató 1-1 frente a Deportivo Paraguayo. Los hinchas en gran medida acompañaron al Decano en su presentación, en el estadio de la Liga Mercedina.

El Guaraní llegó a este encuentro, tras haber quedado libre en la primera jornada. Las emociones llegaron en el segundo tiempo, hubo gritos de goles en ambos conjuntos y también accidentados. A los 26 minutos del complemento, el Tricolor abrió el marcador.

Con un envió largo buscaron a los delanteros de Paraguayo, la jugada se ensució, se hicieron un nudo entre los defensores de Mercedes y la pelota le quedó a Elías Lieve, quien encaró y desde la puerta del área sacó un disparo que ingresó junto al poste derecho de Juan Bidone, para marcar el 1-0 parcial.

Posteriormente, llegó el choque de cabezas entre Nahuel Menseguez (Mercedes)  e Ian Gerez (Dep. Paraguayo), este último debió ser trasladado por la ambulancia al nosocomio más cercano y por tal motivo, el partido estuvo demorado algunos minutos. Pero las cosas no quedaron así y sobre el cierre del duelo el local consiguió la igualdad definitiva.

Luego de un rechazo de cabeza, la pelota derivó en el área del Guaraní y Elías Velázquez no la dio por pedida, le ganó en la pelea a un defensor y el arquero, Ezequiel Portillo al salir se lo llevó puesto y el árbitro (Gabriel Gutiérrez) convalidó el penal. Ignacio Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y con un toque suave al poste derecho marcó el 1-1, mientras que el guardameta voló hacia el otro palo.

Tanto Mercedes como Deportivo Paraguayo obtuvieron su primer punto en lo que va del campeonato. En la tercera jornada, el Tricolor recibirá a Centro Español. Por su parte, el Blanquinegro (que se ubica en el último lugar por diferencia de gol) descansará, ya que quedará libre.

Imágenes de Julio Cordara y de Dato Posta, extraídas de Solo Ascenso

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo