N° de Edición 7478
Deportes

Primera D: ganó el Naranja, perdió Paraguayo y se definieron la final y el reducido

TESTESTE
Primera D: ganó el Naranja, perdió Paraguayo y se definieron la final y el reducido

Por la décima primera fecha del Clausura, Lugano venció 3-2 a Argentino de Rosario. El Guaraní cayó ante Muñiz por 2-1. Ambos choques se disputaron en la tarde del miércoles. Liniers obtuvo el certamen y disputará la final con Puerto Nuevo (ganador del Apertura). Mientras que ya quedó diagramado el play-off.

MATÍAS GUTIERREZ

Atlético Lugano

El Naranja concluyó su participación en el Clausura con una victoria frente a Argentino de Rosario por 3-2. El choque se disputó en la tarde del miércoles, en el estadio José María Moraños. A los 23 minutos y tras un centro desde la derecha al punto de penal, Enzo Gómez Martínez puso el 1-0 parcial con un cabezazo. De esa forma terminó la primera etapa, con el conjunto de Tapiales arriba por la mínima diferencia.

Rápido, en el comienzo del segundo tiempo, Lugano amplió la diferencia. La jugada se inicio por la derecha y concluyó en el costado izquierdo con un remate desde afuera del área de Ian Pérez, le taparon su tiro y el rebote lo capturó Martín Ruiz, que sacó un disparo rasante y puso la pelota junto al palo zurdo de Sebastián Pérez, para poner el 2-0. Sin embargo, Argentino reaccionó y a los 18 minutos consiguió descontar, luego de un córner lanzado en el sector diestro, la peinaron en el primer poste y Raúl Chamorro corrigió la dirección y con su frentazo decretó el 1-2.

Eso no era todo, en 27’, el Salaíto obtuvo la igualdad en los pies de Nicolás Heiz. Lo buscaron con un envió desde la mitad de la cancha y el delantero la controló en la puerta del área y lo fulminó a Enzo de la Peña, para el 2-2 momentáneo. Pero hubo tiempo para más emociones y en la última acción del encuentro, el Naranja alcanzó la victoria. Ejecutaron un tiro de esquina por el costado derecho y en el segundo poste apareció Ian Pérez, para empujarla y sellar el 3-2 definitivo.

El conjunto de Tapiales finalizó sus presentaciones en la temporada, ya que no pudo acceder al reducido para disputar una plaza para el ascenso a la Primera C. Lugano concluyó el Clausura con cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con esta performance cosechó 15 unidades y terminó en el séptimo puesto. Cabe recordar, que en el torneo Apertura, el Naranja quedó en la novena posición con 11 puntos. El conjunto de Tapiales no ingresó a la Copa Argentina por concluir en el noveno puesto de la tabla anual con 25 unidades, sólo llegaron los tres primeros.

Deportivo Paraguayo


Por su parte, el Guaraní tuvo una temporada para el olvido. En la jornada del miércoles terminó su presentación en el Clausura, con una derrota ante Muñiz por 2-1 en condición de local, en el estadio Juan Antonio Arias. El Rayo Rojo abrió el marcador en el primer tiempo, a través de Iván Malmoria, a los 22 minutos. Luego, en el complemento, el conjunto de San Miguel amplió la diferencia (0-2), con el gol de Gonzalo Villafañe.

En 25’, descontó el Tricolor, por medio de Damián Casas y se puso 1-2 para darle incertidumbre al final del encuentro. Además a los 30, se fue expulsado Juan Cruz Ledesma, en el visitante. Pero al Depor no le alcanzó y fue derrota en la tarde nublada de Villegas. A lo largo del Clausura, el equipo de Villa Scasso sólo consiguió una victoria y cosechó cinco puntos, ya que perdió ocho duelos y empató los dos restantes. Deportivo Paraguayo finalizó último en el certamen.

En la primera mitad del año, el Guaraní concluyó en el puesto 11(anteúltimo) del Apertura, con ocho unidades. En ese torneo el Tricolor cayó en siete oportunidades, igualó en dos y sólo triunfó en otros dos encuentros. Mientras que en la taba anual (la que suma los dos campeonatos) terminó en la última posición con 13 puntos. De esta manera el Depor se quedó, obviamente, sin reducido ni Copa Argentina.

Campeón del Clausura y la final que se viene


Este miércoles 10 de noviembre, Liniers se coronó campeón del Clausura, luego de vencer a Yupanqui por 2-0, en el estadio Roberto Larrosa de Sacachispas. Los goles fueron marcados por Franco Méndez, a los 13 minutos del primer tiempo. Mientras que en el complemento, en 32’ selló el triunfo Juan Kirzner. La Topadora alcanzó las 23 unidades, tras haber ganado siete, empatados dos y también cayó en dos oportunidades.

En la final chocarán los dos campeones, tanto el del Clausura como del Apertura y uno de ellos se quedará con la primera plaza para subir a la Primera C. Por tal motivo, Liniers se verá las caras frente a Puerto Nuevo. Se presume que el encuentro de ida se llevará a cabo, el miércoles 17 de noviembre y el Portuario tendrá la localía. Por su parte, la Topadora recibirá al conjunto de Campana, cuatro jornadas después (21/11), en el estadio Juan Antoni Arias. Por el momento resta la confirmación de los días y horarios de dichos enfrentamientos.

Los que accedieron al reducido y la Copa Argentina

La segunda plaza se definirá a través de play-off, los seis primeros de la tabla anual accedieron a esta instancia (sin agregar a los finalistas). En este caso, los equipos que ingresaron fueron Cambaceres que se quedó con el primer lugar y cosechó 47 unidades. Segundo y tercero fueron Liniers (43) y Puerto Nuevo (39) pero ellos se verán las caras en el partido decisivo. Sportivo Barracas concluyó cuarto con 36 puntos y ocupó la segunda ubicación del reducido. Luego lo sucedieron Juventud Unida (29), Centro Español (28) y Argentino (R) y Muñiz sumaron 27 unidades y se hicieron de las respectivas plazas de play-off.

Los choques quedaron conformados de esta forma: Muñiz se enfrentará a Defensores de Cambaceres. Mientras que Argentino de Rosario chocará con Sportivo Barracas. Por su parte, Centro Español se verá las caras con Juventud Unida. Los partidos encuentran ordenados por quienes serán locales en el partido de ida. La fecha de los duelos por cuartos de final todavía no tiene confirmación de día ni de horario, pero se presume que los choques de ida se llevarán a cabo entre el 20 y 21 de noviembre. Una semana después se disputarán los de vuelta y podrían ser el 27 o 28 del corriente mes.

Otro de los premios más esperados por los conjuntos que militan en la primera D, era participar de la Copa Argentina, el certamen más federal de nuestro país y el que más sorpresas ofrece a la hora de que los equipos más “débiles” derrotan a los “grandes”. De este modo, a los 32avos de final de la Copa Argentina 2021/22 accedieron los tres primeros de la tabla anual, que fueron Defensores de Cambaceres con 47 puntos, Liniers (43) y Puerto Nuevo (39).

Imágenes de @PrensaLugano y de TyC Sports

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba