N° de Edición 6867
Deportes

Primera D: Impuso su localía

Primera D: Impuso su localía.

Argentino de Merlo le ganó 2-0 a Central Ballester, y cosechó su primera victoria en el campeonato. Además, los dirigidos por Vidal-Infante quedaron dentro de los puestos de reducido.

En Merlo Norte, Argentino de Merlo le ganó, con total contundencia, 2-0 a Central Ballester y logró recuperarse de la mala racha. Con este resultado, la Academia se posicionó en el sexto puesto con cuatro unidades.

El compacto con los goles

Fue así que el local saltó al campo de juego con: Milton Hansen; Damián Achucarro, Facundo Romero, Lucas Bazán, Damián Pérez Roa; Sergio Ocampo, Dylan Glaby, Gonzalo Valenzuela, Lucas Ocampo; Matías Cuenca y Julián Rodríguez.

Mientras tanto, el Canalla lo hizo con: Juan Pablo Ghiglione; Ezequiel Dávalos, Lucas Uñate, Iván Rojas, Alan Jiménez; Federico Rojas, Nicolás Pérez, Nicolás De Benedetti, Emanuel Russo; Kevin González y Diego Carrizo.

Tras el pitazo inicial de Juan Pablo Battaglia, la Academia estuvo más estático en el campo de juego y sufrió la gran ofensiva del visitante que atacó por ambas bandas.

Por este motivo, el Canalla tuvo las más claras en el comienzo, con un gran remate de Nicolás Pérez desde lejos y otra en los pies de Diego Carrizo, quien definió incómodo en el área grande.

No obstante, pese al intento de generar chances de gol, los de Merlo Norte no exigieron a Juan Pablo Ghiglione en el primer tiempo y se fueron al descanso con la necesidad de lograr la profundidad necesaria para herir al rival.

En los primeros minutos del complemento, Central Ballester continúo con su predominio bajo el gran fútbol de De Benedetti, el motor que marcó ritmo en el mediocampo para la visita.

Sin embargo, el golpe de suerte llegó de forma repentina para la Academia, ya que a los 11’ del segundo tiempo, Lucas Bazán pescó un gran centro dentro del área y abrió el marcador para el local.

De allí en más, los dirigidos por la dupla Vida-Infante inflaron pecho y se hicieron valer dentro del campo de juego, ante un conjunto Canalla que cayó en el nerviosismo y perdió su protagonismo en el cotejo.

Por este motivo, pese a los cambios que mandó en cancha Luis Orquera para empatar el asunto, a los 34´ de la segunda parte, Gonzalo Valenzuela recepcionó y dominó un gran pase en sector izquierdo de la cancha, y con un fuerte y colocado disparo, sentenció el 2-0 para Argentino de Merlo.

Así, en un partido con altibajos, los de Merlo Norte cosecharon su primera victoria en el campeonato y se llevaron tres puntos fundamentales de cara a la lucha por el tan ansiado ascenso a la Primera C.

Otra vez los barras

Por otra parte, no todo fue color de rosas en el estadio de la Academia, ya que hubo incidentes en el primer tiempo entre dos facciones de la barrabrava del club del Oeste.

Desde el inicio del cotejo, se escucharon fuertes ruidos que pasaron inadvertidos por la parcialidad local, los periodistas y los jugadores que disputaron el encuentro. Pero en el descanso, en la popular local del estadio, se comenzaron a escuchar ruidos y estruendos.

Automáticamente, la policía lanzó bombas de gas lacrimógeno –que también llegó a las cabinas de prensa, afectando así a los periodistas-, lo cual logró que los agresores cesen con sus agresiones.

Además, un jugador de Central Ballester tuvo que ser atendido, ya que el mismo sufre de asma. A pesar de esto, el futbolista pudo reponerse y luego ingresó en el encuentro que continuó y no se suspendió.

Lo que se viene

No obstante, más allá del lamentable hecho, Argentino de Merlo ya tiene puesto su mirada en su próximo rival: se trata de Defensores de Cambaceres, a quien visitará este viernes a las 15:30, aún sin árbitro confirmado.

Cabe la pena destacar que el Rojo viene de perder 0-2 contra Puerto Nuevo y buscará levantarse de su derrota frente a la Academia, que necesita ganar sí o sí para prenderse en la lucha por el campeonato de la Primera D.

También, la última vez que se vieron las caras fue el 23 de mayo del 2017, cuando Cambaceres goleó a Argentino de Merlo 3-0 de local en el Estadio 12 de Octubre, ambos en ese entonces en la Primera C.

Foto: Facebook Central Ballester (página no oficial)

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close